Vida precaria: El poder del duelo y de la violencia

Vida precaria: El poder del duelo y de la violencia

by Judith Butler
     
 
Estos ensayos reflexionan sobre la situación de vulnerabilidad que se hizo visible para los Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y sobre las reacciones que ella generó. La respuesta del gobierno norteamericano fue la provocación de más muertes y violencia, pero podría haber sido otra. Como explica la autora

Overview

Estos ensayos reflexionan sobre la situación de vulnerabilidad que se hizo visible para los Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y sobre las reacciones que ella generó. La respuesta del gobierno norteamericano fue la provocación de más muertes y violencia, pero podría haber sido otra. Como explica la autora de este libro, los hechos que dislocaron la aparente seguridad del Primer Mundo ofrecen, también, la oportunidad para imaginar un mundo en el que esa violencia pueda ser minimizada y en el que la interdependencia de las naciones pueda ser concebida como la base para una comunidad política global de otro orden.

Product Details

ISBN-13:
9789501200270
Publisher:
Grupo Planeta - Argentina
Publication date:
10/31/2012
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
564 KB

Meet the Author

Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley), además de una de las figuras relevantes de la filosofía post-estructuralista. Es sin duda una de las filósofas más influyente e inspiradora de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género. Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) está considerado la obra fundadora de una teoría sobre la homosexualidad y es ya un texto clásico dentro de la teoría feminista. Butler sobrepasa el género y afirma que el sexo y la sexualidad lejos de ser algo natural son, como el género, algo construido. Llega a esta conclusión basándose en las teorías de Freud y sobre todo de Lacan Ha publicado también, entre otros títulos, Mecanismos psíquicos del poder (1997), Excitable Speech (1997) y El grito de Antígona (2000).

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >