Un llamado, gozo y sufrimiento: Lo que todo lider debe saber sobre servicio y dedicacion

Overview

Para el cristiano, el gozo y el dolor son dos partes integrantes de una vida de servicio a Dios. Esta verdad está claramente ilustrada en la Biblia y demostrada en la experiencia cristiana, tanto de manera individual como colectiva. La vida de las iglesias lejos de las comodidades del mundo occidental lo revela con especial claridad. Un Llamado, Gozo y Sufrimiento explora la relación entre la alegría y el dolor y comprueba cómo nuestra angustia nos acerca más a Dios y nos hace más eficaces en el ministerio. Este ...

See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Paperback)
  • All (3) from $48.33   
  • New (2) from $0.00   
  • Used (1) from $48.33   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing All
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$48.33
Seller since 2006

Feedback rating:

(62268)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

Very Good
Former Library book. Great condition for a used book! Minimal wear. 100% Money Back Guarantee. Shipped to over one million happy customers. Your purchase benefits world literacy!

Ships from: Mishawaka, IN

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing All
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

Para el cristiano, el gozo y el dolor son dos partes integrantes de una vida de servicio a Dios. Esta verdad está claramente ilustrada en la Biblia y demostrada en la experiencia cristiana, tanto de manera individual como colectiva. La vida de las iglesias lejos de las comodidades del mundo occidental lo revela con especial claridad. Un Llamado, Gozo y Sufrimiento explora la relación entre la alegría y el dolor y comprueba cómo nuestra angustia nos acerca más a Dios y nos hace más eficaces en el ministerio. Este libro ayudará a todo cristiano a abrazar con beneplácito una vida de servicio y dedicación a Cristo, a pesar del sufrimiento que implica hacerlo.
For the Christian, joy and pain are both integral parts of a life of service to God. This truth is clearly taught in the Bible and proved in Christian experience, both individual and corporate. The life of the churches outside the comfortable West reveals it with special clarity. The Call to Joy and Pain explores the connection between rejoicing and suffering and shows how our distress draws us nearer to God and makes us more effective in ministry. This book will help Christians gladly embrace a life of service and devotion to Christ, despite the suffering this entails. Tyndale House Publishers

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414323992
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 2/19/2009
  • Language: Spanish
  • Pages: 208
  • Product dimensions: 5.40 (w) x 8.20 (h) x 0.70 (d)

Read an Excerpt


UN LLAMADO: GOZO y SUFRIMIENTO

Lo que todo líder debe saber sobre servicio y dedicación


By AJITH FERNANDO
Tyndale House Publishers, Inc.
Copyright © 2009

Ajith Fernando
All right reserved.



ISBN: 978-1-4143-2399-2



Chapter One Dos aspectos básicos del cristianismo

Después de la muerte de su esposa, Paul Tournier, considerado como el padre de la consejería cristiana contemporánea, escribió un libro titulado Creative Suffering [Sufrimiento creativo]. En él, muestra que el sufrimiento puede ser el factor desencadenante de una gran creatividad. Habla sobre el dolor que experimentó por la muerte de su padre cuando tenía dos años, por el fallecimiento de su madre cuando tenía cinco y después cuando padeció la muerte de su esposa. Dice: "El corazón humano no obedece las leyes de la lógica: es contradictorio en su constitución. Puedo decir verdaderamente que tengo una gran pena y que soy un hombre feliz."

La afirmación de Tournier pone delante de nosotros la premisa básica de este libro. El sufrimiento y el gozo son características esenciales del cristianismo. La declaración de Pablo al comienzo de la sección, que estamos usando como base de este libro (Col. 1:24), afirma lo mismo: "Me alegro cuando sufro en carne propia por ustedes."

El llamado al gozo

Grandes pensadores cristianos como C. S. Lewis y John Piper han puesto énfasis en que el gozo es tal vez la característica principal del cristiano. Nos demos cuenta o no, el tema del gozo rebosa en el Antiguo Testamento. Hay veintitrés palabras hebreas diferentes para representar gozo en el Antiguo Testamento. En alguna parte leí que el idioma hebreo tiene la mayor cantidad de palabras para representar gozo. Solamente en dos versículos de Sofonías (3:14, 17) se encuentran siete palabras diferentes para representar gozo!

El Antiguo Testamento tiene varios llamados y mandamientos para que la gente se regocije. He usado la concordancia de mi computadora para hallar el uso de la palabra inglesa rejoice en llamados al regocijo, decisiones de regocijarse y en muestras de regocijo de parte de Dios y de su pueblo. Encontré ochenta y un referencias. La lista estaba encabezada por Salmos con treinta y un referencias, Isaías con trece y Deuteronomio con diez. Hay instrumentos en la adoración del Antiguo Testamento, tales como los címbalos, que son especialmente adecuados para expresar gozo. Se urge a los creyentes a batir palmas en señal de gozo (Sal. 47:1). Los Salmos hablan de voces de alegría doce veces y se menciona el canto ochenta y siete veces. Sabemos que cantar es, en la mayoría de los casos, una expresión de gozo. El canto y el gozo aparecen juntos trece veces en los Salmos. Además, hay una sucesión de fiestas en el calendario judío. Las fiestas están dedicadas generalmente a expresar gozo. Entonces, queda claro que el gozo y su expresión son importantes en el Antiguo Testamento.

Este es también el caso del Nuevo Testamento. El primer anuncio del nacimiento de Cristo hecho por los ángeles fue descrito como "buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente" (Lc. 2:10). "Los pastores regresaron a sus rebaños, glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído" (Lc. 2:20). Mateo es enfático en su descripción de la respuesta de los sabios al ver al niño Jesús: "se llenaron de alegría!" (Mt. 2:10).

Con una experiencia de salvación en el Nuevo Testamento aún más apreciable que en el Antiguo Testamento, podemos ver que el gozo de la salvación tiene un lugar importante en la Biblia. Vemos esto en las tres parábolas de la salvación en Lucas 15, donde el hallazgo de la oveja perdida, la moneda perdida y el hijo perdido van acompañados por gran regocijo y celebración (Lc. 15:6-7, 9-10, 20-24). Para mí, la descripción del padre, un anciano rico que llevaba puesto un largo manto, haciendo algo realmente inesperado en esos días -correr, abrazar y besar públicamente a su hijo rebelde- es uno de los pasajes más conmovedores de la Biblia. Pero no termina allí. El padre reunió a sus amigos y lo celebró con una fiesta que incluía música y baile.

Asímismo, los miembros de la primera iglesia de Jerusalén se reunían en sus hogares y comían "con gran gozo y generosidad [o sinceridad]" (Hch. 2:46). Y cuando la salvación llegó a un pueblo de Samaria "hubo mucha alegría en esa ciudad" (Hch. 8:8). Más tarde, Pablo ubicaría a la alegría inmediatamente después del amor en su lista de los frutos del Espíritu (Gá. 5:22). Escribiendo desde la prisión, enseñó a los cristianos a regocijarse e incluso repitió su enseñanza para enfatizarla: "Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, alégrense!" (Fil. 4:4). Pablo, queriendo poner el énfasis donde es debido, escribió un pasaje en el que da instrucciones en respuesta a una controversia sobre leyes dietéticas en la iglesia: "Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo" (Ro. 14:17).

La salvación es una bendición tan abrumadoramente maravillosa que a pesar de lo que nos suceda, siempre tenemos una razón para regocijarnos. Uno de los grandes predicadores de la iglesia Metodista primitiva era un minero de Cornualles llamado Billy Bray (1794-1868) que había sido un borracho y un hombre inmoral antes de su conversión. Nunca pudo sobreponerse al gozo de saber que Dios lo había salvado y lo había hecho un "hijo del Rey." Su vida fue un acto incesante de gozosa alabanza a Dios, y sentía que el gozo de la salvación era tan inmenso que necesitaba ser expresado. Dijo: "Bien, a veces bailo. ¿Por qué no iba a bailar al igual que David? Dices que David era un rey; bien, bendito sea el Señor! Yo soy hijo del Rey! Tengo el mismo derecho a bailar que tuvo David. Bendito sea el Señor! A veces me siento muy feliz; mi alma se llena de gloria, entonces bailo también!"

Obviamente, para Billy Bray el gozo era una característica principal del cristianismo. Trabajar en las minas era un asunto riesgoso, y siempre había peligro de morir allí. Le decía a sus compañeros de la mina que debían orar antes de bajar. Ellos le pedían que orara. Él oraba así: "Señor, si alguno de nosotros debe morir hoy, que sea yo; no permitas que alguno de estos hombres muera, porque no son felices; pero yo lo soy, y si muero hoy iré al cielo." Bray dijo: "Cuando me levanté, luego de estar arrodillado, vi las lágrimas corriendo por sus mejillas; y poco después algunos de ellos también se convirtieron en hombres de oración." Es fácil volvernos tan sofisticados con respecto al cristianismo que perdemos el gozo de la salvación del que habla la Biblia.

El llamado al sufrimiento

En este libro, pasaremos una gran cantidad de tiempo estudiando los textos que presentan un llamado al dolor y al sufrimiento. Permítame simplemente afirmar aquí que este es también un aspecto fundamental del cristianismo. El llamado básico de Jesús a seguirle era un llamado a sufrir: "Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme" (Mt. 16:24). Quienes lo escuchaban supieron que se refería a un gran sufrimiento cuando dijo esto, porque sabían que la crucifixión causaba una muerte cruel y dolorosa. Jesús nos dijo: "Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas" (Jn. 16:33). Y Pablo afirmó: "Todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución" (2Ti. 3:12).

Jesús no quería que la gente lo siguiera sin entender que había un costo asociado con ello. De manera que incluyó el costo en su llamado básico al discipulado. Cuando algún aspirante a discípulo se ofrecía, él les presentaba el costo en el área donde eran vulnerables (Lc. 9:57-62). No lo sabemos, pero es muy posible que decidieran no seguir a Jesús. Sabemos con certeza que el joven rico no siguió a Cristo debido a que el costo que Jesús presentó era muy grande para él (Mt. 19:16-22). Estos dos pasajes pueden ser las porciones en donde la metodología evangelística de Cristo difiere más radicalmente con gran parte del evangelismo contemporáneo.

Coexisten

Una de las cosas interesantes del registro del Nuevo Testamento es que casi nunca menciona al sufrimiento sin mencionar también las bendiciones del mismo. Y a menudo la bendición que se menciona es el gozo. Pude encontrar dieciocho lugares diferentes en el Nuevo Testamento donde el sufrimiento y el gozo aparecen juntos. Los textos que encontré haciendo esta conexión entre el sufrimiento y el gozo están en los Evangelios, el libro de los Hechos y las Epístolas. También sabemos que aunque Apocalipsis no menciona esta conexión de manera explícita, lo hace tácitamente.

Así que, según la Biblia, el gozo y el dolor pueden coexistir. Los cristianos no hablan del sufrimiento a menos que también hablen del gozo del mismo. Lo que hace que la cruz valga la pena es el gozo, porque nos da la fuerza para llevarla. Como dijo Nehemías: "el gozo del Señor es nuestra fortaleza" (Neh. 8:10, NVI).

Una vez escuché decir a David Sitton, el fundador de To Every Tribe Mission, que cuando era adolescente escuchó a un anciano misionero de noventa años hablar al grupo de jóvenes de su iglesia. Había sido misionero por setenta y dos años. Al comienzo de su charla repitió la misma cosa una y otra vez. Era algo así: "Quiero que recuerden esto. Pueden olvidar todo lo que digo, pero no olviden esto." Continuó diciendo esto por aproximadamente cinco minutos, y ya los jóvenes comenzaban a perder la paciencia; deseaban que siguiese adelante y lo dijese. Finalmente, dijo lo que quería decir: "El gozo del Señor es nuestra fortaleza. Cuando se va el gozo, se va la fortaleza." Habiendo dicho eso, se sentó!

Esa es la afirmación básica de este libro. El gozo y el sufrimiento son aspectos necesarios del cristianismo. Y pueden y deben coexistir.

(Continues...)




Excerpted from UN LLAMADO: GOZO y SUFRIMIENTO by AJITH FERNANDO Copyright © 2009 by Ajith Fernando. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents Introducción....................9
PRIMERA PARTE El sufrimiento y el gozo son fundamentales en el cristianismo 1. Dos aspectos básicos del cristianismo....................15
2. Un tesoro olvidado....................21
3. Ráfagas de placer....................29
4. Lamento....................33
5. Fe y perseverancia....................39
6. Entrega....................45
7. Sin masoquismo....................49
8. ¿Un punto débil teológico?....................53
SEGUNDA PARTE El sufrimiento nos acerca a Cristo 9. La comunión del sufrimiento....................61
10. Volverse como Cristo....................67
11. Motivos purificados....................73
12. Vergüenza y honra....................77
13. Solidaridad con Cristo....................81
TURCERA PARTE Nuestro sufrimiento ayuda a la iglesia 14. El sufrimiento y el crecimiento de la iglesia....................87
15. Demostrando el evangelio....................93
16. Identificándose con la gente....................97
17. Profundizando nuestro impacto....................103
18. El sufrimiento y la credibilidad....................109
19. El compromiso genera compromiso....................113
20. Evitar el compromiso y prevenir el sufrimiento....................117
21. El compromiso y la vida gozosa....................123
CUARTA PARTE Siervos de la iglesia 22. Ministros y mayordomos....................131
23. La servidumbre surge de la gracia....................137
24. Somos ricos!....................143
25. La esperanza de gloria....................149
26.Jesús: nuestro mensaje....................155
27. Los discípulos no nacen, se hacen....................159
28. El esfuerzo de hacer discípulos....................167
29. Él nos da la fuerza....................175
Una meditación final 30. Una paradoja de la vida cristiana....................183
Notas....................189
Índice de la Escritura....................197
Índice de nombres....................201
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)