Todo se desmorona (Things Fall Apart)
  • Alternative view 1 of Todo se desmorona (Things Fall Apart)
  • Alternative view 2 of Todo se desmorona (Things Fall Apart)

Todo se desmorona (Things Fall Apart)

by Chinua Achebe
     
 

View All Available Formats & Editions

Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por todo el África Occidental, pero al matar por accidente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos. Su mundo se desmorona, y él no

Overview

Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por todo el África Occidental, pero al matar por accidente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos. Su mundo se desmorona, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia. Esta apasionada parábola sobre un hombre orgulloso que, desamparado, presencia la ruina de su pueblo fue publicada en 1958, y desde entonces ha vendido más de diez millones de ejemplares en cuarenta y cinco idiomas.

«Sus sólidas obras sobre la vida que fue destruida a consecuencia del mandato colonial son modélicas como reconstrucciones históricas y también como pruebas de su maestría estilística.»
WOLE SOYINKA

Product Details

ISBN-13:
9788499895994
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
06/07/2012
Series:
CONTEMPORANEA
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
262 KB

Meet the Author

Chinua Achebe nació en Nigeria en 1930. Se crió en la ciudad de Ogidi, uno de los primeros centros de evangelización anglicana del este de Nigeria, y se licenció en el University College de Ibadán. Empezó su carrera en la radio, pero la abandonó en 1966, al dimitir de su puesto de director de Emisiones Internacionales durante el alzamiento nacional que condujo a la guerra de Biafra. Achebe ingresó en el Ministerio de Información de Biafra y representó a esta región en diversas misiones diplomáticas para recaudar fondos. Asumió un cargo docente en la Universidad de Nigeria, en Nsukka, un puesto que le permitió dar clases en el extranjero. Durante quince años fue profesor de lengua y literatura en el Bard College. Actualmente es catedrático en la David and Marianna Fisher University, y catedrático en el departamento de Estudios Africanos de la Brown University. Ha escrito más de veinte libros novelas, relatos, ensayos y colecciones de poemas, entre los que se incluyen Todo se desmorona (1958), que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido publicado en más de cincuenta idiomas; La flecha del dios (1964); Beware, Soul Brother and Other Poems (1971), que ganó el premio Commonwealth Poetry; Termiteros de la sabana (1987), que resultó finalista del premio Booker; Hopes and Impediments: Selected Essays (1988), y Home and Exile (2000). Achebe ha recibido premios y condecoraciones en todo el mundo, incluyendo la de miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, así como la de doctor honoris causa de más de treinta escuelas y universidades. También ha recibido el galardón al mérito intelectual más importante de su país, el Nigerian National Merit. En 2007 ganó el Man Booker internacional.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >