Sin City 4: Ese cobarde bastardo (Sin City, Volume 4: That Yellow Bastard) by Frank Miller, Paperback | Barnes & Noble
Sin City 4: Ese cobarde bastardo (Sin City, Volume 4: That Yellow Bastard)

Sin City 4: Ese cobarde bastardo (Sin City, Volume 4: That Yellow Bastard)

by Frank Miller, Mike Richardson
     
 

View All Available Formats & Editions

¡AHORA UNA PELÍCULA DE CINE! Sólo queda una hora. Hartigan le saca brillo a su placa y se prepara para despedirse. Está a punto de decirle adiós para siempre, tanto a ella como a los treinta años al servicio de las lágrimas, la sangre y el triunfo que representa. Piensa en la suave sonrisa de su mujer, en esos filetes

Overview

¡AHORA UNA PELÍCULA DE CINE! Sólo queda una hora. Hartigan le saca brillo a su placa y se prepara para despedirse. Está a punto de decirle adiós para siempre, tanto a ella como a los treinta años al servicio de las lágrimas, la sangre y el triunfo que representa. Piensa en la suave sonrisa de su mujer, en esos filetes gruesos y jugosos que ha traído de la carnicería, en la botella de champagne que ha puesto a enfriar en hielo; piensa en que podrá dormir hasta las diez de la mañana y pasarse las tardes soleadas tumbado a la bartola. Sólo queda una hora, y le llega el chivatazo sobre un cabo suelto que se ha dejado sin atar: una jovencita sigue indefensa en las garras de un loco furioso. Sólo queda una hora... y sale disparado. La serie de seis entregas completa con 16 páginas adicionales, 8 páginas con una galería de portadas a todo color y una cubierta nueva.

¿De qué va? // Serie negra. Sin City es el título bajo el que se engloban diversas historias independientes de diferente extensión que tienen lugar en Basin City, un ciudad también conocida como Ciudad del Pecado debido a su corrupción generalizada. Este escenario cuenta con una serie de personajes y ambientes recurrentes, de entre los que destacaremos dos: las prostitutas del Barrio Viejo, que debido a que trabajan en una zona donde ni la policía se atreve a entrar se han organizado entre ellas para protegerse, y Kadie's, el garito más sordido de la ciudad, punto de encuentro de gran parte de los trapicheos de la ciudad y cuyo atractivo principal es el espectáculo de Nancy, una joven que baila semidesnuda ataviada de vaquera.

Matones, prostitutas, políticos corruptos, asesinos a sueldo, las mafias locales,todo tipo de variados perdedores y gente de mal vivir... Estos son el tipo de personajes que pueblan las historias de Sin City. Personajes que además se entrecruzan habitualmente (es habitual que secundarios de una historia reaparezcan en otras, o que incluso los protagonistas de algunas de ellas realicen breves apariciones en otras) dando un sensación de "vidas cruzadas" y cierto sentido de unidad a todo el conjunto, aunque cada entrega de Sin City es una historia completa en sí misma.

Sobre el cómic // La primera historia de Sin City, aparecida en 1991, supuso en su día todo una apuesta contracorriente de Frank Miller dentro del cómic comercial USA. A saber: retomó el género negro, que estaba literalmente muerto en el mercado estadounidense desde hacía décadas, y el éxito de Sin City ha propiciado que reaparezca con fuerza en años posteriores; dejó el color a un lado para realizarlo en blanco y negro, lo que habitualmente se reservaba para los cómics "alternativos" de poca difusión; desafió a la censura dibujando desnudos y escenas violentas que se había visto obligado a suavizar en sus trabajos para Marvel y DC; y, lo más importante, creó un mundo propio, una estética nueva y un ritmo narrativo alejado de lo que había estado haciendo hasta ese momento, y sin comparación con nada que estuviera haciendo ningún otro autor, comercial o no. La Guia Del Cómic

About the Author:
Frank Miller es una de las figuras más famosas del panorama del cómic y uno de los principales innovadores de la narrativa gráfica.

Empezó su carrera a finales de los setenta, en DC y Marvel, con guiones y dibujos de Daredevil, Spiderman, Elektra y Lobezno. En 1986 realizó todo un hito para el personaje de Batman con El regreso del Señor de la Noche, que redefinió al héroe con su sofisticada caracterización y una ambientación de género negro que se ha convertido en parte integral de su estilo. Además de

El regreso del Señor de la Noche y otras series de Batman, en los noventa Miller creó la popular serie Sin City. Su trabajo en la serie le ha valido varios premios: dos Harvey a la Mejor Novela Gráfica y la Mejor Serie Regular, y seis premios Eisner: Mejor Guionista/Dibujante, Mejor Reedición, Mejor Dibujante, Mejor Portada, Mejor Serie Limitada y Mejor Historia Corta.

También su obra en la serie de Martha Washington le ha valido algunos premios Eisner (Mejor Serie Limitada, Mejor Color, Mejor Dibujo). El prolífico Miller ha realizado también Ronin, las aventuras de Lance Blastoff, Bad Boy, Big Guy y Rusty the Boy Robot, y su éxito más reciente, 300. Su trabajo en cine incluye los guiones de Robocop 2 y Robocop 3.

Product Details

ISBN-13:
9781594970207
Publisher:
Public Square Books
Publication date:
09/28/2005
Series:
Sin City Series
Edition description:
Not appropriate for children
Pages:
240
Product dimensions:
6.00(w) x 9.00(h) x 0.60(d)
Age Range:
16 - 18 Years

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >