×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

So Easy Comida de Bebe: Comida de Bebe Hecha en Casa en Menos de 30 Minutos Por Semana
     

So Easy Comida de Bebe: Comida de Bebe Hecha en Casa en Menos de 30 Minutos Por Semana

by Cheryl Tallman, Joan Ahlers
 

See All Formats & Editions

This cookbook for all-natural, homemade baby food provides recipes and instruction for making stage 1–3 baby foods. Also included are the basics of introducing solid foods and how to develop healthy eating habits. In less than 30 minutes a week, parents can save money, reduce childhood obesity, and avoid processed-food safety concerns with this easy and

Overview

This cookbook for all-natural, homemade baby food provides recipes and instruction for making stage 1–3 baby foods. Also included are the basics of introducing solid foods and how to develop healthy eating habits. In less than 30 minutes a week, parents can save money, reduce childhood obesity, and avoid processed-food safety concerns with this easy and straightforward system.

Este libro de cocina de comida para bebés casera y completamente natural provee recetas e instrucciones para preparar comidas para las tres etapas de desarrollo. Se incluye también información básica sobre introducir alimentos sólidos y desarrollar hábitos saludables de comida. En menos de 30 minutos a la semana, los padres pueden ahorrar dinero, reducir el riesgo de obesidad infantil y evitar inquietudes sobre la sanidad de alimentos procesados con este sistema fácil y sencillo.

Product Details

ISBN-13:
9780972722766
Publisher:
Fresh Baby LLC
Publication date:
07/16/2010
Pages:
36
Product dimensions:
7.80(w) x 7.80(h) x 0.20(d)
Age Range:
Up to 3 Years

Read an Excerpt

Comida de Bebé Muy Fàcil

Comida de Bebé Hecha en Casa en Menos de 30 Minutos Por Semana


By Cheryl Tallman, Jillian Lieder, Susan Witt

Fresh Baby LLC

Copyright © 2009 Fresh Baby LLC
All rights reserved.
ISBN: 978-0-9727227-6-6



CHAPTER 1

Hàbitos de Comer Saludables


La introducción de comida sólida comienza cuando su bebé tiene màs o menos 6 meses. Comida sólida es al principio algo extra que se agrega a la fuente principal de nutrición, leche materna o fórmula para bebé. Hasta que su bebé tiene 12 meses, la comida sólida es una fuente secundaria para su nutrición. Si usted no sabe mucho acerca de la alimentación saludable, no preocupe. Usted tiene por lo menos 6 meses para empezar a aprender. No hay ninguna manera mejor que preparando la comida en casa para aprender lo que es saludable para su bebé.


Enseñarle a su niño hàbitos de comer saludables le traerà beneficios por toda la vida. No hay mejor tiempo para comenzar con los primeros bocados de comida sólida. Tener hàbitos de comer saludables no quiere decir hacer dieta. Al menos que la dieta de su bebé esté bajo el cuidado de un proveedor de salud, no necesita contar calorías o elegir comidas baja grasa o sin grasa. De verdad que es muy sencillo establecer hàbitos de comer saludables. Aquí hay algunas sugerencias para empezar:

*1 Sea un buen ejemplo. Los bebés aprenden a observarlo a usted y otros a su alrededor. Sea una fuerza positiva para su bebé al comer comidas saludables, como frutas y verduras. Recuerde, su bebé responderà a lo que a usted le gusta.


*2 No se rinda. El gusto de su bebé cambiarà diariamente. El hecho de que su bebé haya escupido las arvejas un día no quiere decir que no le gusten. A menos que haya mostrado reacciones de alergia, darle la comida otra vez en algunos días – usted se podrà sorprender.


*3 Ofrezca variedad. Todas las comidas contienen diferentes vitaminas y nutrientes. Comiendo diferentes tipos de comida lo llevarà a tener una dieta balanceada. Cuando su bebe empieza a comer, la cantidad no es tan importante como la variedad.


*4 Incítelo a beber agua. El agua le ayuda al cuerpo a digerirlas comidas. Cuando a su bebé se le està introduciendo la comida sólida, la necesidad del agua aumenta. Alrededor de los 8 o 9 meses, ofrézcale a su bebé 2 o 3 onzas de agua con cada comida.


*5 No esté apurada. Muchos bebés comen despacio. Al comenzar, el tiempo de comer puede pasar muy lentamente. Permita suficiente tiempo para las comidas para que su bebé y usted se puedan relajar y disfrutar de ese tiempo.


*6 Nunca obligue a su bebé a comer o terminar toda su comida. Su bebé comerà cuando tiene hambre, y comerà las clases de comidas que su cuerpo requiere màs. Durante las comidas permítele comer la cantidad que quiera.


*7 Evite las distracciones. Haga de las horas de comer un evento familiar. Toda la familia deben de comer juntos cualquier tiempo que pueda. Esto le ayudarà a su bebé a aprender a conversar con los otros durante las horas de comer y así empezar a desarrollar sus habilidades sociales.


*8 Sea positiva con las verduras y frutas. Cuando està alimentando a su bebé dígale lo que està comiendo. Hàblele acerca de las vitaminas que tiene y su importancia para crecer grande y fuerte.


Introducir las Comidas Sólidas

La Academia Americana de Pediatría recomienda la introducción de comidas sólidas alrededor de los 6 meses de edad. La introducción de comida sólida es una etapa muy importante para el desarrollo de su bebé. Preparando comida de bebé es una manera magnífica para asegurar que su bebé està recibiendo lo mejor en calidad, nutrición y sabor.


Frutas y Verduras – Una a la Vez

Al comenzar a introducir comidas sólidas es muy importante observar por reacciones alérgicas con nuevas comidas. Es mejor introducir las comidas poco a poco. No hay razón para apurarse. Usted puede seguir sencillamente el plan de "Una a La Vez": alimente sólo una comida a su bebé de 3 a 5 días. Esto permitirà suficiente tiempo para observar si su bebé tiene reacciones alérgicas a la comida. Al saber que su bebé no tiene reacción a la comida puede seguir con otra comida.


Alergias a la comida

Usted debe platicar acerca de las alergias a la comida que existe en su familia con los proveedores de servicios de salud antes de darle comida sólida a su bebé. Una historia familiar de alergias a la comida puede poner a su bebé en mayor riesgo. Esto solo quiere decir que posiblemente serà necesario probar las comidas en orden diferente.


* * *

Al comenzar a alimentar a su bebé nuevas comidas una a la vez observe por cualquier cambio. Alergias a la comida pueden ocurrir aunque no existan en su familia. Sarpullidos no es la única señal de alergias a la comida. Otros síntomas comunes de alergias a la comida incluye:

• Sarpullidos, especialmente en la cara

• Erupciones del àrea del panal

• Urticaria

• Moqueado, ojos llorosos, o estornudando

• Diarrea, gases, o vómito

• Quisquilloso o sensible o irritable

• Cambios del temperamento

• Ojos hinchados


* * *

Si usted nota cualquiera de estos síntomas, deje de alimentarle a su bebé la comida nueva. Describa los síntomas a su profesional médico. Si ella cree que la causa es una alergia a una comida, asegure que ella lo anote en el historial de salud de su bebé en su oficina. Casi todas las reacciones alérgicas en los bebés son temporales. La comida que le causó alergia al bebé usualmente puede ser reintroducida cuando el bebé esté un poco màs grande.


Una manera de prevenir alergias a la comida es retrasar las comidas que son conocidas por causar reacciones alérgicas. Puede probarlas cuando su bebé esté màs grande. Aquí està una lista de las comidas que comúnmente causan alergias.


Espere hasta después de los 12 meses para introducir:

• Bayas

• Chocolate

• Frutas cítricas (naranjas, limones, limas, etc.)

• Leche de vaca

• Huevos

• Pescado

• Soya

• Trigo


Espere hasta después de los 3 años para introducir:

• Mariscos (camarones, cangrejo, almejas, etc.)

• Nueces

• Cacahuates (maní)


Evite alimentos procesados hasta que su bebé tenga al menos 12 meses. Estos alimentos puede contener aditivos, colores artificiales, y conservantes. Estos ingredientes pueden causar reacciones alérgicas para su bebé.


Comidas No Recomendables Para Bebés

Hay muchas opciones de alimentos sabrosos y saludables para su bebé, pero no todos los alimentos son buenos para su bebé. Aquí hay algunos alimentos que no son buenos para su bebé.


Sugerencias para Servir las Comidas

La comida de bebé se puede servir fría, a temperatura ambiente o tibia. Siempre pruebe la temperatura de la comida antes de servírsela a su bebé. Si usa un horno de microondas para calentar la comida, dele vueltas a la comida completamente antes de probar la temperatura.


Cuando le empiece a dar de comer a su bebé, planee sentarse con él y ofrecerle la comida por unos 20 minutos cada comida. Està bien si su bebé no se termine su comida. A veces comerà mucho y a veces solamente un poco. No se preocupe, esto es normal. Su bebé lo harà saber cuando està satisfecho – señales comunes incluye:

• Empujar la cuchara fuera de su boca

• Golpear la cuchara

• Jugar con su comida

• Escupir la comida

• Voltear la cabeza


Cuando a su bebé se le està introduciendo comida sólida puede atragantarse. Proteja a su bebé de peligros de atragantamiento al:

• Siempre vigílelo cuando està comiendo.

• Darle de comer sólo cuando està sentado

• No le permita gatear o caminar mientras que està comiendo.

• Evitar comidas que probablemente causan atragantamiento (Vea "Comidas No recomendables para bebés").


¿Cuànto es suficiente?

Al comenzar con comidas sólidas, la cantidad no es tan importante como la variedad. No preocupe si su bebé toma solamente unas pocas cucharadas de comida al principio. Esto es normal. Durante los próximos meses su bebé comenzarà a comer màs comidas sólidas. Cuando el llega a los 12 a 18 meses, comerà una combinación de leche (leche materna o leche de vaca) y comidas sólidas. La Academia Americana de Pediatría provee las cantidades de abajo para el mínimo consumo diario de comida para su bebé de 12 a 18 meses.


Como Empezar a Preparar Comida de Bebé

Bebé Elegir Frutas y Verduras para Comida de Bebé Hecha en Casa

Usted puede usar frutas y verduras frescas, congeladas o enlatadas para hacer comida de bebé. Comprar comida enlatada o congelada es fàcil, pero escoger productos frescos puede ser difícil. Aquí hay algunas sugerencias para escoger los productos màs frescos en el mercado:

• Escoja frutas y verduras que estén frescas, que no estén macadas, marchitadas, mohosas, o viscosas.

• No compre nada que huela mal.

• No compre verduras empacadas que tienen mucho líquido en la bolsa o aparecen viscosas. Algunas frutas, como la piña fresca cortada, tendrà líquido en la bolsa, y eso està bien.

• Compre solamente lo que necesita porque la mayoría de frutas y verduras no son productos para almacenarse. Algunas, como las manzanas y papas, se pueden almacenar en casa, pero la mayoría de productos frescos se deben de usar dentro de pocos días.

• Maneje los productos con cuidado. Mantenga los productos frescos en la parte de arriba de su carro de compras (los productos pesados pueden machucar las frutas y verduras y los jugos de las carnes crudas pueden mojarlas).

• Coloque los productos frescos con delicadeza sobre el mostrador a la hora de pagar para que no se machuquen. Algunos productos aunque parecen resistentes, como la coliflor, son en realidad muy delicados y se machucan fàcilmente.

• Lave los productos frescos antes de usarlos, no cuando los guarde.


Pasos a Seguir para Hacer la Comida de Bebé

1. Prepare: Lave, pele, y corte las frutas y verduras frescas si es necesario. Si està usando comidas congeladas, solamente abra el paquete. Si està usando comidas de lata, viértelas en un colador y làvelas con agua fresca por un minuto y pase a la etapa de puré.


2. Cocine: Usted puede cocinar la comida en el microondas o en la estufa al vapor. El tiempo de cocción està enumerado en cada receta. Si el tenedor se desliza fàcilmente en la comida o si se puede majar con un tenedor, està lista para el próximo paso.


3. Puré: Vierta la comida cocida y sus jugos a una licuadora o un procesador de alimentos y licúela hasta que tenga la consistencia de puré. Esta es el paso màs importante para hacer comida de bebé. La comida debe ser blanda y suave para su bebé.


4. Congele: Vierta el puré a las bandejas de hielo y cúbralas. Póngalas en el congelador de 8 a 10 horas o durante la noche.


5. Saque y almacene: Escriba el tipo de comida y la fecha sobre una bolsa para congelador. Saque las bandejas de comida de bebé del congelador y ràpidamente pase la parte de abajo de la bandeja por agua caliente. Dele la vuelta a la bandeja para sacar los cubos de comida de bebe y guàrdelas en las bolsas para congelador. Colóquelas en el congelador. Los cubos de comida bebé se conservan frescos en el congelador por 2-3 meses.


Sirviendo Comida Casera de Bebé

Siempre debe servir la comida de bebé fría, tibia o a temperatura ambiente. Es fàcil prepararse para una comida. Sencillamente escoja los cubos de comida de bebé del congelador y póngalos en un plato. Usted puede usar uno de los siguientes métodos para descongelar:

• Refrigerador: Descongelar comida en el refrigerador es el método màs fàcil pero requiere planear por adelantado. Sencillamente coloque el plato tapado que contiene los cubos de comida en el refrigerador. Dentro de unas 3 a 4 horas se descongelaràn. Puede calentar los cubos en la estufa, en un baño de agua caliente sobre la mesa o en el microondas.

• Microondas: Descongelar comida en el microondas es ràpido. Sencillamente coloque un plato para microondas con los cubos de comida en el microondas y descongélelos. Algunas comidas se descongelan màs ràpido que otras. Descongelar dos platos de comida al mismo tiempo puede tomar màs tiempo.


* Aviso: Los hornos de microondas crean partes calientes en la comida. Cuando use el microondas para descongelar o calentar la comida de bebé, dele vueltas completamente a la comida antes de servirla. Siempre pruebe la temperatura de la comida antes de servirla. Comida que està demasiado caliente puede enfriarse ràpidamente poniéndola en el congelador por unos segundos.


Aguar y Espesar la comida de bebé

Casi todas las comidas de bebé deben tener una textura suave. Diferentes comidas van a tener un poco de diferencia en texturas. Por ejemplo, la mayoría de los calabacines es viscosa, y las batatas son espesas. Una vez que los cubos de comida estàn congelados y listos para servir, si decide que la consistencia no es la adecuada, puede cambiarla. Usted puede mezclar diferentes comidas para llegar a la consistencia correcta o puede probar una de estas ideas:

Espesares: La manera màs ràpida para espesar la comida de bebé es agregar cereal de bebé fortificado con vitaminas. Este agregarà màs vitaminas a la comida de su bebé. También plàtanos machucados, tofu blando, y yogurt son buenos espesares y agradables para muchos bebés.


Aguares: La mejor manera para aguar la comida de bebé es agregar leche materna o fórmula. Su bebé està acostumbrado al sabor de la leche materna o fórmula. Uno de esos aguares provee un buen suplemento vitamínico a la comida de su bebé.


Utensilios de Cocina

Casi todos los utensilios que necesita para preparar la comida de bebé ya estàn en su cocina. Aquí està lo que necesitarà:

Etapa 1: Prepare

Si ha decidido usar productos congelados, esta etapa està eliminada.

Para productos frescos, necesitarà:

• Tablero de cortar

• Cuchillo para mondar

• Pelador de verduras

• Cuchara

• Colador


Etapa 2: Cocine

• Agarraderas/guantes para el horno

• Cacerola y canasta de vapor o plato seguro para el microondas con su tapadera.


Etapa 3: Puré

• Licuadora o procesador de alimentos

• Espàtula de hule o raspador


Etapa 4: Congele

• Cuchara o espàtula

• Bandejas para cubos de hielo con tapa o plàstico para tapar.


Etapa 5: Saque y almacene

• Bolsas para congelador

• Bolsas para congelador


Utensilios para Servir

• Trastes plàsticos (para microondas)

• Cucharadita para bebé – los de agarrador largo y la punta de hule son ideales

• Babero

• Toallas de papel o toallita para limpiar


Lo Bàsico para la Seguridad en la Cocina

En general

• Todas las comidas de bebé deben estar cocinadas, menos los plàtanos, tofu y aguacates.

• Limpie todos los utensilios y superficie de trabajo antes de preparar la comida de bebé. Los utensilios que fueron usados con comidas crudas (especialmente pollo, carne, o huevos) se deben lavar a fondo con detergente para platos y agua caliente.

• Làvese sus manos antes de empezar a hacer la comida de bebé. Asegúrese que sus manos estén limpios durante todo el proceso.

• Mantenga las comidas que son calientes caliente y las comidas que son frías fría para prevenir el incremento de bacteria. No deje la comida de bebé a temperatura ambiente màs de una hora. Si usted no tiene tiempo para poner la comida en las bandejas de congelador, tàpela y colóquela en el refrigerador hasta màs tarde.


Preparar y Cocinar

• Lave bien todas las frutas y verduras con agua.

• Siga las direcciones para el tiempo de cocinar y el tiempo de reposar. Estufas y microondas varían un poco en fuerza. Chequee para asegurarse que la comida que usted està cocinando ya està cocinada. Si usted puede

• perforar la comida con un tenedor, ya està lista.

• Use solamente platos y plàsticos seguros para microondas cuando cocine comidas en el microondas.

• Envuelva o tape las comidas completamente para atrapar el vapor cuando se estàn cocinando.


Almacenar

• Cuidadosamente ponga una etiqueta y la fecha a todas las comidas que se almacenan en el congelador. Comida de bebé se conserva fresca en el congelador por dos meses.

• Almacene las sobras en el refrigerador. Comida de bebé descongelada se conserva unos 2 días en el refrigerador.

• No guarde comida que fue tocada por su bebé o con la cuchara de su bebé.

• Deseche comida que ha estado afuera màs de 1 hora.


Servir

• Pruebe la temperatura de la comida antes de servirla.

• Dele vueltas a la comida para distribuir el calor uniformemente. Si la comida està demasiado caliente para servir, póngala en el congelador unos segundos hasta que se enfríe un poco.

• Use plàstico o papel para servir la comida, aunque usted le esté dando de comer a su bebé. Es muy probable que su bebé encontrarà una manera de tirar el plato o dejar que se le caiga.

• Utilice una cuchara para alimentar a su bebé.

• Siempre siente a su bebé al comer. No solamente es màs fàcil alimentarlo, pero es una precaución para que no se atragante. Tal vez no serà posible usar una silla de bebe en los primeros meses de alimentación. Siente a su bebe en sus piernas o en una silla estacionaria o un carrito de pasear.

Sugerencias para Ahorrar Tiempo al Hacer la Comida de Bebé

El sistema de comida casera de bebé en este libro es sencillo y conveniente. Solamente reserve 30 minutos cada semana. Usted puede hacer fàcilmente suficiente comida para alimentar a un bebé.


(Continues...)

Excerpted from Comida de Bebé Muy Fàcil by Cheryl Tallman, Jillian Lieder, Susan Witt. Copyright © 2009 Fresh Baby LLC. Excerpted by permission of Fresh Baby LLC.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author


Cheryl Tallman is an authority on the subject of healthy eating habits for infants, toddlers, and children, and the coauthor of So Easy Baby Food, So Easy Baby Food Kit, and So Easy Toddler Food. She lives in Petoskey, Michigan.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews