Lolita. Flores y alguna espina

Lolita. Flores y alguna espina

by Javier Menéndez Flores, Lolita Flores
     
 

View All Available Formats & Editions

Ha tardado mucho en decidirse, pero la espera ha merecido la pena. En estas páginas, Lolita desempolva el pasado y cuenta su vida de la A a la Z. Así, en una larga y apasionante conversación con el escritor Javier Menéndez Flores, aborda con una franqueza encomiable su carrera profesional, su infancia, sus amistades y enemistades, sus amores e

Overview

Ha tardado mucho en decidirse, pero la espera ha merecido la pena. En estas páginas, Lolita desempolva el pasado y cuenta su vida de la A a la Z. Así, en una larga y apasionante conversación con el escritor Javier Menéndez Flores, aborda con una franqueza encomiable su carrera profesional, su infancia, sus amistades y enemistades, sus amores e incluso sus impresiones en materia política y religiosa, y por primera vez disecciona uno a uno, con el certero bisturí de quien mejor los ha conocido y conoce, a todos los miembros del célebre «clan Flores». Unas «memorias» reveladoras y valientes que huyen del habitual retrato amable y superficial, y que aspiran a convertirse en un manual de referencia dentro del difícil género de la entrevista biográfica.   Risas y lágrimas. Triunfos y fracasos. Amores y desamores. Y su corazón siempre en llamas. Lolita, por fin, lo cuenta todo.

Product Details

ISBN-13:
9788427038226
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
10/05/2011
Series:
MR Biografías
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
6 MB

Meet the Author

JAVIER MENÉNDEZ FLORES (Madrid, 1969) es periodista y autor de una decena de libros que abarcan géneros tan diversos como la novela (Los desolados; El adiós de los nuestros), la entrevista (Miénteme mientras me besas; Arte en vena), el ensayo periodístico (Guapos de leyenda) y, fundamentalmente, la biografía. En este último ha cosechado grandes éxitos de ventas con sus dos volúmenes sobre Joaquín Sabina: Perdonen la tristeza y Sabina en carne viva. Yo también sé jugarme la boca, y con las semblanzas de Miguel Bosé (Con tu nombre de beso) y Lolita (Flores y alguna espina). En la actualidad trabaja en la que será su tercera novela.
Dolores González Flores, Lolita (Madrid, 1958), es una de las artistas más populares y queridas de nuestro país. Hija de uno de los mayores mitos de la cultura popular española de la segunda mitad del siglo XX, la irrepetible Lola Flores, y del inventor de la rumba catalana, Antonio González Batista, El Pescadilla, lleva treinta y cinco años dedicada por entero al mundo del espectáculo. En su faceta de cantante, desde su debut en 1975 con el exitoso Amor, amor, ha editado dieciocho discos. Lola Lolita Lola (2001), que contenía canciones como Sarandonga y Mía, y el cual obtuvo un disco de platino, supuso su renacer musical. Su último trabajo es el disco de directo De Lolita a Lola (ValeMusic), un repaso a su carrera ―con guiños a su madre y a su hermano, el genial Antonio Flores― en el que se incluyen duetos con Melendi, Rosario Flores y Malú, entre otros. Como actriz ha trabajado en nueve películas y una quincena de series de televisión. Su desgarrador papel de la cantante Chelo Zamora en Rencor, de Miguel Albaladejo, le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación y dejó constancia de una calidad interpretativa merecedora de una mayor atención por parte de los cineastas patrios. En televisión ha presentado cerca de una veintena de programas. Posee una firma de ropa y complementos y tiene tienda propia en Madrid.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >