Sobre el amor: Una filosofía para el siglo XXI by Luc Ferry | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Sobre el amor: Una filosofía para el siglo XXI

Sobre el amor: Una filosofía para el siglo XXI

by Luc Ferry
     
 
En esta obra se expone lo que el autor denomina “la revolución del amor”; es decir, el nacimiento de la familia moderna, enraizada en el paso de los matrimonios concertados a los  matrimonios por amor, una revolución que ha transformado nuestras vidas. Y esta transformación ha traído consigo un nuevo principio de sentido que

Overview

En esta obra se expone lo que el autor denomina “la revolución del amor”; es decir, el nacimiento de la familia moderna, enraizada en el paso de los matrimonios concertados a los  matrimonios por amor, una revolución que ha transformado nuestras vidas. Y esta transformación ha traído consigo un nuevo principio de sentido que requiere una nueva filosofía, pues no sólo cambia radicalmente nuestras existencias privadas, sino también  nuestra relación con lo colectivo. Y esto es lo que Ferry Es lo que yo llamo el “segundo humanismo”».   El primero fue un humanismo dela Leyy de la razón. Era el humanismo dela Ilustracióny los derechos del hombre, de los republicanos franceses y de Kant.   El segundo es un humanismo de la fraternidad y la solidaridad. Ferry sostiene que el ideal de este humanismo ya no es el de los humanismos ni el de los ideales revolucionarios. Ya no se trata de organizar grandes masacres en nombre de unos principios mortíferos que se pretendían superiores a la humanidad, sino de preparar el porvenir de aquellos a quienes más amamos, a las generaciones futuras…   Todo ello expuesto en la apasionada conversación mantenida entre Luc Ferry y Claude Capelier, catedrático de filosofía y consejero científico del Consejo de Análisis de la Sociedad.  

Product Details

ISBN-13:
9788449328336
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
01/24/2013
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
262 KB

Meet the Author

Luc Ferry, filósofo, ensayista e investigador, ha compaginado durante varios años su labor académica con una activa vida política. En 2002 fue nombrado ministro de Educación Nacional de Francia, cargo que ocupó hasta 2004. En la actualidad ocupa diversos cargos públicos y desde 2009 es miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética, creado por Nicolas Sarkozy. Es autor, entre otros libros, de ¿Qué es una vida realizada? y Heidegger y los modernos - junto con Alain Renaut- , ambos publicados por Paidós.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >