Todo lo que soy

Todo lo que soy

by Anna Funder
     
 

View All Available Formats & Editions

En septiembre de 2001, Ruth Wesemann, una anciana alemana radicada en Sídney, recibe un ejemplar de I Was a German de Ernst Toller junto con una serie de escritos autobiográficos en los que el dramaturgo estaba trabajando en 1939, antes de suicidarse en un hotel neoyorquino. En ellos, un Toller atormentado evoca sus recuerdos, desde la Primera

Overview

En septiembre de 2001, Ruth Wesemann, una anciana alemana radicada en Sídney, recibe un ejemplar de I Was a German de Ernst Toller junto con una serie de escritos autobiográficos en los que el dramaturgo estaba trabajando en 1939, antes de suicidarse en un hotel neoyorquino. En ellos, un Toller atormentado evoca sus recuerdos, desde la Primera Guerra Mundial hasta la llegada de Hitler al poder, y, ante todo, evoca a Dora Fabian, la valiente y carismática activista política que fue su amante. Al hilo de estos escritos, Ruth rememora sus propios y dolorosos recuerdos y los acontecimientos que tuvieron lugar en los años de entreguerras, cuando Dora, Toller, la propia Ruth y Hans, su marido, fueron forzados a exiliarse en Londres. Allí se entregan con entusiasmo a la actividad política clandestina y sufren el engaño y las traiciones de unos tiempos difíciles en los que nada es lo que parece. Mediante dos voces narrativas que se intercalan con fluidez y alternan recuerdos y reflexiones, Anna Funder nos ofrece un sólido relato en el que se conjugan el dramatismo y el humor, las pinceladas tragicómicas y las dosis justas de hondura y emoción.

Product Details

ISBN-13:
9788426421258
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
09/06/2012
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
520 KB

Meet the Author

Anna Funder es una escritora australiana nacida en 1966, que tras estudiar en la universidad de Melbourne, consiguió una beca para trasladarse a Berlín e investigar el período de entreguerras. Trabaja como abogada especializada en asuntos internacionales y en 2003 publicó Stasiland: stories from behind the Berlin Wall, una obra de no ficción que recibió críticas notables en la órbita anglosajona, fue nominada a numerosos premios y obtuvo, en 2004, el BBC Four Samuel Johnson Prize.

Todo lo que soy es su primera novela, pero nace como un texto maduro, obra de una escritora que ha leído y escrito mucho antes de cimentarse en la redacción de una novela. De ahí que Todo lo que soy haya cosechado ya numerosos premios y se publique en Europa y estados Unidos en editoriales con un prestigioso catálogo literario, como Fisher, Feltrinelli, Harper Collins y Viking.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >