×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Una pasión latina
     

Una pasión latina

by Miguel Gutiérrez
 
Por una reacción que la psiquiatría ya ha estudiado con precisión, estos sujetos envilecidos por el odio y la envidia solo encuentran sosiego para sus frustraciones [...] castigando con la tortura y la muerte a quienes fueron sus benefactores.
Solo cuando Artimidoro Correa se entera de lo que Nolasco Vílchez ha sido capaz de hacer, empieza a

Overview

Por una reacción que la psiquiatría ya ha estudiado con precisión, estos sujetos envilecidos por el odio y la envidia solo encuentran sosiego para sus frustraciones [...] castigando con la tortura y la muerte a quienes fueron sus benefactores.
Solo cuando Artimidoro Correa se entera de lo que Nolasco Vílchez ha sido capaz de hacer, empieza a atar cabos sueltos. Acudiendo a sus recuerdos y a los de otros, en un recorrido que va desde una atormentada Piura, en el norte del Perú, hasta el pacífico condado de Middleton, en el estado de Virginia, se propone descubrir por qué la vida en apariencia feliz de su viejo conocido ha derivado en el feroz asesinato de Karen Spiegel, la mujer que supuestamente amaba.
Sobre las formas de un thriller psicológico, Miguel Gutiérrez ha construido un relato que recoge lo mejor de su estilo: el dolor de la bastardía, la indagación histórica, los reveses del mestizaje, la inquietud política, las contradicciones ideológicas, los desencuentros culturales, el racismo, los entresijos de la atracción sexual y el motor de la pasión amorosa. Así, en esta, su novena novela, va mucho más allá del descubrimiento de los brutales detalles de un asesinato, e incluso de la revelación del verdadero móvil de un crimen

Product Details

ISBN-13:
9786124107948
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Perú
Publication date:
05/04/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
638 KB

Meet the Author

Miguel Gutiérrez nació en Piura, en 1940. Es uno de los novelistas peruanos más leídos y comentados. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido profesor en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta. Miembro destacado del Grupo Narración, conformado en la década de 1960, de filiación marxista, es autor de las novelas El viejo saurio se retira (1969), Hombres de caminos (1988), La violencia del tiempo (1991), La destrucción del reino (1992), Babel, el
paraíso (1993), Poderes secretos (1995), El mundo sin Xóchitl (2001), Confesiones de Tamara Fiol (2009) y Una pasión latina (2011). También ha escrito libros de ensayos, como La generación del 50: un mundo dividido(1988), Vallejo, narrador (2004), y su trilogía que resume más de cuarenta años de su vida intelectual: El pacto con el diablo (2007), La invención novelesca (2008), La cabeza y los pies de la dialéctica (2011), entre otros. Kymper es su décima novela.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews