Viviendo en el Presente

Viviendo en el Presente

by Gil Fronsdal
     
 
Ensayos budistas sobre la atención plena; una accesible e inspiradora compilación de ensayos y pláticas editadas sobre la práctica budista de la atención plena. Como el autor afirma, "la búsqueda del meollo del asunto inmediato es la búsqueda de lo que está más a la mano, ya que lo que se ve directamente,

Overview

Ensayos budistas sobre la atención plena; una accesible e inspiradora compilación de ensayos y pláticas editadas sobre la práctica budista de la atención plena. Como el autor afirma, "la búsqueda del meollo del asunto inmediato es la búsqueda de lo que está más a la mano, ya que lo que se ve directamente, se oye, se huele, se saborea es la cognición del presente." Gil Fronsdal aporta la práctica de la atención plena no sólo a la meditación formal, sino también a todos los diversos aspectos de la vida cotidiana.

Product Details

ISBN-13:
2940013173965
Publisher:
Insight Meditation Center
Publication date:
08/10/2011
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
382 KB

Meet the Author

Gil Fronsdal es el maestro principal del Insight Meditation Center en Redwood City, California. Ha practicado Zen y  Vipassana en los Estados Unidos y en la Asia desde 1975. Fue monje Theravada en Burma en 1985, y en 1989 fue entrenado por Jack Kornfield para ser maestro en la tradición Vipassana. Recibió ordenación como sacerdote Soto Zen en el San Francisco Zen Center en 1982, y en 1995 recibió la transmissión del Dharma de parte Mel Weitsman, abad del Berkeley Zen Center. Gil tiene un título en agronomía otorgado por la Universidad de California, Davis, donde fue activo en la promoción de la agricultura sostenible. En 1998 recibió un doctorado en Estudios Religiosos de la Universidad de Stanford y escribió su tesis sobre el origen del ideal del Bodhisattva a los comienzos del Budismo Mahayana. Es autor del libro "A Monastery Within" y también ha publicado una tradición del texto clásico Budista "El Dhammapada". Además, Gil enseña en el Spirit Rock Medication Center donde forma parte del colectivo de maestros. Es esposo y padre de dos hijos.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >