×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Un hombre del pueblo (A Man of the People)
  • Alternative view 1 of Un hombre del pueblo (A Man of the People)
  • Alternative view 2 of Un hombre del pueblo (A Man of the People)
     

Un hombre del pueblo (A Man of the People)

5.0 4
by Chinua Achebe
 

See All Formats & Editions

odili, un maestro de escuela, visita a su antiguo maestro, el jefe Nanga, convertido ahora en el todopoderoso y corrupto ministro de Cultura. La riqueza y el prestigio de Nanga seducen a la novia de Odili; para vengarse, Odili empieza a insinuarse a la prometida de Nanga, y se involucra en la formación de un partido opositor. Cuando triunfe un golpe de estado

Overview

odili, un maestro de escuela, visita a su antiguo maestro, el jefe Nanga, convertido ahora en el todopoderoso y corrupto ministro de Cultura. La riqueza y el prestigio de Nanga seducen a la novia de Odili; para vengarse, Odili empieza a insinuarse a la prometida de Nanga, y se involucra en la formación de un partido opositor. Cuando triunfe un golpe de estado militar, Nanga caerá en desgracia y Odili se convertirá en el nuevo todopoderoso y corrupto ministro.

«Muchos de nosotros vivimos, o hemos vivido, bajo regímenes cuya moralidad nadie ha descrito mejor que Chinua Achebe en su novela Un hombre del pueblo.»
NADINE GORDIMER

Product Details

ISBN-13:
9788499896021
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
06/07/2012
Series:
CONTEMPORANEA
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
275 KB

Meet the Author

Chinua Achebe nació en Nigeria en 1930. Se crió en la ciudad de Ogidi, uno de los primeros centros de evangelización anglicana del este de Nigeria, y se licenció en el University College de Ibadán. Empezó su carrera en la radio, pero la abandonó en 1966, al dimitir de su puesto de director de Emisiones Internacionales durante el alzamiento nacional que condujo a la guerra de Biafra. Achebe ingresó en el Ministerio de Información de Biafra y representó a esta región en diversas misiones diplomáticas para recaudar fondos. Asumió un cargo docente en la Universidad de Nigeria, en Nsukka, un puesto que le permitió dar clases en el extranjero. Durante quince años fue profesor de lengua y literatura en el Bard College. Actualmente es catedrático en la David and Marianna Fisher University, y catedrático en el departamento de Estudios Africanos de la Brown University. Ha escrito más de veinte libros novelas, relatos, ensayos y colecciones de poemas, entre los que se incluyen Todo se desmorona (1958), que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido publicado en más de cincuenta idiomas; La flecha del dios (1964); Beware, Soul Brother and Other Poems (1971), que ganó el premio Commonwealth Poetry; Termiteros de la sabana (1987), que resultó finalista del premio Booker; Hopes and Impediments: Selected Essays (1988), y Home and Exile (2000). Achebe ha recibido premios y condecoraciones en todo el mundo, incluyendo la de miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, así como la de doctor honoris causa de más de treinta escuelas y universidades. También ha recibido el galardón al mérito intelectual más importante de su país, el Nigerian National Merit. En 2007 ganó el Man Booker internacional.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Un hombre del pueblo 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
"I have... i have powers." He whispered. "The elements." He meows nervously
Anonymous More than 1 year ago
No your not allowed to be a med cat, we hav enough already. ~Firtree
Anonymous More than 1 year ago
A beautiful 1 ft. pond with the water full of clarity. A place to cool off for Blazeclan cats. ~ShimmerMagmapaw.