×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Sin Estres de Una Vez: 10 Estrategias Para Obtener Salud y Felicidad en su Vida
  • Alternative view 1 of Sin Estres de Una Vez: 10 Estrategias Para Obtener Salud y Felicidad en su Vida
  • Alternative view 2 of Sin Estres de Una Vez: 10 Estrategias Para Obtener Salud y Felicidad en su Vida
     

Sin Estres de Una Vez: 10 Estrategias Para Obtener Salud y Felicidad en su Vida

by Frederic Luskin, Kenneth R. Pelletier, Ken Pelletier, Kenneth R. Pelletier
 

La única guía que necesitará para eliminar y evitar el estrés de una vez, y disfrutar de una vida sana y feliz

Vivimos en la era del estrés. Luchamos a diario por cumplir con todo lo que se nos exige en la casa y en el trabajo, y enfrentamos un estrés constante que afecta de forma significativa nuestra

Overview

La única guía que necesitará para eliminar y evitar el estrés de una vez, y disfrutar de una vida sana y feliz

Vivimos en la era del estrés. Luchamos a diario por cumplir con todo lo que se nos exige en la casa y en el trabajo, y enfrentamos un estrés constante que afecta de forma significativa nuestra capacidad de llevar vidas saludables y felices. Sufrimos dolores de estómago y de cabeza, cambios de estado de ánimo, fatiga, depresión, hipertensión e incluso infartos. Pero el estrés no sólo perjudica nuestro bienestar físico y emocional, sino también nuestras relaciones y productividad en general.

Aunque existe una variedad de libros, artículos, programas de televisión, clases de meditación y seminarios orientados a ayudarle a manejar el estrés, nunca ha habido un programa que siente las bases para eliminar el estrés y los síntomas asociados con éste... ¡Hasta ahora!

Tras muchos años de investigación, los doctores Fred Luskin y Kenneth R. Pelletier han desarrollado y comprobado científicamente diez estrategias para eliminar el estrés, la ansiedad y el dolor físico que sufrimos diariamente. Pero estas diez estrategias -- o destrezas vitales -- son más que una simple promesa para eliminar el estrés; son las herramientas necesarias y fundamentales para llevar una vida más saludable y alegre. Aprenderá cómo:

  • Reducir drásticamente el estrés
  • Incrementar su vitalidad física
  • Mejorar la calidad de su vida y mucho más

Sin Estrés de Una Vez no es sólo una guía práctica y accesible para ganarle la batalla al estrés, es además la ayuda definitiva para vencerlo ¡para siempre!

Editorial Reviews

—RACHEL NAOMI REMEN
“Luskin and Pelletier offer us simple, commonsense, scientifically tested ways to reduce stress in the midst of our busy lives.”
Richard Carlson
“A major book to help us combat this problem once and for all.”
Christiane Northrup
“The life skills presented so beautifully here can heal you and reawaken you to a life of joy and fun!”
Dean Ornish
“Like a wise friend, it distills decades of research into ten practical and powerful stress management skills.”

Product Details

ISBN-13:
9780060845445
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
12/27/2005
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
272
Product dimensions:
5.30(w) x 7.90(h) x 0.70(d)

Read an Excerpt

Sin Estres de Una Vez

10 Estrategias Para Obtener Salud y Felicidad en Su Vida
By Frederic Luskin

HarperCollins Publishers, Inc.

Copyright © 2005 Frederic Luskin
All right reserved.

ISBN: 0060845449

Capítulo Uno

El Origen de las DestrezasVitales

El Programa Sin Estrés consta de una serie de diez Destrezas-Vitales. Estas habilidades incluyen ejercicios (como la respiración profunda, la relajación de los músculos y el enfoque de la atención) que le ayudarán a crear un estado de relajamiento físico y alerta mental, a mantenerse emocionalmente estable cuando está bajo estrés, a experimentar más paz en su vida y que le mostrarán cómo reconocer y apreciar todo lo positivo y las bendiciones que lo rodean. Con la ayuda de estas diez DestrezasVitales, tendrá la capacidad de responder adecuada e inteligentemente a cualquier situación que surja en su vida cotidiana -- y además será más feliz.

Afirmamos que estas DestrezasVitales son para todo el mundo. No insinuamos que todo el mundo sea infeliz o esté bajo demasiado estrés. Ni tampoco insinuamos que todas las personas que están leyendo este libro han fracasado en el manejo de su vida. Lo que sí estamos diciendo es que a cada uno de nosotros la vida nos presenta retos en cada etapa y prácticamente a diario. Algunos crían niños pequeños y enfrentan las dificultades de tener que levantarse a media noche para atenderlos y de tener menos tiempo para pasar con el esposo o la esposa. Otros trabajan largas horas para pagar una hipoteca o para costearle la universidad a un hijo. Aun otros están en duelo porque sus hijos se han marchado de casa o porque sus padres están envejeciendo o inválidos. En cada situación, la vida normal es dura y se requieren herramientas para mantenerse emocionalmente a flote y físicamente intacto.

Acuñamos el término DestrezasVitales para reflejar las herramientas necesarias para manejar el estrés inherente al cambio, la enfermedad, la pérdida, el exceso de trabajo, el divorcio, los largos viajes diarios para ir y regresar del trabajo, y otras experiencias normales de la vida. Las DestrezasVitales son estrategias prácticas, rápidas y efectivas que usted puede utilizar en cualquier momento para optimizar su desempeño y disfrute tanto en el trabajo como en la diversión. Si las practica regularmente, puede aprender las estrategias en muy corto tiempo, y este libro lo llevará paso a paso a lo largo del proceso de aprendizaje. Mediante la práctica podemos aprender a entrar en menos de diez segundos en un pacífico estado de conciencia. Cada DestrezaVital se vale de una frase, que se encuentra en los títulos de los capítulos 3 al 12, para ayudarle a recordar rápida y fácilmente su meta positiva. La frase que resume nuestro Programa Sin Estrés es: diez minutos para aprender, un minuto para practicar y diez segundos para funcionar.

Nuestra investigación y práctica clínica confirman la efectividad del programa para reducir el estrés y los síntomas asociados. Ahora puede ayudarle a sentirse lleno de energía, a ser más productivo en el trabajo y a reducir el desgaste sobre su cuerpo. Puede ayudarle a prevenir y a reducir los riesgos asociados a la enfermedad del corazón así como a administrar el dolor físico y emocional que acompañan otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la angina, los dolores crónicos, la ansiedad, la depresión, los trastornos asociados a la menopausia, los dolores de cabeza y los males intestinales o de la cabeza. Es importante recordar, no obstante, que si bien este libro sirve para ayudar a reducir los efectos limitantes de las enfermedades (e incluso para prevenir ciertas enfermedades), está concebido como una adición a su cuidado médico y psicológico regular, y no como algo que deba reemplazarlo.

Cada historia tiene su comienzo. En 1996, yo (Fred Luskin) iniciaba mi internado en el Stanford Center for Research in Disease Prevention (SCRDP), (Centro de la Ciudad de Stanford Para la Investigación y Prevención de Enfermedades). Estaba a mediados del tercer año de mi doctorado en sicología y había pasado unos cuantos meses plagados de nerviosismo buscando un trabajo en el campus que me permitiera cubrir los $25,000 dólares para la matriculación. Era difícil, y el completar un postgrado en la universidad de Stanford a la mediana edad, no era una tarea barata. En ese entonces, Ken Pelletier acababa de contratarme en Stanford para dirigir el equipo de Mente/Cuerpo del nuevo National Institutes of Health-funded Complementary and Alternative Medicine Program at Stanford (CAMPS), (Programa de Institutos Nacionales de Medicina Complementaria y Alternativa) y estaba a la espera de mi primera tarea. Ken era el director de CAMPS y era profesor clínico de Medicina en la Escuela de medicina de la Universidad de Stanford.

En SCRDP, yo intentaba ser de utilidad cuando entré a la oficina del coordinador del programa HEARRT (un acrónimo de Heart Education and Risk Reduction Training o Educación y Entrenamiento para la Disminución del Riesgo al Corazón). Este sofisticado programa de desarrollo de habilidades para el manejo del estrés, de apoyo social y de instrucciones de auto cuidado, estaba diseñado para orientar a las personas hacia un cambio en el estilo de vida que redujera el peligro de padecer enfermedades del corazón. Enfermeras bien entrenadas lo impartían a los pacientes para enseñarles a reducir la presión arterial y el colesterol, comer mejor, y hacer más ejercicio. En ese entonces, el programa estaba apenas considerando la posibilidad de incluir un componente de manejo del estrés. Para iniciar el proceso, el coordinador de HEARRT y yo analizamos una serie de módulos que Ken había desarrollado para uno de sus proyectos de investigación en manejo del estrés en el lugar de trabajo.

Durante las semanas siguientes editamos estos módulos y nos reunimos ocasionalmente para planear la siguiente estrategia. La edición no era fácil porque los módulos estaban diseñados para un público diferente, con un nivel de educación superior que el que tenía el grupo con el que trabajábamos. Además, los módulos requerían un compromiso de tiempo considerable por parte de los participantes. Por último, los módulos eran largos y engorrosos.

Pronto Ken descubrió que yo había estado editando sus módulos sobre estrés para el programa HEARRT y sintió curiosidad por saber cómo iba el trabajo. Un día, después de nuestra reunión semanal de CAMPS, Ken se acercó y me preguntó, "¿Qué piensa de los módulos de manejo del estrés?"

Continues...


Excerpted from Sin Estres de Una Vez by Frederic Luskin Copyright © 2005 by Frederic Luskin. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author

Fred Luskin, Ph.D. is the author of Forgive for Good and one of the world's leading researchers and teachers on the subject of forgiveness. He is the director of the Stanford Forgiveness Project, a series of research projects that investigate forgiveness methods. He holds an appointment at the Stanford Center on Conflict and Negotiation as a senior fellow and is an associate professor at the Institute of Transpersonal Psychology. He lives in Palo Alto, California.

Dr. Kenneth R. Pelletier is a clinical professor of medicine at the University of Arizona School of Medicine and at the University of Maryland School of Medicine, and a lecturer in family and community medicine at the University of California School of Medicine in San Francisco. Pelletier is the author of several books, including the international bestseller Mind as Healer, Mind as Slayer; Sound Mind, Sound Body; and The Best Alternative Medicine. He is chairman of the American Health Association and is a vice president of Healthtrac.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews