Sorbo de perros(poesía histórica) by Jose S Martinez | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Sorbo de perros(poesía histórica)

Sorbo de perros(poesía histórica)

by Jose S Martinez
     
 
Sorbo de Perros Poesía histórica Tenía aproximadamente diez años de edad, cuando aquel niño Ariel Romero descubrió las emociones intensas que le producían sus primeros poemas de amor, se inspiraba con la luz de la luna, bajo aquel cielo lleno de luceros y estrellas que le alumbraban hasta lo más profundo de su

Overview

Sorbo de Perros Poesía histórica Tenía aproximadamente diez años de edad, cuando aquel niño Ariel Romero descubrió las emociones intensas que le producían sus primeros poemas de amor, se inspiraba con la luz de la luna, bajo aquel cielo lleno de luceros y estrellas que le alumbraban hasta lo más profundo de su alma, estaba enamorado de la luna, del cielo, de las estrellas y de los diciembres con olor a cafetales, con olor al guarapo de las moliendas.

Product Details

ISBN-13:
2940012170576
Publisher:
Jose S Martinez
Publication date:
12/20/2010
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
442 KB

Meet the Author

Ariel Romero; pseudónimo adoptado por José Santana Martínez, nació en 1967 en Manahuara, Sesóri, departamento de San Miguel, El Salvador, Centroamérica.
Transcurre su infancia en Villa El Triunfo, lugar que le brindara los más gratos recuerdos e interesantes memorias.
A la edad de diez años escribe sus primeros poemas de amor. La escuela fue su lugar favorito, ansiaba aprender y aprender de los libros.
La década de los 80’s le marcó profundamente, ya que la guerra civil iniciaba y no pararía sino hasta 12 años más tarde. Todos los días al amanecer encontraría cuerpos tirados en las carreteras de jóvenes estudiantes, de campesinos y obreros.
Los profesores en donde estudió fueron siempre sus mejores amigos.
En 1985 y 1986 obtuvo los primeros premios en certámenes literarios efectuados en la ciudad de Santiago de María. A finales de 1987 presentó su novela La violación de una niña y un testigo en los Juegos Florales de la ciudad de Zacatecoluca, novela que después de 18 años recapitularía como GRITOS DE INOCENCIA. En 1990 funda el grupo de teatro Emmanuel en San Salvador, con el cual obtiene el primero y segundo lugar en concursos nacionales.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >