Tu, el manual de instrucciones: Una guia al cuerpo que te hara mas joven y sano

Tu, el manual de instrucciones: Una guia al cuerpo que te hara mas joven y sano

by Michael F. Roizen, Mehmet C. Oz, Lisa Oz, Michael F. Roizen
     
 

Esta guía tiene las respuestas que necesitas para convertirte en un experto de tu propio cuerpo

¿Qué tan bien conoces tu cuerpo? Entre tu espejo de cuerpo entero y las clases de biología en el bachillerato, lo más probable es que creas que sabes mucho sobre el cuerpo humano. Pero aunque vivimos en una época en la

See more details below

Overview

Esta guía tiene las respuestas que necesitas para convertirte en un experto de tu propio cuerpo

¿Qué tan bien conoces tu cuerpo? Entre tu espejo de cuerpo entero y las clases de biología en el bachillerato, lo más probable es que creas que sabes mucho sobre el cuerpo humano. Pero aunque vivimos en una época en la que estamos tan obsesionados con nuestros cuerpos como con los peinados de los famosos, la realidad es que muchos sabemos muy poco acerca de lo que se mueve, se revuelve y palpita en el interior de este milagroso sistema de anatomía. Cuando se trata de longevidad y calidad de vida, es importante entender los sistemas internos para saber llevar una vida más saludable, más joven y mejor.

TÚ: El Manual de Instrucciones reta tus ideas preconcebidas de cómo funciona y envejece el cuerpo humano. Aprenderás sobre todos los sistemas y órganos que bombean la sangre, digieren los alimentos y nos permiten recordar información clave. Descubrirás cómo empiezan las enfermedades y cómo afectan al cuerpo, y encontrarás recomendaciones sobre cómo prevenir y vencer los estados que amenazan tu calidad de vida.

Esta guía incluye consejos sobre ejercicios, normas nutricionales, cambios sencillos en tu estilo de vida y enfoques alternativos, y ofrece un método fácil y completo para cambiar tu vida y así ahuyentar el envejecimiento. Además, te ofrece La Dieta del Manual de Instrucciones -- un plan de alimentación diseñado con un solo objetivo en mente: ayudarte a vivir una vida más joven.

¡Bienvenido a tu cuerpo! ¿Por qué no entras y le das un vistazo?

Read More

Product Details

ISBN-13:
9780060890049
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
07/03/2006
Series:
You Series
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
496
Sales rank:
1,340,466
Product dimensions:
7.37(w) x 9.12(h) x 1.24(d)

Read an Excerpt

Tu: El Manual de Instrucciones

Una Guía al Cuerpo Que Te Hará Más Joven y Saludable
By Mehmet Oz

HarperCollins Publishers, Inc.

Copyright © 2006 Mehmet Oz
All right reserved.

ISBN: 0060890045

Capítulo Uno

Tu Cuerpo, Tu Hogar: Súper-Salud

Los cuerpos hermosos venden revistas. Los cuerpos tatuados dejan a algunos boquiabiertos. Los cuerpos bien entrenados ganan campeonatos (y lucrativos contratos de patrocinio). Los cuerpos de los famosos son asediados por los paparazzi, son noticia en los tabloides y tema de sátiras de quienes dirigen los programas de opinión nocturnos. Los programas comerciales pagados prometen mejores cuerpos. (¡Pierda 700 libras con esta revolucionaria crema para el ombligo!) Y ahora, inclusive los llamados cuerpos "imperfectos" protagonizan una de las formas de la cultura pop: los realities de cirugía plástica.

Es evidente que la America empresarial ha capitalizado el hecho de que un lindo cuerpo estimula tanto la economía como las hormonas. Todos admiramos el cuerpo por sus curvas y sus ángulos y por hacer subir vertiginosamente los índices de audiencia Nielsen. Sin embargo, es posible que nuestra obsesión por la piel constituya la base de la importancia de todo lo que funciona, muele y pulsa bajo ella. En vista de que muchos han desarrollado unconcepto del cuerpo humano más superficial que una cortada con el filo de un papel, queremos considerarlo desde una mayor distancia y en mayor profundidad para llegar a lugares que sólo los cirujanos, las máquinas que toman imágenes de resonancia magnetica y una ocasional tenia (o "lombriz solitaria") pueden ver:

Dentro de tu cuerpo.

¿Por que? Porque lo que sucede allí dentro es lo que te permite ver, correr, oler, hacer el amor en la playa sin restricción, alimentar a los bebes, crear dinosaurios con nuestros Legos, hacer surfing, resolver problemas de álgebra, atarte los cordones de los zapatos, tararear "Margaritaville" y hacer las miles de cosas que haces cada día. Tu cuerpo te da vida. Tu cuerpo es vida.

Pero, aún si entiendes sus múltiples funciones, tal vez no sepas exactamente cómo funciona--y, más importante aún, cómo puedes hacerlo más fuerte, más sano y más joven.

Tal vez se deba a que los complejos aspectos medicos y la jerga científica pasan a toda velocidad por tu cerebro como los automóviles en una autopista interestatal--informes, datos y recomendaciones fluyen tan rápido que escasamente te dan tiempo de reconocerlos, menos aun de entender lo que significan. El resultado de esta avalancha de información es que detectar las noticias importantes sobre la salud es casi tan difícil como encontrar un grano de maíz en un basurero. Por lo tanto, para poder determinar que información puedes aplicar a tu vida, se requiere gran persistencia para excavar, y mucho tiempo, sin mencionar algunos aislantes que te protejan de toda la basura que hay por ahí. Pero es esencial para tu salud--y para tu vida--que cuentes con un par de botas de pescador para vadear el caudal de información. Con este libro, nos hemos puesto nuestras propias botas y hemos buscado esos granos de maíz por ti.

Para que puedas tener una vida más sana.

Para que puedas convertirte en experto mundial en tu propio cuerpo.

Para lograrlo, queremos que pienses en tu cuerpo como si fuera una casa--tu casa. Cuando comenzamos a pensar en la similitud que hay entre los cuerpos y las casas, nos dimos cuenta de que unos y otras tienen rasgos más parecidos que las mellizas Olsen. Tu casa y tu cuerpo son dos inversiones igualmente importantes. Ambos te proporcionan medios de proteger tu invaluable propiedad personal. Y ambos son lugares que hay que proteger con todas las fuerzas. Ese es el panorama global. Pero si analizamos más a fondo la comparación--como lo haremos en este libro--entenderás aún mejor esa relación. Tus huesos son los listones de 2 x 4 que dan soporte y protección a la estructura interna de tu casa; tus ojos son las ventanas; tus pulmones son los conductos de ventilación, tu cerebro es la caja de fusibles; tus intestinos son la red de plomería; tu boca es el procesador de alimentos, tu corazón es la fuente de agua; tu pelo es el cesped (unos tenemos más cesped que otros); y tu grasa es toda esa chatarra innecesaria que tienes guardada en el desván y que tu esposa te recuerda permanentemente que hay que desechar. Si puedes pasar por alto el hecho de que tu frente no tiene una placa con la dirección y que una construcción colonial de dos pisos no luce tan bien en un traje de bano, las similitudes son sorprendentes--tanto así, que creemos que puedes aprender cómo funciona tu cuerpo pensando cómo funciona tu hogar.

Y en realidad estas son, digamos, las bases de este libro: Saber que tu cuerpo te permite cambiarlo, mantenerlo, decorarlo y fortalecerlo. En cada capítulo, comenzaremos por explicar la anatomía de tus principales órganos corporales. Para hacerlo te llevaremos adentro--y te mostraremos cómo funcionan e interactúan los órganos de tu cuerpo entre sí. No lo haremos en terminos medicos, pero tampoco te trataremos como si estuvieras en cuarto de primaria. Vamos a simplificar la ciencia; vamos a hacerla más fácil. Desde ese punto de vista, te explicaremos cómo hacer que tus órganos funcionen mejor, cómo evitar las enfermedades y cómo llevar una vida más joven y más sana. Te mostraremos cómo comienza la enfermedad, cómo afecta tu cuerpo y cómo puedes aprender a evitarla y a evitar los problemas y situaciones que pueden amenazar no sólo tu existencia sino tu calidad de vida.

Volviendo a la analogía de la casa, queremos que tengas el mismo enfoque hacia el mantenimiento básico de tu cuerpo y las reparaciones en tu hogar. Normalmente no llamas al plomero si tienes un tapón menor en la tubería. Intentas resolverlo con una chupa, o retirando la tapa del tanque del inodoro y ajustando el flotador. No llamas al exterminador de plagas cuando encuentras una mosca en la cocina. No llamas al electricista para cambiar una bombilla. Son cosas que puedes hacer para que tu casa no envejezca porque sabes que es menos costoso evitar los problemas y tratar los problemas menores que dejar que todo se deteriore hasta el punto en el que tu casa necesite una reparación mayor para poder seguir funcionando como debe ser.

Continues...


Excerpted from Tu: El Manual de Instrucciones by Mehmet Oz Copyright © 2006 by Mehmet Oz. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >