Sueños que te Traerán Felicidad

Overview

Any obstacle present in your life is demolished when confronted with the power of your dreams. God's dream will transform your life. Begin to draw the dream map that attracts the world. When someone is committed to God's dream, they become a person that the world cannot contain!

Read More Show Less
... See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Paperback)
  • All (4) from $3.05   
  • New (4) from $3.05   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing 1 – 3 of 4
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$3.05
Seller since 2007

Feedback rating:

(23415)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

New
BRAND NEW

Ships from: Avenel, NJ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
$12.39
Seller since 2011

Feedback rating:

(5)

Condition: New
987557242X 100% GARANTIA ! COMPRA CON CONFIANZA! DESPACHAMOS DIARIAMENTE.

Ships from: Florence, SC

Usually ships in 1-2 business days

  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$15.99
Seller since 2014

Feedback rating:

(18)

Condition: New
2010 PAPERBACK New 987557242X.

Ships from: San Ysidro, CA

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing 1 – 3 of 4
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

Any obstacle present in your life is demolished when confronted with the power of your dreams. God's dream will transform your life. Begin to draw the dream map that attracts the world. When someone is committed to God's dream, they become a person that the world cannot contain!

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9789875572423
  • Publisher: Peniel
  • Publication date: 1/12/2010
  • Language: Spanish
  • Series: Serie Cuarta dimension Series
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 128
  • Product dimensions: 4.20 (w) x 6.50 (h) x 0.10 (d)

Meet the Author

David Yonggi Cho en un ministro cristiano de origen coreano, y pastor principal y fundador de la Iglesia del Pleno Evangelio Yoido (Asambleas de Dios), la congregacion mas grande del mundo con usa membrecia de 830.000 (cifras del 2007). Cho ha dedicado mas de 44 anos a destacar la importancia del ministerio de grupos celulares. el ha sido el fundador y presidente de numerosas organizaciones entre las que figuran el Centro de Beneficencia Social Elim (Elim Welfare Town), cuya mision es la ayudar a jovenes, ancianos, desempleados e indigentes. Ademas de hablar su coreano nativo, Cho domina el idioma ingles. el ha escrito numerosos libros como La Cuarta dimension (dos volumenes); Orando con Cristo; Mucho mas que numeros; y Oracion, clave de avivamiento.

Read More Show Less

Read an Excerpt

SUEÑOS QUE TRAERÁN FELICIDAD


By David Yonggi Cho

Zondervan

Copyright © 2009 Editorial Peniel
All right reserved.

ISBN: 978-987-557-242-3


Chapter One

SUPERE LA DESESPERANZA MEDIANTE EL SUEÑO DE DIOS

La población mundial es de seis mil millones. Todos se distinguen por su edad, raza, sexo y carácter. Sin embargo, según la perspectiva de Dios, solo existen dos clases de personas, : aquellos que viven abrazando la tumba de la desesperanza, y los que han superado la desesperanza y viven con la esperanza de la resurrección y la vida. Originalmente, Dios no creó al hombre como un ser desesperanzado. Es el hombre quien le dio la espalda a Dios y cayó en el pozo de la desesperanza.

El filósofo dinamarqués, Kierkegaard, definió al que no tiene esperanza como "el hombre que padece de una enfermedad fatal". Pero ¿cuál es la razón por la cual el hombre se ha convertido en un ser sin esperanza?

La desesperanza llegó a la humanidad por causa del pecado. El hecho de haber rechazado a Dios ha sido un pecado imborrable para la humanidad. A consecuencia del pecado, intervino la muerte, y el terror de la muerte se ve reflejado en la sombra de la desesperanza. Por tanto, ningún ser humano está libre del terror de la muerte. El hombre está pagando el precio de vivir bajo la sombra de la muerte en cada momentode su vida. Es por causa de la muerte que el hombre está destinado a vivir en medio del vacío y la falta de sentido de la desesperanza.

La vida de desesperanza brinda vacío y falta de sentido

Muchos viven una vida acelerada, y se olvidan del vacío espiritual y la falta de sentido. Todo parece resultar placentero, aun cuando no se piensa en el sentido de la vida. Muchas veces se consuelan a sí mismos diciendo: "¿qué sentido tiene la vida? Es nada más que un suceso repetitivo que consiste en dormir y despertar, trabajar y comer". No obstante caemos en un pozo de desesperanza cuando nuestra vida sufre una tempestad, mientras pensábamos que éramos perfectos y estábamos seguros. Nuestra alma se desesperanza, como ante una tempestad, cuando somos rechazados por alguien, perdemos a una persona querida o fracasamos en el trabajo. Y nos damos cuenta de que todo el esfuerzo y el ahínco invertido no sirve de nada. Es en ese momento que el hombre siente que la vida no tiene ningún sentido.

Eclesiastés 1:2-3 dice:

Lo más absurdo de lo absurdo, dice el maestro, lo más absurdo de lo absurdo, todo es un absurdo! ¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida?

Nos damos cuenta de la veracidad de esta palabra a medida que van pasando los años. Hay ocasiones en que nos sentimos frustrados e incapaces ante el destino. Hay cosas que no resultan como queremos, por más que tengamos una voluntad fuerte. Es más, sentimos que la fuerza del destino es cada vez más abrumadora. Hay cosas que no se nos dan, por más que nos esforcemos de día y de noche, y comamos pan de sacrificio. Es ahí cuando nos sentimos desesperanzados e incapaces.

Isigawa Dakodoko, un poeta japonés muy conocido, fue toda su vida muy pobre. Se dice que no pudo superar la pobreza a pesar de su continuo esfuerzo. Por esto llegó al punto de recurrir a un curandero para que le lea la palma de las manos. De tal modo, todo hombre se siente incapaz frente al destino. El esfuerzo del hombre parece un puñal de papel plegado frente al imponente destino. Oponerse es como tratar de frenar las olas con el cuerpo, y romper la roca con las manos.

Por tanto, muchos, al no poder oponerse a la corriente del destino, tienen en su corazón un fuerte sentido de desesperanza. Por eso acuden a los curanderos y parapsicólogos. ¿Por qué? Por la incapacidad, el temor y la ansiedad que sienten. Como no pueden vencer al destino, recurren a los curanderos para buscando cambiar el rumbo de su porvenir aunque sea un poco.

Además, sin excepción, experimenta la desesperanza por el temor a la muerte. El hombre se siente vacío al ver que muchos mueren por accidentes de aviones, trenes y automóviles.

La muerte es algo que el hombre no puede evadir, y tampoco puede prepararse para ese momento, porque llega de forma inesperada. De modo que el hombre es vulnerable frente a la muerte y vive desesperanzado.

¿Quién puede sanarnos de esta enfermedad de la desesperanza? Así como hemos visto, todo hombre padece de una enfermedad letal que es el camino a la muerte, y se desesperanza por el fracaso y la frustración en la vida. Si no es sanado de esta enfermedad, no puede alcanzar la verdadera felicidad, por más que posea dinero, fama y poder. El placer que ofrece el mundo es como el viento de la primavera, pasa rápido y no vuelve.

El proyecto del hombre para superar la desesperanza

Obviamente, el hombre se esfuerza continuamente para superar la desesperanza. Hay ocasiones en que estos métodos parecen ser las mejores soluciones, pero todo es en vano.

Ignorar

El primer método del proyecto del hombre para superar la desesperanza es ignorar la situación. Hay desesperanza, pero el hombre trata de negar esa realidad. Es como el avestruz que intenta escaparse del cazador, oculta su cabeza por debajo de la arena y piensa que es invisible, pero termina muriéndose.

En mi vida personal, vi algo parecido. Cuando era niño, observé junto a un hombre que trabajaba en mi casa, un halcón que daba vueltas alrededor nuestro. El hombre dijo:

-Espera aquí un momento, voy a capturar ese halcón. Al percatarse de que el hombre iba en su captura, el halcón tuvo miedo y agachó su cabeza. Claro, habrá pensado que si ocultaba su cabeza en medio de los arbustos, como él no veía al hombre, el hombre tampoco lo vería a él. Precisamente, su cabeza estaba oculta, pero su cola estaba alzada! El hombre pudo capturar al halcón sin mayores esfuerzos.

Pensar que algo no existe porque no lo ve, es una autoconsolación de un ser que está desesperanzado. No es más que vivir según los instintos naturales. ¿Acaso la desesperanza desaparece porque nosotros la ignoremos? Puede ser que la ignorancia oculte la desesperanza por un instante, pero debemos darnos cuenta de que detrás nos espera una más grande. Por tanto, si ignoramos la desesperanza para superar un obstáculo, seremos presa de una cadena de desesperanzas.

Placer

El segundo método del proyecto del hombre para superar la desesperanza es olvidar el vacío espiritual mediante el placer. Algunos buscan el placer del mundo para rechazar la desesperanza. Piensan que comer bien y vivir alegres es el verdadero sentido de la vida. Piensan que como la vida es unidireccional, lo más importante es el placer y luego dejarse morir.

El famoso escritor Ernest Hemingway, uno de los más destacados del siglo XX, nació en una familia cristiana devota. Su padre era un médico que nunca abandonó el sueño de servir en las misiones, y su madre también era una mujer consagrada dedicada a criar a su hijo en la fe. Sin embargo, Hemingway se alejó del Señor, vivió sin Dios y terminó quitándose la vida.

Escribió novelas como Adiós a las armas y ¿Por quién doblan las campanas? En 1954, ganó el premio Nobel de literatura por su obra más destacada El viejo y el mar. Según los valores del mundo, vivió una vida próspera en medio de la fama y el reconocimiento. Sin embargo, su vida no fue tan placentera. Se casó cuatro veces y fracasó tres veces en el matrimonio, sufrió dos accidentes aéreos cuando viajaba por África. Aun así, no se dio cuenta del llamado de Dios. Quiso encontrar el placer por medio del alcohol y la inmoralidad sexual. Su vida centrada en el placer hizo que, a pesar de los éxitos logrados, viviera siempre con ansiedad y melancolía. Recibió tratamientos de electroshock, en una clínica psiquiátrica, en dos ocasiones, pero terminó disparándose un tiro en 1961. Buscó el placer del mundo para superar la desesperanza, pero terminó en un abismo más profundo de vacío espiritual y falta de sentido. En sus últimos días de vida, escribió una nota que decía:

Estoy viviendo en medio de la soledad y el vacío, me siento como aquella radio que luego de haberse quedado sin batería, trata de conectarse a algún enchufe, pero no lo encuentra. Me siento tan vacío como una lámpara cuyo filamento se ha cortado.

Ciertamente, vivió una vida de risas y placeres, sin embargo, el placer pasajero lo llevó a una desesperanza mayor. El placer no puede sanar el origen de la desesperanza del hombre.

Filosofía

El tercer método del proyecto para superar la desesperanza es el conocimiento. Algunos intentan superar la desesperanza mediante la sabiduría del hombre. Un famoso filósofo chino estaba un día tocando el janggu (un instrumento de percusión de origen oriental). Al ver esto, algunos vecinos se acercaron preguntándole:

-Oiga! ¿Acaso tiene alguna buena noticia? ¿Por qué está tan alegre tocando el janggu?

El filósofo les contestó, diciendo:

-Acaba de morir mi esposa. Ella ha nacido, ha crecido, se ha casado, y ahora ha muerto según la ley de la naturaleza. La ley de la naturaleza ha sido fiel en la vida de mi esposa, ¿acaso esto no es un motivo de festejo? Esto no es más que un intento de superar la desesperanza. Tratar de superar la desesperanza con los rudimentos del mundo es necio. La filosofía no es más que un intento de superar la desesperanza mediante palabras vanas de persuasión, sin siquiera haberse dado cuenta de la esencia de la desesperanza del hombre.

Religiones

El cuarto método del proyecto para superar la desesperanza del hombre son las religiones. ¿Sabe por qué hay tantas religiones en el mundo? La razón primordial es que la gente trata de superar la desesperanza depositando su confianza en algo. Hay gente que busca la salvación por medio del ascetismo y de otros dioses. No creen en Dios ni en Jesucristo, y tratan de superar la desesperanza por medio de otros dioses y religiones. No obstante, la desesperanza es tan grande que la religión no puede con ella. La religión no tiene el poder para sanar el problema de la desesperanza. Es más, confiar en otros dioses y creer en otras religiones hace que el hombre caiga en un pozo de desesperanza más profundo.

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. -Hechos 4:12

Luego de haber estudiado el proyecto del hombre, podemos darnos cuenta de una verdad: ningún hombre aquí en la Tierra puede salir del abismo de la desesperanza por medio de sus propias fuerzas.

El proyecto de Dios para superar la desesperanza

Todo proyecto del hombre para superar la desesperanza ha sido un fracaso. El hombre no puede, pero Dios lo puede todo. Debemos buscar a Dios para superar la desesperanza, por cuanto Él es quien nos creó, y quien nos dio vida eterna. Podemos superar la desesperanza, si tan solo confiamos en su poder y autoridad. El proyecto de Dios para con el hombre, que lo busca a fin de superar la desesperanza, consiste en brindar esperanza.

Se dice que hay dos caballos en el corazón del hombre. Uno de color negro, llamado Desesperanza, y otro de color blanco, llamado Esperanza. El rumbo de la vida se determina según a quién le damos más de comer. Si alimentamos al caballo negro, la preocupación, la ansiedad y el temor se incrementan, y corremos hacia ese lado. Por el contrario, si damos de comer al caballo blanco, nuestra vida corre tras la esperanza. Dios quiere que alimentemos al caballo blanco que hay en nuestro corazón.

Dios, a fin de brindar esperanza, redimió el pecado del hombre a través de su Hijo Jesucristo. Y permitió que el hombre pudiera concebir esperanza mediante el amor de Cristo. Así como dibujamos un cuadro con el lápiz de dibujo, si dibujamos a Jesucristo en el cuadro de nuestro corazón que estaba borrado por la desesperanza, el cuadro de nuestro corazón se transforma en esperanza.

Jesús cargó nuestra desesperanza

Jesucristo, el Hijo de Dios, cargó la desesperanza del hombre y se convirtió en el sacrificio expiatorio en la cruz. Él cargó nuestros pecados y transgresiones en la cruz para deshacer nuestra desesperanza. Cuando Jesús estuvo orando en Getsemaní, Dios le mostró la copa que cargaba toda la desesperanza del hombre, y le dijo:

-Bebe esta copa, toma toda la desesperanza y carga la muerte del hombre.

Jesús no conocía la muerte ni la desesperanza. Es por eso que luchaba, diciendo:

Abba Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. -Marcos 14:36

A pesar de la petición de Jesús, Dios el Padre le dijo que bebiera de esa copa. Jesús tomó la copa de la desesperanza y la muerte en el Getsemaní. Se convirtió en desesperanza, en pecado, en maldición, fue afligido por las llagas, tomó la cruz, y subió al monte Calvario. Fue clavado en las manos y en los pies. Jesucristo fue crucificado para redimir el rechazo, la desesperanza y la muerte de la humanidad. Jesús, quien cargó la desesperanza, fue enterrado en la tumba; pero borró la desesperanza, venció a la muerte y el Hades y resucitó. Por esa razón, dijo:

Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera, y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. -Juan 11:25-26

Por tanto, cuando uno acepta a Jesucristo, desaparecen del corazón el valle de la sombra y la muerte, y nuestro corazón resplandece por la luz de la vida y la resurrección. La desesperanza del hombre fue superada cuando Jesús dijo en la cruz del Calvario: "consumado es". Por tanto, no hace falta que suframos por la enfermedad de la muerte y la desesperanza, porque hemos sido sanados y tenemos esperanza por causa de Jesucristo.

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva. -1 Pedro 1:3

La esperanza tiene el poder para resucitar a los muertos. Un soldado había llegado al hospital militar tras haber sufrido una herida grave, y tenía pocas probabilidades de vida. Un médico pasó delante de su cama y, sin pensarlo mucho, dijo:

-Este muchacho tendría esperanzas de vida si no se muere hasta mañana por la madrugada.

El soldado que estaba a un paso de la muerte alcanzó escuchar la voz del médico. Entonces luchó tratando de no morir hasta la madrugada del siguiente día. Se opuso contra la muerte con una gran fuerza de voluntad, hasta pasar la medianoche. Repentinamente, comenzó a sentir un aliento de vida. Las palabras dichas por un médico, sin mucha importancia, sembraron esperanza en el corazón de este soldado, y pudo superar la herida.

Jesucristo es nuestra esperanza. Podemos obtener vida y vida en abundancia, si invocamos el nombre de Jesucristo cuando nos encaminamos a la muerte. El cristiano puede concebir esperanza y sueños en Dios, y estar esperanzado. Esta es la única forma en que podemos recibir salvación. Supere la desesperanza a la manera de Dios, reciba a Jesucristo en su corazón y conciba el sueño de Cristo. Ese es el único camino que nos guiará a la verdadera felicidad.

Sueñe por fe

Si ha decidido dejar la desesperanza en la cruz de Jesús, es tiempo de que llene el corazón con un sueño por la fe en Jesucristo. Dios siembra en el hombre un sueño y trabaja mediante ello. Es por eso que La Biblia enseña que donde no hay visión, el pueblo perece. Un refrán occidental dice: "Una nación que tiene ojos de gusano perece, pero una nación que tiene ojos de águila prospera". Podemos decir también que una nación que tiene un gran sueño prospera. Aquellos que viven estancados en la realidad y en mirar las circunstancias no pueden crear un mañana productivo. Los grandes personajes de La Biblia, antes de entrar en acción, han concebido grandes sueños.

Para alcanzar el sueño debemos tener convicción. El proceso de la realización del sueño trae consigo muchas pruebas; y, para superarlas, se necesita una fe fuerte con relación a Dios. El hecho de que no haya tribulaciones en el camino hacia el sueño significa que no es un sueño que proviene de Dios. Dios es un Dios que nos disciplina a través de la prueba y la aflicción. Por tanto, si ha concebido el sueño de Dios, debe confiar y seguirlo a Él a pesar de los obstáculos que se le puedan presentar en el camino.

(Continues...)



Excerpted from SUEÑOS QUE TRAERÁN FELICIDAD by David Yonggi Cho Copyright © 2009 by Editorial Peniel. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Prólogo....................PAG. 5 Capítulo 1 - SUPERE LA DESESPERANZA MEDIANTE EL SUEÑO DE DIOS....................PAG. 19 Capítulo 2 - EL HOMBRE SUEÑA Y DIOS TRABAJA....................PAG. 39 Capítulo 3 - SOÑAR EL SUEÑO DEL DIOS GRANDE....................PAG. 61 Capítulo 4 - SIGA EL MAPA DE LA REALIZACIÓN DEL SUEÑO....................PAG. 81 Capítulo 5 - EL MUNDO ESTÁ DEL LADO DE LOS QUE SUEÑAN....................PAG. 103
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)