Un mundo para Julius - 40anos, Edicion Conmemorativa

Un mundo para Julius - 40anos, Edicion Conmemorativa

by Alfredo Bryce Echenique
     
 

View All Available Formats & Editions

Esta es la historia de los primeros once años de Julius, pero, sobre todo, es la recreación de esa vida desde la mirada del protagonista, un niño que observa con inocencia, a veces incrédulo, a ratos crítico, un orden social donde señores y sirvientes, padres e hijos, alumnos y profesores, se relacionan sin llegar jamás a conocerse, y aunque se necesitan, prefieren

Overview

Esta es la historia de los primeros once años de Julius, pero, sobre todo, es la recreación de esa vida desde la mirada del protagonista, un niño que observa con inocencia, a veces incrédulo, a ratos crítico, un orden social donde señores y sirvientes, padres e hijos, alumnos y profesores, se relacionan sin llegar jamás a conocerse, y aunque se necesitan, prefieren ignorarse mutuamente. Así, en el mundo de Julius, preso de incomunicación, hay muchos mundos. Y sus experiencias, pero sobre todo sus reflexiones, habrán de encaminarlo hacia uno de ellos, o quizás hacia otro más suyo, que los integre todos.

Puede decirse que el estilo oral e íntimo de Alfredo Bryce Echenique nació en Un mundo para Julius y que hoy, cuarenta años después, continúa vigente, mantiene sus virtudes intactas, desde su ternura triste y melancólica, hasta su sentido del humor y su ironía. Esa es solo una de las razones por las que, aunque ambientada en la Lima de mediados del siglo XX, esta novela sigue hablándonos del Perú, del mundo de hoy. Esta edición conmemorativa incluye estudios de Julio Ortega, César Ferreira y Jorge Eslava.

Product Details

ISBN-13:
9786124039713
Publisher:
Alfaguara
Publication date:
05/30/2011
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
544
Sales rank:
870,177
Product dimensions:
5.70(w) x 8.30(h) x 1.50(d)

Meet the Author

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >