Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

by Osho
     
 

View All Available Formats & Editions


Osho es conocido como una de las figuras más provocativas de nuestro tiempo. Este libro, compuesto de una selección de sus intempestivos discursos, nos presenta una visión general de los conceptos clave del ideal de «vivir peligrosamente». Crítico con las religiones tradicionales y sus normas y doctrinas, que imponen una

Overview


Osho es conocido como una de las figuras más provocativas de nuestro tiempo. Este libro, compuesto de una selección de sus intempestivos discursos, nos presenta una visión general de los conceptos clave del ideal de «vivir peligrosamente». Crítico con las religiones tradicionales y sus normas y doctrinas, que imponen una «esclavitud psicológica», su ideario pone énfasis en la responsabilidad personal y la libertad. Entre los muchos temas clave discutidos en el libro encontramos el de «wholeness» (una absorción total en las acciones que lleva a cabo uno mismo) y el de escepticismo científico. Su misión, dijo Osho, era hacer volver a la vida a aquellos que vivían como si estuvieran muertos. Esta selección de sus discursos se organiza en tres partes. La primera, «No más normas, solo algunas peticiones» nos proporciona el contexto para entender el singular acercamiento de Osho al camino de la espiritualidad. En la segunda parte, «Ideas normales para tiempos extraordinarios», destacan aquellos temas a los que Osho recurre reiteradamente para encontrar respuesta a sus preguntas. La tercera y última parte, «Propuestas para un futuro brillante», nos ofrece sus invitaciones para un nuevo mundo poblado de seres ilustrados. «Yo no te voy a decir "reza" porque no hay ningún Dios al que rezar... Mi palabra para los que rezan es «amor» ... El amor no es hacia un Dios invisible. El amor es para lo visible: seres humanos, animales, arboles, océanos, montañas. Extiende tus alas del amor tan ampliamente y lejos como puedas. Y recuerda, el amor no necesita un sistema de creencias... el amor debe ser intrínseco a ti, no impuesto del exterior... Es tu potencial humano.» OSHO ENGLISH DESCRIPTION Danger: Truth at Work goes to the heart of our most fundamental human issues. Why can’t we just live happily and be content? While we seem to have all the knowledge we need to solve our problems, we haven't. In this timely book, Osho explains that religious conditioning has held us back. Each chapter covers a different aspect of this conditioning, and, in gentle but persuasive language, shows readers how to transcend it. Individual chapters cover such subjects as The Nuclear Family: The Imminent Meltdown; Pseudo-Religion: The Stick-on Soul; They Say Believe, I Say Explore; and Ecstasy Is Now: Why Wait? and others.

Product Details

ISBN-13:
9786073116091
Publisher:
Grijalbo
Publication date:
09/10/2013
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
232
Product dimensions:
5.50(w) x 8.40(h) x 0.90(d)

Meet the Author

Osho ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como «uno de los 1.000 artífices del siglo xx» y por el Sunday Mid-Day (India) como una de las diez personas -junto a Gandhi, Nehru y Buda- que ha cambiado el destino de la India. En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >