Tartarin de Tarascon

Tartarin de Tarascon

by Alphonse Daudet
     
 

View All Available Formats & Editions

Tartarín de Tarascón, el mitómano y fantasioso Tartarín, usando y aun abusando de los efectos que el espejismo produce en los calenturientos cerebros de los tarasconeses, se ha ganado fama de intrépido aventurero y hasta de audaz vapuleador de bandoleros chinos en Shangai. Pero un día el espejismo deja de funcionar y

Overview

Tartarín de Tarascón, el mitómano y fantasioso Tartarín, usando y aun abusando de los efectos que el espejismo produce en los calenturientos cerebros de los tarasconeses, se ha ganado fama de intrépido aventurero y hasta de audaz vapuleador de bandoleros chinos en Shangai. Pero un día el espejismo deja de funcionar y Tartarín se ve obligado a marchar a tierras argelinas a la caza de leones inexistentes. Las aventuras africanas de Tartarín, con su dosis de humor, ironía e incluso sátira del régimen colonial, mantienen el interés del lector en todo momento, que se encariña con este héroe en zapatillas, una estupenda aleación provenzal de don Quijote y Sancho.

Product Details

ISBN-13:
9781291195576
Publisher:
Lulu.com
Publication date:
11/13/2012
Sold by:
LULU PRESS
Format:
NOOK Book
File size:
163 KB

Meet the Author

Alphonse Daudet, es un conocido y respetado escritor de la Francia del siglo XIX. Escribió novelas, relatos y crónicas, que ocupan un lugar importante entre los clásicos literarios franceses y mundiales. En 1872 escribe Tartarín de Tarascón, que fue su personaje mítico. Le siguieron Tartarín en los Alpes (Tartarin sur les Alpes, 1885) y Port-Tarascon, 1890. Fue miembro de la Academia Goncourt (1874-1880) y murió en París el 16 de diciembre de 1897.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >