×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Tú, usted o sumercé?
     

Tú, usted o sumercé?

by Marisol Rey Castillo
 

See All Formats & Editions

Desde que los tempranos trabajos de Roger Brown y Albert Gilman aparecieran en la década de los 60, los estudios sobre poder y solidaridad, y fórmulas de tratamiento han estado a la orden del día.
El tema ha interesado a muchos estudiosos de distintas lenguas, y el español no ha sido la excepción. En cada país de habla hispana se

Overview

Desde que los tempranos trabajos de Roger Brown y Albert Gilman aparecieran en la década de los 60, los estudios sobre poder y solidaridad, y fórmulas de tratamiento han estado a la orden del día.
El tema ha interesado a muchos estudiosos de distintas lenguas, y el español no ha sido la excepción. En cada país de habla hispana se han desarrollado investigaciones, con diversas metodologías, varios enfoques, y cada una de ellas ha arrojado distintos resultados que reflejan la estructura ideológica y social de cada pueblo.
El presente texto constituye una muestra de un trabajo realizado en Funza, Cundinamarca en la segunda mitad del año 2004. Sin embargo, antes de entrar en el caso concreto, se hará una revisión de las fórmulas de tratamiento “tú”, “usted” y “sumercé”, el asunto de poder y solidaridad y una revisión somera de algunos estudios realizados sobre fórmulas de tratamiento.

Product Details

BN ID:
2940044716940
Publisher:
Marisol Rey Castillo
Publication date:
07/12/2012
Sold by:
Smashwords
Format:
NOOK Book
File size:
858 KB

Meet the Author

Licenciada en Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). Magister en Lingüística Española del Instituto Caro y Cuervo (Bogotá). Candidata a doctora en Educación, línea Lingüística Aplicada, Universidad Internacional Iberoamericana (México) Actividad Docente: Universidad Libre, Facultad de Ingeniería. Anterior a ello, en varias Universidades de Bogotá como la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad EAN, la Fundación Dime Colombia y el Instituto Caro y Cuervo, entre otras, en las áreas de inglés, pedagogía, investigación y lingüística. Investigación: en las áreas de lingüística y educación en algunos de los mismos centros ya mencionados.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews