Utopía by Tomás Moro | Paperback | Barnes & Noble
Utopía

Utopía

by Tomás Moro
     
 

View All Available Formats & Editions

Utopía, cuyo nombre original Libro Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía, es un libro escrito por Tomás Moro y publicado en 1516. El nombre de la isla fue inventado por Moro. Aunque con el paso del tiempo el término utopía se haya popularizado como sinónimo de perfección, u objetivo

Overview

Utopía, cuyo nombre original Libro Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía, es un libro escrito por Tomás Moro y publicado en 1516. El nombre de la isla fue inventado por Moro. Aunque con el paso del tiempo el término utopía se haya popularizado como sinónimo de perfección, u objetivo inalcanzable, Tomás Moro no le atribuye explícitamente ese significado en su obra.
Moro crea una comunidad ficticia con ideales filosóficos y políticos, entre otros, diferentes a los de las comunidades contemporáneas a su época. Esta creación intelectual es presentada en su obra mediante la narración y descripción que realiza de dicha comunidad un explorador, llamado Rafael Hithlodeo, al regresar a la sociedad medieval europea.
A diferencia de las sociedades medievales en Europa, las autoridades son determinadas en Utopía mediante el voto popular, aunque con importantes diferencias con respecto a las democracias del siglo XX.

Product Details

ISBN-13:
9781475171518
Publisher:
CreateSpace Publishing
Publication date:
04/09/2012
Pages:
102
Product dimensions:
5.00(w) x 8.00(h) x 0.21(d)

Meet the Author

Tomás Moro (1478 - 1535), fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Moro fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial, de Martín Lutero y de William Tyndale.
En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón, ni aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibió condena y murió decapitado. Moro fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935 por la Iglesia Católica, quien lo considera un santo y mártir. Por su parte, la Iglesia Anglicana lo considera un mártir de la Reforma Protestante, incluyéndolo, en 1980, en su lista de santos y héroes cristianos.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >