Veinte poemas de amor y una cancion de desesperada y cien sonetos de amor
  • Alternative view 1 of Veinte poemas de amor y una cancion de desesperada y cien sonetos de amor
  • Alternative view 2 of Veinte poemas de amor y una cancion de desesperada y cien sonetos de amor

Veinte poemas de amor y una cancion de desesperada y cien sonetos de amor

5.0 4
by Pablo Neruda
     
 

Premio Nobel de Literatura

“El más grande poeta del siglo xx en cualquier idioma”. —Gabriel García Márquez

Un gran éxito desde el mismo momento de su publicación en 1924 cuando el autor contaba con tan solo diecinueve años, Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Overview

Premio Nobel de Literatura

“El más grande poeta del siglo xx en cualquier idioma”. —Gabriel García Márquez

Un gran éxito desde el mismo momento de su publicación en 1924 cuando el autor contaba con tan solo diecinueve años, Veinte poemas de amor y una canción desesperada causó un fuerte revuelo en la conservadora sociedad chilena debido a su franco retrato de la relación del autor con dos mujeres. Se convirtió inmediatamente en una de las colecciones de poesía más leídas, estableciendo a Neruda como una de las más singulares voces de la poesía en español del siglo XX. Incluso leído hoy, sigue sorprendiendo por su sincera descripción del amor y el sexo.
 
Tan pasional y hermosa como Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Cien sonetos de amor incluye algunos de los más sensuales e intensos poemas de Pablo Neruda. Aunque publicada treinta y cinco años más tarde, retiene la ingenuidad y la intensa pasión del joven Neruda, mezclada con la sagaz mirada de un hombre que lo ha visto todo.

Product Details

ISBN-13:
9780307474742
Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date:
01/12/2010
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
151
Sales rank:
171,283
Product dimensions:
4.20(w) x 6.30(h) x 0.70(d)

Meet the Author

Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes, nació en Parral, Provincia de Linares, Chile, en 1904. Pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Temuco, donde escribió sus primeros poemas. A partir de 1927 ocupó varios cargos consulares, primero en Asia y entre 1934 y 1938 en España, donde se hizo amigo de los escritores españoles de la Generación del 27. En 1940 se instaló en México y posteriormente, regresó a su patria donde, en 1945, fue elegido senador y recibió el Premio Nacional de Literatura. En 1971 fue nombrado embajador en París por el gobierno de Salvador Allende. Considerado uno de los mayores y más influyentes poetas de su siglo, fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 1971. Tras menos de dos años en París, regresó a Santiago, donde murió en 1973.

Brief Biography

Date of Birth:
July 12, 1904
Date of Death:
September 23, 1973
Place of Birth:
Parral, Chile
Place of Death:
Santiago, Chile
Education:
University of Chile, Santiago

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Veinte poemas de amor y una cancion de desesperada y cien sonetos de amor 5 out of 5 based on 0 ratings. 4 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Una muy buena lectura, esa poesía, la manera de expresar ese sentimiento y que estremecía a ese muchacho Neruda. Lo recomiendo el ejercicio de leerlo con su respectiva persona amada y deja un excelente sabor de boca.
Anonymous More than 1 year ago
brBC More than 1 year ago
excelete, una lectura unica, me encanta....es romantico y a la vez dramatico, cada vez que lo lees encuntras algo nuevo de ese amor desesperado...muy bueno
JoyOfWriting More than 1 year ago
This is a great collection of poems from one of or possibly the single most famous Chilean poet. Pablo Neruda won a Nobel Prize for Literature with his poetry. He writes poems that are full of depth and passion. You read his poetry and truly feel what he is feeling, even if it is something that you do not usually feel. There is no way to escape his tantalizing imagery. I highly recommend reading them in Spanish if you know it, as the beauty of a work read in its original language is more perfect than any translation can aspire to be. Of course if you do not speak Spanish I would advocate looking for a well recommended translation. I do not personally know of a good translation for Neruda's work since I have always read it in the original language. I would also recommend that you look into another Chilean great, Gabriela Mistral, if you have a chance.