Tabu, Prejuicio, y Racismo: Toma de Conciencia, a Nivel Universal

Overview

Este libro, titulado, TABU, PREJUICIO, Y RACISMO. Lo he escrito, con el proposito de que las personas, tomen conciencia, a nivel universal. De muchos conflitos de descriminacion y prejuicios. que a diario muchas personas tienen que confrontar. Tambien, de como tratar de buscar una igualdad social a nivel universal. Porque todos los seres humanos fuimos creados iguales iguales, ante la magnifica presencia del Creador del Infinito Universo. el es amor, fraternidad, igualdad, comprension, compasion, caridad, ...
See more details below
Paperback
$16.68
BN.com price
(Save 8%)$18.30 List Price
Other sellers (Paperback)
  • All (6) from $12.20   
  • New (5) from $12.20   
  • Used (1) from $16.67   
TABÚ, PREJUICIO, Y RACISMO: TOMA DE CONCIENCIA, A NIVEL UNIVERSAL

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK Study
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$3.99
BN.com price

Overview

Este libro, titulado, TABU, PREJUICIO, Y RACISMO. Lo he escrito, con el proposito de que las personas, tomen conciencia, a nivel universal. De muchos conflitos de descriminacion y prejuicios. que a diario muchas personas tienen que confrontar. Tambien, de como tratar de buscar una igualdad social a nivel universal. Porque todos los seres humanos fuimos creados iguales iguales, ante la magnifica presencia del Creador del Infinito Universo. el es amor, fraternidad, igualdad, comprension, compasion, caridad, armonia, paciencia, serenidad, y paz universal. El Creador del Infinito Universo nos ama a todos por igual.
Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781466992894
  • Publisher: Trafford Publishing
  • Publication date: 7/12/2013
  • Language: Spanish
  • Pages: 306
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 9.00 (h) x 0.69 (d)

Read an Excerpt

TABÚ, PREJUICIO, Y RACISMO

TOMA DE CONCIENCIA, A NIVEL UNIVERSAL


By Wilmer Guity

Trafford Publishing

Copyright © 2013 Wilmer Guity
All rights reserved.
ISBN: 978-1-4669-9289-4


CHAPTER 1

TOMA DE CONCIENCIA #1


Lagrimas, lagrimas, lagrimas, que causan mi profunda melancolía tanto de día como de noche. Lágrimas, lágrimas, que se evaporan, y desvanecen al caer al suelo duro, reseco, y árido de este mi país Honduras. Para mas tarde convirtiese en vapor, subiendo así al cielo azul de nuestro planeta tierra. La vida por el amor el creador del misterio de la vida, y creador del infinito universo. Es un círculo de misterio, que comienza en un punto misterioso. Para mas luego comenzar ha dar vuelta a la redonda, y terminar en el comienzo de ese mismo punto misterioso. Hoy como siempre, como de costumbre, me encuentro enserado dentro de mi humilde dormitorio. Pensando en los misterios de la vida. Pensando en las sorpresas buenas o malas. Que esta nos da al girar como un círculo misterioso. Pensando en las barreras, que la sociedad le pone al ser humano. Pensando en los tabúes que día, a día se cometen. Pensando en los prejuicios, y en el racismo. Que al parecer a un no terminan, de realizarse a nivel universal. La vida por el amor al creador del misterio de esta misma, y del infinito universo, es tan complicada cuando de buscar soluciones ha esta refiere. La nostalgia que ciento, en estos momentos es de puro dolor. Esta melancolía sale, desde lo más profundo de mi humilde corazón. La sociedad por el amor al creador es injusta. Mis lágrimas están ya insípidas, de tanto derramarse, y caer al suelo. Si, al suelo de esta vieja ciudad histórica de Trujillo Colon. Sinceramente, que no se a donde vamos ha ir a parar con todas estas barreras. Que fueron creadas por la ideología, de aquellos hombres de corazones duro, y árido. Tan duros, y áridos como una piedra de mármol, cuando ha esta, un escultor no lo logra esculpirla y pulirla, con el único propósito de dejar plasmado, sus mensaje he ideales. Tanto, a la presente y futura generación. Pero quienes creemos que somos, para crear barreras dentro de la sociedad, en que estamos viviendo. Hay, creador del infinito universo. Espero, que todas estas barreras, algún día terminen, de sobregirar a nivel universal. Porque el creador del infinito universo. Es amor, fraternidad, igualdad, comprensión, compasión, paciencia, serenidad, armonía, fortaleza, y paz.

Carolina de la Garza- Manuel hijo de mi corazón. Necesito que vengas un momento por favor.

Manuel de la Garza- Madre voy enseguida. Déme un minuto.

Carolina de la Garza- Manuel hijo te he llamado. Para que vayas al mercado a comprar los preparativos del almuerzo. Hijo coge un cesto para que puedas cargar todo el producto. Y la misma vez puedas cargar todo muy confortablemente.

Manuel de la Garza- ¿Madre que hora es?

Carolina de la Garza- son las once de la mañana hijo.

Manuel de la Garza- Es temprano aun madre.

Carolina de la Garza- Claro que todavía es temprano Manuel. Hijo trata de no tardar mucho. Ha, cuando venga de regreso acuérdate, de pasar por el colegio para recoger a tu hermano Miguel. También, ponte un sombrero para protegerte de los rayos ultravioleta del sol. Estamos en el mes de junio es verano. Según dice el pronóstico del tiempo la temperatura sobrepasaran los 100 grados.

Manuel de la Garza- Madre ya estoy listo para irme al mercado.

Carolina de la Garza- Hijo de mi extraña. Que el creador del infinito universo te acompañe en el camino.

Manuel de la Garza- Cuando retorne ha casa con la compra, y mi hermano Miguel eran ya las doces del mediodía. Pero el día se sentía como si fuera, ya la una de la tarde. Lo primero que hice, fue llamar a mi madre Carolina de la Garza. Pero ella no me respondió. Enseguida, me dirigí a su habitación. Mi madre Carolina de la Garza se encontraba llorando, muy melancólica junto a una caja de recuerdo. Esa caja a su vez se veía que enseraba mucho misterio. Era la primera vez que yo, veía aquella extraña caja misteriosa. Toque la puerta dos veces. Pero mi madre no me respondió. Fue hasta tercera vez que ella me respondió. Lo primero que mi madre me dijo fue, "hijo discúlpame si no te respondí desde un principio. Pero es que no me siento muy bien de salud". Mi madre Guardo muy rápidamente la caja misteriosa. Que sostenía y ambas manos. La guardo con un recelo muy especial. Pero esto fue cuando yo supuestamente, me marche de su dormitorio. No, así que me acurruque en una esquina. Escondiéndome, para observar en donde mi madre, guardaba aquella caja misteriosa. Luego cuando mi madre Carolina se marchó. Para la cocina a preparar el almuerzo. Yo, rápidamente de una manera muy astuta me dirigí a su dormitorio, sacando así aquella caja misteriosa. Dentro de la caja encontré unos documentos. Que me dejaron nostálgico de una manera. Que marco, y cambio mi vida para siempre. Descubrí que mi tátara-abuelo vivía con una mujer blanca; quien era la hija de sus patrones. Aquella mujer era la hija más bella de la familia Rivera. También, era la mujer más bonita. Que haya existido en todo Honduras Centro América. Aquella mujer tenía unos ojos azules, pelo rubio, unas manos muy finas, digna de una latina. Dientes blanco que parecían de marfil. Era una mujer elegante en todo lo que encierra ha una bella dama. Mi tátara abuelo fue descubierto por sus patrones. Tambien, cuando ellos se dieron cuenta. Que su hija estaba esperando un hijo, de aquel hombre de piel negra se enfurecieron tanto. Luego sus patrones no atinaron. Para condenarlo, y enviarlo a la pena de muerte. La familia Rivera estaba muy satisfecha por aquella condena. No, así su hija Fortunata Rivera. Quien amaba con todo su corazón a mi tátara abuelo Dónathelo. Durante ese tiempo mi visa abuelo Gerardo, y toda la comunidad de Trujillo Colon, hicieron todo lo posible. Para que tal dicho castigo no se llevara ha cabo. Pero todo fue en vano. Sin embargo, dos días antes de la terrible ejecución. El vecino Fernando les envió una carta de toma de conciencia, a las autoridades de Honduras en especial a la de aquí de Trujillo Colon. La carta estaba Titulada.


"LA PENA DE MUERTE"

Bíblicamente, el creador del misterio de la vida, y del infinito universo labro su bella obra. Según nos relata la historia bíblica, es que el creador ante de crear sobre la faz de la tierra la limpio. Más tarde creo toda clase de animales, y plantas viviente. También, creo el agua, aire, sol, luna, etc. Pero unas de las cosa más hermosa, que el creo fue a nosotros los seres humanos. El creador nos creo sin, preenjuiciar raza, orientación sexual, religión, idioma, y grupo étnico. Porque todos los seres humanos. Somos iguales ante los ojos de el. Porque el es amor. La cual es un privilegio el regalo de vida. Que nos dio para gozar, y disfrutar en este paseo drástico. El creador del infinito universo nos regalo junto al don de la vida mas dones. Por ejemplo, el don del habla, o lenguaje. Que nos sirve para comunicarnos el uno con el otro. Nos, dio un par de manos para el tacto. También, boca para alimentarnos, olfato para oler, una memoria para recordar etc. Sinceramente, que el aliento de vida. Que el creador del misterio soplo sobre el ser humano es único. Porque el no prejuicio, y ni diferencia raza, genero, orientación sexual, ni grupo étnico. Es un regalo precioso, que a través del tiempo nos la quita. La vida es hermosa cuando se vive sin pena.

No estoy, de acuerdo con la pena de muerte. Por la atrocidad con que le quitan la vida a un ser humano. También, está en contra de la voluntad del creador. Bíblicamente, sabemos que el ser que da la vida. Es el creador del misterio de la vida. Por lo tanto es el único que tiene el derecho de quitarla. El es tan misericordioso que mando a su unigénito. Para morir por nuestro pecado. Por lo tanto es capaz de perdonar, alo que se pusieron de acuerdo. Para que esta ley se firmara y se llevara a cabo. Entonces porque nosotros como seres humanos que somos. No somos capaces de poder perdonar. Si el creador es amor y nos dio ese ejemplo como legado.

Tampoco, no estoy de acuerdo con la pena de muerte. Que se le quiere dar al señor Donathelo. Únicamente, por haberse metido en sentimientos amorosos con una mujer blanca. ¿Cuando vamos ha terminar con los tabúes, prejuicios y racismo en que vivimos? Acaso es un tabú pecaminoso. En que una persona negra. Se una con persona blanca o asiática. Entonces, porque el creador creo tres razas diferentes. Que a la misma vez combinan el uno con el otro. Será que los cambios climático en tiempo remoto jugo un papel muy importante. Para tal dicho cambio de pigmento de piel. Cuando recopilo mis ideas profundizando así el caso del señor Donathelo; pienso que cualquier persona en cualquier parte del mundo, pudiera encontrarse en la misma situación. La muerte es algo incógnito, misteriosa, inesperada, y sorpresiva.

A lo mejor personalmente pienso, que cualquier persona por ironía del destino llegue a tal dicha perversidad. A su vez quiero dejar bien dicho. Que yo soy un ser humano con sentimientos. Que al igual que cualquier persona se entristece. Al ver una persona llorando la muerte cruel he cobarde. De un ser querido al morir en la pena de muerte.

Concluyo, diciendo que sinceramente. Que el aliento de vida. Que el creador del infinito universo. Soplo sobre nosotros los seres humanos es único. Es un regalo precioso, que a través del tiempo nos la quita. También, ningún ser humano. Tiene el derecho de privarle de la vida a otro ser humano. Solamente, el creador tiene ese derecho. A pesar de todo lo que he dicho, y escrito plasmando mis sabias letras, con tinta sobre los reglones de esta pagina; no me queda más que más que decir. Que tengo un gran corazón. Para perdonar a los que se pusieron de acuerdo. Para que esta ley se llevara a cabo. Ley que contribuye a la muerte de muchos seres humanos. La vida es hermosa cuando se vive sin ningún inconveniente.

Sinceramente; El Vecino Fernando


A pesar de la carta de toma de conciencia. Que el vecino Fernando les envió a las autoridades de Trujillo Colon, y de todo Honduras Centro América. Pudimos ver que esta no pudo resolver en nada el caso. Porque finalmente, mi tátara abuelo fue enviado a la ejecución, he instantáneamente murió. Fue terrible su muerte, fue cobarde, y fue imperdonable. Esta carta de toma de conciencia. Que el vecino Fernando de mi tátara abuelo Donathelo. Les envió a las autoridades de Honduras. Fue encontrada a la semana siguiente dentro del recipiente de basura. Que el juzgado envió a votar. El trabajador que la encontró, se la entregó a mi visa abuelo Gerardo Trinidad. El mas tarde el se la entrego a su madre josefina. Ella se deprimió tanto, que se fue desvaneciendo de una manera leve. Mis tátara abuelos al morir, dejaron a cinco hijos huérfanos, dos mujeres y tres hombres. Todos tuvieron que trabajar arduamente. Para poder sobrevivir y llevar el pan de cada día sobre la mesa. De su humilde hogar.

Carolina de la Garza- Hijo de mis extrañas. Hijo de mi corazón el almuerzo ya está listo, y servido sobre la mesa. Asegúrate de llamar a tu hermana Graciela. Quien se encuentra en el jardín del patio de la casa. Sembrando unos repollos, y unas zanahorias.

Manuel de Garza- Voy en seguida madre. Mi madre me está llamando. Tengo que guarda de inmediato. Esta caja misteriosa de muchos recuerdos. Tengo que dejarla intacta como ella la guardo; para que no descubra que yo entre a su dormitorio, y que descubrí el secreto. Que ella guarda con mucho recelo. Miguel hermano la comida ya esta servida.

Miguel de la Garza- Me estoy lavando las manos hermano. Por favor dile a mama que voy enseguida.

Manuel de la Garza- hermana Graciela el almuerzo ya esta listo.

Graciela de Garza- Dile a mama que estoy terminando de sembrar las hortalizas.

Manuel de la Garza- Mama comenzamos a comer o esperemos que nuestro padre llegue.

Carolina de la Garza- No, creo que José de la Garza hoy llegue temprano. Es mejor que comencemos ha comer. Recuerden de darle las gracias al creador del infinito universo por darnos el pan de cada día.

Manuel de la Garza- Por supuesto que si mama. El orar para darles las gracias al todo poderoso es muy importante. Ha, y no importa de que religión eres o de que creencias. Porque solo hay un solo creador del misterio de la vida. Y creador del infinito universo.

Miguel de la Garza- Madre creo que papa viene en camino.

Carolina de la Garza- Estas seguro hijo. Porque en realidad esta no es hora de que tu padre, haya terminado su jornada de trabajo.

Miguel de la Garza- Por supuesto que estoy seguro madre. Es papa quien viene para la casa.

José de la Garza- Madre de mis hijos buenas tarde, hoy me sentí prejuiciado y discriminado. Al no poder hacer mi trabajo de una manera eficiente. Como sabrás ya no tengo las mismas fuerzas de antes. Los años no han pasado en vano mi amor. Ya, los años me están pesando. Estoy llegando a los cincuenta primaveras de edad. En este año los cumplo. También tu Carolina. Mi jefe esta cada día más insoportable. Me grito en frente de todos "negro torpe, bruto porque no avanzas con el trabajo. Como quisiera despedirte José de la Garza". Por nada nos agarramos ha trompones. Pero me detuve por instante, y recapacite. Ya, que no vale la pena discutir con ese racista.

Carolina de la Garza- Mi amor tu patrón piensa. Que todavía estamos en los tiempos de la esclavitud. Aunque nuestros antepasados nunca vivieron en esclavitud. Déjame decirte que estoy muy contenta. Que te hayas comportado como un verdadero de la Garza. Hija Graciela pásame el chile picante por favor.

Graciela de la Garza- Enseguida padre como usted ordene.

José de la Garza- Gracias hija. Carolina de la Garza la mesa esta muy elegante con toda la familia aquí presente. Miguel fuiste hoy al colegio.

Miguel de la Garza- Por supuesto que si padre. El colegio es muy importante para mi futuro.

José de la Garza- ¿Como te fue hijo? Me alegro que te preocupes por tu futuro hijo. Tú sabes que el estudio es muy importante. Para superarse en este mundo de bienestar social.

Miguel de la Garza- Padre hoy me fue de lo mejor; porque saque un noventa y cinco en mi prueba de español.

José de la Garza- ¿Hija Graciela y usted fue al colegio hoy?

Graciela de la Garza- Padre pare serle sincera hoy no asiste al colegio.

José de la Garza- ¿porque no fuiste al colegio hoy hija? ¿Te sentiste acaso enferma hoy hija?

Graciela de la Garza- Padre hoy no asiste al colegio porque me quede limpiando el jardín y plantando unos vegetales.

Manuel de la Garza- El huerto y el jardín están cada día mas fructífero. En realidad las flores le da un toque de elegancia ha este.

José de la Garza- Hija recuerda que asistir al colegio es de suma importancia. Sabes hija yo no quiero que trabajes en un trabajo forzado, como es el millo. Trabajar viendo pasar el futuro, riéndose a sarcasmo de los que no estudiamos. También, de los que no desarrollamos y estudiamos, un talento de estudio en las artes plásticas. Graciela estudia para que nadie nunca te discrimine, y te hagas prejuicios.

Graciela de la Garza- Gracias padre por tus sabios consejos. Lo tendré siempre en consideración. Te prometo que mañana, voy al colegio como de costumbre. Te lo prometo padre. También a ti madre, y por supuesto a ti hermano mayor Manuel de la Garza.

José de la Garza- Hijo Manuel y tú que hiciste en el día de hoy.

Manuel de la Garza- Hoy padre como siempre, como de costumbre me la pase encerado, en mi dormitorio pensando en el misterio de la vida. Pensando en las sorpresas buenas o malas. Que esta nos da al girar como un círculo misterioso. Pensando en las barreras que la sociedad le pone al ser humano. Pensando en los tabúes, que día a día se cometen, pensando en los prejuicios, y el racismo. Que al parecer aun no terminan de realizarse a nivel universa.

José de la Garza- Tienes muchas razones Manuel hijo, en pensar en todas estas cosas. La realidad es que los tabúes, los prejuicios y el racismo, aun no dejan de mermar de una vez, por todo dentro de cualquier sociedad. Estos a un continúan sobregirando en este mundo real. ¿Manuel hijo tu no piensas en estudiar una carrera? Por ejemplo, de conductor del ferrocarril de aquí de Honduras.

Manuel de la Garza- Por supuesto que lo tengo en consideración padre. Desde que termine el bachillerato no he hecho nada por mi futuro. Únicamente, pasando encerrado en esta casa. Encerrado en estas cuatro paredes padres. Muchas veces pienso en lo que tú me acabas de decir. Pero me detengo por instante, cuando pienso en el racismo, y los prejuicios. Que existe en esta sociedad en la que vivimos. Es por eso que muchas veces prefiero quedarme aquí enserado en mi dormitorio.

José de la Garza- La finca esta cada día más productiva. Hoy sembramos, más bananas, naranjos, y plátanos. Nuestro jefe el señor Rivera esta muy contento con la producción. No, es para mas si es que la finca ha venido produciendo y pasando por generación en generación. El visa abuelo del señor Rivera fue un hombre muy respetado aquí en este bello puerto de Trujillo Colon. Nadie se atrevía a contradecir aquel hombre blanco. Era tan poderoso a si como lo es hoy en día su descendencia. La fortuna de muchas gentes contribuye con la impunidad y corrupción en cualquier parte del mundo. Graciela de Garza hoy te toca a ti lavar los platos.
(Continues...)


Excerpted from TABÚ, PREJUICIO, Y RACISMO by Wilmer Guity. Copyright © 2013 Wilmer Guity. Excerpted by permission of Trafford Publishing.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)