×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Un hombre bueno es difícil de encontrar (Flash)
     

Un hombre bueno es difícil de encontrar (Flash)

by Flannery O'Connor
 
El genio lúcido y punzante de Flannery OConnor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que elevó en la literatura norteamericana a una trascendencia genuina e incomparable. En sus historias aparece el ruinoso y decrépito mundo del profundo sur de su país, atravesado por la violencia, el odio y la religión,

Overview

El genio lúcido y punzante de Flannery OConnor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que elevó en la literatura norteamericana a una trascendencia genuina e incomparable. En sus historias aparece el ruinoso y decrépito mundo del profundo sur de su país, atravesado por la violencia, el odio y la religión, aunque también extrañamente tocado por la gracia y una extraña belleza que hace de estas piezas una lectura insustituible.

Este volumen incluye los cuentos "Un hombre bueno es difícil de encontrar", "Todo lo que asciende tiene que converger" y "El día del juicio final". Todos ellos incluidos en Cuentos completos (Lumen, 2009).

Product Details

ISBN-13:
9788415597124
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
05/31/2012
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
30
File size:
884 KB

Meet the Author

Flannery O'Connor nació en Savannah, Georgia, en 1925, hija única de una acomodada familia sureña de ascendencia irlandesa. La futura escritora siguió estudios universitarios en el Georgia State College for Women y en 1945 se licenció en ciencias sociales. Aunque su primer relato vio la luz en 1946, la revelación literaria de Flannery O'Connor se produjo en 1952 con la aparición de su novela Sangre sabia, adaptada al cine por John Huston años más tarde. Aquejada desde 1951 de una grave enfermedad en la sangre que le afectó los huesos de las piernas y la obligó a andar con muletas, la escritora pasó los trece últimos años de su vida en la granja familiar de Milledgeville, dedicada a la literatura y a la cría de pavos reales. La publicación de su magnífico libro de relatos Un hombre bueno es difícil de encontrar (1955) y de su segunda novela, Los violentos lo arrebatan (1960), cimentaron su prestigio como una de las narradoras estadounidenses más vigorosas y originales de su generación.

Consumida por la enfermedad incurable que la aquejaba, Flannery O'Connor, demócrata y católica, cuyo humor atormentado y sombrío la llevó a describir como nadie el primitivismo religioso del Sur bíblico y protestante, falleció el 3 de agosto de 1964, a los treinta y nueve años de edad. La aparición póstuma de su libro de relatos Todo lo que asciende tiene que converger (1965) representó la consagración definitiva de su prodigioso talento narrativo.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews