Vivas en su jardín

Vivas en su jardín

4.0 4
by Dede Mirabal
     
 

View All Available Formats & Editions

La conmovedora historia en primera persona de las “mariposas” y el movimiento que derrotó una dictadura

“¿Por qué a usted no la mataron?”, le preguntan constantemente a Dedé Mirabal. “Quedé viva para contarles la historia”, responde ella. Y en las páginas de Vivas en su…  See more details below

Overview

La conmovedora historia en primera persona de las “mariposas” y el movimiento que derrotó una dictadura

“¿Por qué a usted no la mataron?”, le preguntan constantemente a Dedé Mirabal. “Quedé viva para contarles la historia”, responde ella. Y en las páginas de Vivas en su jardín hace exactamente eso: nos cuenta la historia de sus tres hermanas, Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como “las mariposas”, cuya oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo les costó la vida, sacudió los cimientos de la sociedad dominicana y desencadenó los acontecimientos que llevaron al asesinato del dictador y el derribo de su brutal régimen. Su presencia y su cercanía a los hechos y a los personajes de esta historia nos ofrece una mirada íntima y sin precedentes a cuatro heroínas modernas y a los hechos que forjaron una nación.


From the Trade Paperback edition.

Read More

Editorial Reviews

From the Publisher
“En estas páginas Dedé habla de sus hermanas como seres humanos, carne y sangre, haciendo notar que el heroísmo puede vivir en todos nosotros… Pero no menciona lo que quizás nos parece natural: su propio heroísmo, fácil de pasar por alto”.
–De la introducción de Julia Alvarez

Vivas en su jardín se destaca por su valor irrepetible: este entrañable testimonio es la historia narrada desde adentro, dictada por la memoria que la vivió”.
–Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina

Product Details

ISBN-13:
9780307760197
Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date:
02/23/2011
Sold by:
Random House
Format:
NOOK Book
Pages:
368
Sales rank:
1,243,158
File size:
7 MB

Meet the Author

Bélgica Adela Mirabal (Dedé) nació en la República Dominicana en 1925 y es la única superviviente de las cuatro hermanas. Vive en Salcedo, donde dirige el Museo Hermanas Mirabal, dedicado a preservar la memoria de sus hermanas.


From the Trade Paperback edition.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Vivas en su jardin 4.2 out of 5 based on 0 ratings. 5 reviews.
Phoebe30 More than 1 year ago
EXCELENTE LIBRO. PERO RECOMIENDO ANTES DE LEER ESTE LEERSE " LA MUERTE DEL DICTADOR" Y LA NOVELA "EN EK TIEMPO DE LAS MARIPOSAS PARA ENTENDER UN POCO ACERCA DE LA HISTORIA DE ESTAS TRES GRANDIOSAAS MUJERES.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago