Vivir Bien!: Usa Lo Que Tienes Para Conseguir Lo Que Quieres

Vivir Bien!: Usa Lo Que Tienes Para Conseguir Lo Que Quieres

by Marilu Henner
     
 

No es suficiente vivir, ¡tienes que vivir bien! Aprende cómo hacerlo en esta guía inspiradora de la autora bestseller del New York Times y adorada actriz Marilu Henner

¿Eres feliz? ¿Estás viviendo la vida que quieres o estás viviendo para otra gente? ¿Te llevas bien con tu familia,

See more details below

Overview

No es suficiente vivir, ¡tienes que vivir bien! Aprende cómo hacerlo en esta guía inspiradora de la autora bestseller del New York Times y adorada actriz Marilu Henner

¿Eres feliz? ¿Estás viviendo la vida que quieres o estás viviendo para otra gente? ¿Te llevas bien con tu familia, amigos, parientes y compañeros de trabajo, o albergas enojo, resentimiento o culpa? ¿Estás trabajando para conseguir un sueño o estás soñando despierto con no trabajar? En esencia, ¿vives bien?

Con el brío de una adolescente y la profundidad de una sabia, Marilu desgrana todos los elementos de nuestras vidas—nuestras mentes, nuestros cuerpos y el mundo que nos rodea— que puedan sabotear nuestro progreso, y nos ayuda a descubrir lo mejor en nosotros mismos. Nos señala con exactitud las formas sorpresivas con las que a menudo nos perjudicamos y nos ofrece alternativas inteligentes, sensatas y saludables para vivir mejor. De modo que necesites o no un cambio grande en tu vida o si simplemente quieres mejorar tu vida, deja que Marilu sea tu animadora, musa y guía para vivir bien.

Read More

Editorial Reviews

Woman's World
“She’s dropped 54 pounds and kept it off, transformed her health and inspired thousands of others to do the same—so it’s no wonder we’ve always admired Marilu Henner.”

Product Details

ISBN-13:
9780061624230
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
10/28/2008
Series:
Adelante Series
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
280
Sales rank:
1,392,494
Product dimensions:
5.31(w) x 8.00(h) x 0.68(d)

Read an Excerpt

A vivir bien!
Usa lo que tienes para conseguir lo que quieres

Capítulo Uno

Sal de tu zona de confort: ¡la diversión de enfrentar tus miedos!

¿Qué quieres hacer verdaderamente con tu vida? ¿Alguna vez lo haz dilucidado realmente? No estoy simplemente preguntándote qué quieres ser cuando crezcas. Esto tiene más que ver con el diseño total de tu vida y cubre más territorio que simplemente tu carrera. Esto incluye todo—familia, educación, dieta, salud, tiempo libre, pasatiempos, amigos, hogar, viajes, incluso tu misión en la vida. Quiero decir, en teoría todos sabemos lo que queremos en nuestras vidas, y la mayoría de la gente está profundamente arraigada al estilo de vida que ya está viviendo—¡estén o no felices! Pero, ¿has meditado realmente sobre esto alguna vez y concebido en detalle tu vida ideal, sin pensar en los obstáculos o las consecuencias para lograrla? Hacer esto podría convertirse en el ejercicio más importante que hayas hecho alguna vez.

Si pudieras realmente diseñar tu vida ideal, ¿qué tan cercana sería a la vida que estás viviendo ahora mismo? Cuando se le hace esta pregunta, la mayoría de la gente propone una vida con más de lo que tienen ahora, lo que generalmente significa una casa mejor y más grande, una carrera más exitosa y gratificante, más tiempo para pasar con la familia, más dinero, tener un negocio, ser famosa—la lista es infinita. Naturalmente queremos más, pero rara vez tomamos en cuenta lasconsecuencias de tener más. Hay responsabilidades que te llegan automáticamente con el hecho de tener más en tu vida, y a pesar de que no siempre pensamos conscientemente en esto, lo tenemos presente inconscientemente. Muy dentro de nosotros mismos sabemos que estas responsabilidades desafían lo que ya hemos armado en nuestras pequeñas y cómodas zonas de confort.

El riesgo de perder algo de nuestro confort en la vida juega un papel prominente en nuestros esfuerzos para lograr nuestros objetivos. Sabemos que cambiar nuestras vidas para mejor podría venir con un precio, y que el precio es más responsabilidad, que conduce a más estrés y por lo tanto menos confort. Es difícil crear la vida que quieres hasta que no identificas, controlas, o al menos comprendes, tus propias zonas de confort. También necesitas ser consciente de los objetivos de tu vida, con el fin de saber qué zonas de confort estás protegiendo—y qué responsabilidades o cargas podrías estar evitando.

Mi zona de confort

Todos tenemos nuestras propias zonas de confort que vienen en todas las formas y tamaños. Tengo algunas que son importantes y otras que son triviales. Mi zona de confort más tonta es la forma en que me gusta dormir. Por años la gente se ha reído de mí por mis requerimientos para dormir—una habitación tan oscura que nunca podrías saber qué hora es. (¡Elvis habría estado orgulloso!) En realidad, tengo una cláusula que dice que "se requieren persianas para bloquear la luz", y que incluyo en cada contrato de locación que firmo, pero no porque sea una diva. Necesito dormir en una habitación oscura porque ¡amo estar despierta! Cualquier rastro de luz representa acción, y yo automáticamente quiero ser parte de la acción. Si hay solo una luciérnaga ahí afuera, ¡estoy lista para sumarme a la fiesta!

No importa cuán loca les parezca a otros mi zona de confort para dormir, ciertamente es mejor de lo que era mi zona de confort con la comida años atrás, antes de que comenzara a vivir una vida saludable y perdiera cincuenta y cinco libras. Por ese entonces, yo vivía bajo la tiranía de estúpidas dietas, pensando que alternar privación con glotonería era la forma de seguir adelante. La falta de confort al tener sobrepeso todo el tiempo era incluso parte de esta zona de confort. Fue solo después de adquirir el conocimiento necesario y reentrenar mi paladar que mi zona de confort de la comida cambió.

Para descubrir cómo usar lo que tienes para conseguir lo que quieres es necesario dar una mirada honesta a tu vida completa y ver dónde estás, en este preciso lugar y en este preciso momento.

¿Cuáles son tus zonas de confort? ¿Qué has hecho en tu vida para mantener las buenas y malas conductas que te hacen ser "tú"? ¿Cómo te relacionas con todos y todo lo que te rodea, desde tus patrones de comida a tus rituales para dormir, desde tus rutinas de ejercicios hasta tus elecciones de ropa, desde tu manera de relacionarte hasta la forma en que piensas y sientes sobre ti mismo? ¿Cuáles son los hábitos que puedes legar a sentir incluso cómodamente incómodos? ¿Qué hizo que crearas ciertas condiciones de modo que puedas continuar para tener éxito . . . o fallar? Y, ¿dónde aprendiste cómo crear esas condiciones? ¿Estás imitando a tus padres? ¿Rebelándote contra tu familia? ¿O simplemente has aprendido la mejor forma de sobrevivir?

Mirando las vidas de otras personas, a menudo puedes pensar: Nunca podría vivir de ese modo; Su agenda es demasiado alocada; Su casa es demasiado caótica; Su relación es demasiado dramática. Y, sin embargo, cuando miras más de cerca, ¡ves que funciona para ellos! Todos tenemos esas cosas extravagantes que creemos necesitar para sobrevivir. Si alguien se llevara tu zona de confort, ¿cuál sería tu repuesto? ¿Necesitarías uno? ¿O sería mejor si te vieras forzado a renunciar a ella sin nada para reemplazarla?

Recibes respuestas interesantes cuando le preguntas a la gente: "¿Qué significa la frase 'zona de confort' para ti?" Las respuestas variarán, pero lo que es más elocuente es que cada persona menciona primero el área de su vida que necesita más ayuda. Mucha gente habla sobre sus relaciones, y sin embargo, sigue los mismos patrones de infelicidad una y otra vez. Esto prueba que todos estamos intentando salirnos con la nuestra, y que no estamos engañando a nadie—¡y mucho menos a nosotros mismos!

La clave está en desafiarte a ti mismo a salir de tus zonas de confort si permanecer en una de ellas no le permite a tu vida ir hacia delante. Permanecer en una zona de confort puede ser una de las principales barreras para alcanzar tus objetivos porque te mantiene cerrado a la diversidad y el cambio. Cuando estás en una zona de confort, tenderás a hacer las mismas cosas una y otra vez porque es mucho más fácil. Sabes qué esperar y cómo responder sin pensar.

A vivir bien!
Usa lo que tienes para conseguir lo que quieres
. Copyright � by Marilu Henner. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >