TRANSFORMACIÓN: Una guía a la esperanza para las familias de ancianos

TRANSFORMACIÓN: Una guía a la esperanza para las familias de ancianos

by Tom Grundner
     
 
Hay malas noticias…
Y hay buenas noticias…

La mala noticia es que nuestra nación tiene serios problemas a la hora de proporcionar asistencia sanitaria a nuestros ancianos.

* Más de 77 milliones de personas que nacieron durante el “baby boom” después de la Segunda Guerra Mundial están a

Overview

Hay malas noticias…
Y hay buenas noticias…

La mala noticia es que nuestra nación tiene serios problemas a la hora de proporcionar asistencia sanitaria a nuestros ancianos.

* Más de 77 milliones de personas que nacieron durante el “baby boom” después de la Segunda Guerra Mundial están a punto de jubilarse. Con la edad viene cierto deterioro de la salud y, frecuentemente, múltiples enfermedades crónicas.
* No hay suficientes especialistas en la geriatría ni en la atención primaria para hacer frente a este grupo. Para empeorar las cosas, es demasiado tarde para formar a más.
* Este enorme grupo amenaza con inundar a nuestros centros de salud. Los métodos actuales de tratamiento de personas con múltiples enfermedades crónicas son cruelmente ineficientes. El costo es astronómico.

La buena noticia es que tal vez haya una manera de salir de este desastre inminente. Si no podemos crear a suficientes especialistas debidamente capacitados para satisfacer la necesidad, tal vez podamos ampliar el impacto de los que tenemos.

* Tal vez podamos idear un nuevo modelo para el tratamiento de personas con múltiples enfermedades crónicas.
* Tal vez podamos crear un nuevo tipo de profesional médico con formación especial, a un costo más bajo, para ampliar el impacto del médico de familia.
* Tal vez podamos encontrar una manera de aumentar la calidad de la atención que reciben estos ancianos y, al mismo tiempo, reducir los costos para el sistema de salud.

No sólo se puede hacer — se ha hecho. Se llama Atención Guiada y puede transformar la forma en que se entrega la atención médica a nuestros ancianos.

Este no es un libro común y corriente de “educación al paciente.”
Es una historia de descubrimiento y de esperanza.

Product Details

ISBN-13:
2940013721388
Publisher:
Fireship Press
Publication date:
01/04/2012
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
85
File size:
1 MB

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >