Una nueva historia para un mundo global: Introducción a la

Una nueva historia para un mundo global: Introducción a la "World History"

by Peter N. Stearns
     
 
La vieja tradición de las historias nacionales, nos dice el profesor Stearns, no nos basta: “Necesitamos una historia que nos muestre cómo han aparecido las relaciones entre los seres humanos a escala mundial, y cómo se han formado y actúan entre si las diferentes tradiciones políticas y culturales”. De esa

Overview

La vieja tradición de las historias nacionales, nos dice el profesor Stearns, no nos basta: “Necesitamos una historia que nos muestre cómo han aparecido las relaciones entre los seres humanos a escala mundial, y cómo se han formado y actúan entre si las diferentes tradiciones políticas y culturales”. De esa necesidad ha surgido el movimiento de la “World History”, una “Historia del mundo” que da un nuevo sentido al viejo concepto de la “Historia universal”. Una nueva forma de investigar y entender la historia que cuenta ya con obras teóricas tan importantes como Mapas del tiempo, de David Christian o El lugar del hombre en el Cosmos, de Fred Spier, y que se extiende en la actualidad por las universidades del mundo entero. De ahí el interés que tiene esta introducción general en que uno de los fundadores de la World History estudia todos los aspectos que se refieren a la nueva disciplina, desde los métodos de estudio que requiere un enfoque tan amplio en el espacio y el tiempo, hasta las controversias que se han suscitado en torno a sus planteamientos.

Product Details

ISBN-13:
9788498924459
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
09/13/2012
Series:
Libros de Historia , #2
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
1 MB

Meet the Author

Es rector y catedrático de Historia en la George Mason University desde 2000. Previamente había enseñado Harvard (donde estudió y se doctoró), la Universidad de Chicago, en Rutgers y en la Carnegie Mellon University (donde fue director del departamento de historia y decano del Dietrich College de Humanidades y Ciencias Sociales). Es autor o editor de más de cien libros, y pionero en el desarrollo de la disciplina conocida como World History. Forma parte de la American Historical Society, la Society of French Historical Studies, la Social Science History Association y la International Society for Research on Emotion.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >