Un juego de niños (The Little Friend)

Un juego de niños (The Little Friend)

by Donna Tartt
     
 

View All Available Formats & Editions

La determinación de una niña de doce años por llegar al fondo del crimen que se llevó a su hermano cuando ella era solo un bebé.

La novela que demostró que Donna Tartt tenía mucho más que decir.

Desde siempre los Cleve han tenido la sana costumbre de rememorar juntos la historia familiar.

Overview

La determinación de una niña de doce años por llegar al fondo del crimen que se llevó a su hermano cuando ella era solo un bebé.

La novela que demostró que Donna Tartt tenía mucho más que decir.

Desde siempre los Cleve han tenido la sana costumbre de rememorar juntos la historia familiar. Todos hablan de todo, pero nadie se atreve a recordar aquella tarde de verano en que el pequeño Robin apareció ahorcado de un árbol del patio trasero de la casa.

La sorpresa y el dolor trastornan a la señora Cleve, que desde entonces deambula como un fantasma por las habitaciones sucias, mientras el padre cura sus males en brazos de otras mujeres y la abuela saca fuerzas de flaqueza para dominar tanta locura.

Harriet, la hermana menor de Robin, era un bebé cuando tuvo lugar la desgracia, y ahora es una niña de doce años con las rodillas llenas de rasguños y el ánimo peleón de quien acaba de estrenarse en la vida. Es ella la única que parece preocuparse por saber el nombre del asesino, pero ¿será capaz de resolver un caso que la policía ya tenía archivado?

Muy lejos de la sensiblería y muy cerca de la gran literatura, Donna Tartt nos devuelve al tiempo de nuestra infancia con Un juego de niños, una novela tan hermosa como esas largas tardes de verano en que da lástima crecer.

La crítica ha dicho...
«Una novela sagaz que te lleva a un lugar donde vale la pena quedarse.»
The New York Times

«En esta novela aparece Harriet, uno de los personajes más cautivadores y desarrollados que puedas llegar a encontrar# la mano de Tartt es maravillosa, fluida, visual.»
The Times

«Un juego de niños parece destinado a convertirse en un clásico singular... te atrapa como un cuento de hadas, pero no te reconforta con la certeza de que todo es pura fantasía.»
The New York Times Book Review

«Una desbordante, inquieta humanidad propia de Dickens.»
The New York Times Book Review

Product Details

ISBN-13:
9788426401267
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
03/13/2014
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Sales rank:
1,079,770
File size:
1 MB

Meet the Author

Donna Tartt nació en 1963 en Greenwood, Mississippi, y se educó en el Benington College y la Universidad de Mississippi. Voraz lectora, domina el latín, el griego y el francés. Puede citar de memoria a Santo Tomás, Platón, Buda, Dante, Proust, Poe, Salinger y a su mayor ídolo, T. S. Eliot. En 1992 se dio a conocer con El secreto, unánimemente celebrada por la crítica, a la que siguieron Un juego de niños (2002) y la aclamada El jilguero, ganadora del Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro en 2013 y del Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción en 2014. Ha escrito, además, cuatro historias cortas y tres obras no ficcionales.

Brief Biography

Date of Birth:
December 23, 1963
Place of Birth:
Greenwood, Mississippi
Education:
Attended University of Mississippi; B.A., Bennington College, 1986

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >