Y Ahora Que?: La Guia Chapman Para Cuando Llegan Los Hijos

Overview

A usted y a su cónyuge les tomó un tiempo adecuarse a la vida después del matrimonio. Hace poco añadieron un par de hijos a su familia y sus roles y prioridades han cambiado nuevamente. La Guía Chapman ¿Y Ahora Qué? ayudará a cónyuges a descubrir cómo lograr que su matrimonio se siga fortaleciendo después de que lleguen los hijos. Descubra cómo crear un marco divino para lidiar con asuntos comunes del matrimonio que aparecen una vez que los hijos entran en escena.

It took you ...

See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Hardcover)
  • All (7) from $1.99   
  • New (2) from $45.00   
  • Used (5) from $1.99   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing All
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$45.00
Seller since 2014

Feedback rating:

(148)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

New
Brand new.

Ships from: acton, MA

Usually ships in 1-2 business days

  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
$113.84
Seller since 2014

Feedback rating:

(267)

Condition: New
Brand New Item.

Ships from: Chatham, NJ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing All
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

A usted y a su cónyuge les tomó un tiempo adecuarse a la vida después del matrimonio. Hace poco añadieron un par de hijos a su familia y sus roles y prioridades han cambiado nuevamente. La Guía Chapman ¿Y Ahora Qué? ayudará a cónyuges a descubrir cómo lograr que su matrimonio se siga fortaleciendo después de que lleguen los hijos. Descubra cómo crear un marco divino para lidiar con asuntos comunes del matrimonio que aparecen una vez que los hijos entran en escena.

It took you and your spouse a while to adjust to life after marriage. You recently added a couple of children to your family and your roles and priorities have shifted yet again. The Chapman Guide Now What? will help you and your spouse figure out how to keep your marriage going strong after the children arrive. Discover how to create a godly framework for dealing with common marriage issues that arise once kids are in the picture.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414317212
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 12/1/2007
  • Language: Spanish
  • Series: Marriage Saver Series
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 128
  • Product dimensions: 5.27 (w) x 7.61 (h) x 0.61 (d)

Read an Excerpt

¿Y Ahora Qué?

La Guía Chapman para Cuando Llegan los Hijos
By GARY D. CHAPMAN

TYNDALE HOUSE PUBLISHERS, INC.

Copyright © 2007 Gary D. Chapman
All right reserved.

ISBN: 978-1-4143-1721-2


Chapter One

Que el matrimonio sea una prioridad

En la mayoría de los matrimonios llega un momento en que dos se convierten en tres. A veces dos llegan a ser cuatro, cinco, seis o más! Este es el plan iniciado por Dios en el jardín del Edén cuando les dijo a Adán y Eva: "Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla." Tanto las Escrituras como la investigación sociológica moderna indican que el mejor ambiente para los niños es el creado por un padre y una madre amorosos que se han comprometido el uno con el otro para toda la vida. Las Escrituras también indican que en el matrimonio el esposo y la esposa llegan a ser "un solo ser." La expresión "un solo ser" habla de una profunda intimidad. Las investigaciones modernas también confirman ese concepto: la mayoría de las parejas que se casan lo hacen porque quieren tener una relación exclusiva e íntima entre ellas. Si el matrimonio con intimidad y una buena paternidad son parte del plan de Dios, entonces con seguridad hay una manera de encaminar ambos con éxito.

Admitamos con franqueza que la llegada de los niños afecta profundamente la relación matrimonial. Hay una nueva persona en la casa y ese niño o niña permanecerá por largo tiempo en el hogar. A ese primer niño probablemente se le unirán hermanos en los próximos años. Cada niño produce una nueva dinámica en el hogar. Alguien ha dicho que "La decisión de tener un hijo es trascendental. Es decidirse a andar para siempre con el corazón fuera del cuerpo." Los padres pueden identifi carse con esa expresión. El hijo es parte de ellos y el corazón de los padres está ligado a su bienestar. No obstante, en su amor por el hijo, jamás deben olvidar que el niño es el fruto del amor que se tienen entre ellos. Por eso deben continuar cultivando esa relación de amor, no solamente por su propio bien sino por el bienestar de su hijo.

Cuando una pareja descuida su relación de amor, ya sea de manera intencional o no, lo hacen en perjuicio de sus hijos. Las investigaciones muestran claramente que el efecto del divorcio sobre los hijos es devastador. Los divorcios rara vez ocurren de improviso. Son precedidos por meses o años de descuido de la relación matrimonial. Por eso, para los padres comprometidos no hay nada más importante que volver a encender o mantener viva la relación de intimidad con su pareja. El antídoto para el divorcio es detener el proceso de distanciamiento. Tomen la decisión de acercar sus canoas en lugar de alejarlas. En el último capítulo de este libro te diré cómo hacerlo. Pero primero debes comprometerte en el proceso de hacer del matrimonio una prioridad.

¿Qué signifi ca hacer del matrimonio una prioridad? Signifi ca primero que nos detenemos y evaluamos la calidad de nuestro matrimonio. Luego debemos tomar la decisión consciente de que-por el bien de nuestros hijos, por nosotros mismos y (si somos cristianos) para la gloria de Dios- nos comprometemos el uno con el otro y reconocemos que nuestro matrimonio es importante para nosotros. Finalmente, debemos aceptar que con la ayuda de Dios encontraremos el camino para fortalecer nuestra intimidad.

Hay una canción que dice: "El amor y el matrimonio van juntos como el caballo y la carreta." Me gustaría cambiar parte de esa analogía y decir que el matrimonio y la paternidad van juntos como el caballo y la carreta. El caballo y la carreta existen como entidades separadas: pueden estar separados el uno del otro. Cuando se separa al caballo de la carreta, aquel es libre de pastar y retozar a gusto. De manera similar, el matrimonio y la paternidad son esfuerzos independientes, pero la paternidad está en mejor posición cuando está vinculada al matrimonio.

Cuando se le ponen los arneses al caballo para atarlo a la carreta se limita su libertad, pero se puede usar su energía para propósitos positivos. Sin el caballo la carreta no puede cumplir la función para la que fue creada. Antes de tener hijos, el esposo y la esposa son libres para "pastar y retozar" a gusto. Una vez que llegan los niños, la libertad de los padres se ve limitada. Pero la decisión de estar conectados con los hijos benefi cia tanto a los padres como a los hijos.

No obstante, libertad limitada no es lo mismo que falta de libertad. Al caballo se lo separa de la carreta y regresa al pasto; un caballo que permanece atado a la carreta día y noche pronto se convierte en un caballo frustrado. Tampoco sería bueno para la carreta y sus pasajeros. De manera similar, los padres que están tan ligados a sus hijos que carecen de tiempo para sí mismos se convertirán en una pareja frustrada. Eso no será bueno ni para los hijos ni para los padres.

Como el caballo separado de su carreta, los padres tienen una existencia aparte de sus hijos. Esta existencia se llama matrimonio, y en sus mejores momentos provee a los cónyuges tiempo para "retozar" y disfrutarse mutuamente a fi n de renovarse para su tarea como padres.

Por favor observa que el título de este capítulo es "Que el matrimonio sea una prioridad." Observa que digo una prioridad. Con frecuencia encuentro parejas que discuten si los hijos deberían ser su prioridad o debería serlo el matrimonio. Eso es como discutir si la prioridad para el cuerpo humano debería ser el agua o la comida. La verdad es que ambas son prioridades. Los padres que no se esfuerzan por ser buenos padres están en deuda con sus responsabilidades. Por otra parte, las parejas que no dan prioridad a su matrimonio también están en falta.

Una pareja que descuida a sus hijos en busca de su propia felicidad terminará lamentando su decisión. Por otra parte, una pareja que descuida su matrimonio mientras centra toda la energía en sus hijos también terminará lamentando su elección.

Mantener tu matrimonio vivo y vibrante es una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tus hijos, que probablemente también algún día se casarán. Necesitan desesperadamente un modelo de cómo se ve un matrimonio saludable. Si descuidas tu relación matrimonial, tal vez cubras las necesidades físicas de tus hijos, pero con el tiempo comprenderás que no les has enseñado habilidades para relacionarse. El matrimonio es una prioridad; la paternidad también es una prioridad. No se trata de elegir entre lo uno y lo otro. Descuidar cualquiera de los dos asuntos es actuar en perjuicio del otro.

En mi libro Las Cuatro Estaciones del Matrimonio, usé las estaciones del año para describir las diversas etapas del matrimonio:

* La primavera en el matrimonio es un tiempo de comienzos, nuevos patrones de vida, nuevas maneras de escuchar y nuevas formas de amar. Las emociones que experimentamos durante este período incluyen el entusiasmo, el amor, la confi anza, la esperanza y el gozo. * Las parejas que están en verano comparten un profundo compromiso, la satisfacción y la seguridad del amor mutuo. Están conectados entre sí y se apoyan. * El otoño trae una sensación de cambio no deseado; aparece una fastidiosa sensación de vacío. Podemos sentirnos inquietos, preocupados, tristes, desanimados e inseguros. * El invierno signifi ca difi cultades. El matrimonio resulta más difícil en este tiempo de frío, silencio y vientos penetrantes. Los matrimonios que pasan por la estación del invierno se sentirán y actuarán irritados, enojados, desilusionados y distanciados.

Tal vez querrás preguntarte, "¿En qué estación estaba nuestro matrimonio antes de la llegada de los niños? ¿En qué estación estamos ahora?" Si no estás satisfecho con la estación en la que te encuentras, este libro es para ti. En los próximos cuatro capítulos compartiré maneras prácticas para recuperar y mantener la salud del matrimonio y también para ser buenos padres.

PONGAMOS EN PRÁCTICA LOS PRINCIPIOS

1. Usando el esquema de las cuatro estaciones, determina la calidad de tu matrimonio, resaltando en cada descripción estacional las palabras que mejor representen tus sentimientos predominantes sobre tu matrimonio. Luego pide a tu cónyuge que lea este capítulo y que haga el mismo ejercicio.

2. Si descubres que tu matrimonio está en la inestabilidad del otoño o en la frialdad del invierno, no te quedes allí. Es posible volver a las estaciones de la primavera o el verano admitiendo los errores y pidiéndose perdón.

3. ¿Están ambos de acuerdo en que el matrimonio sea una prioridad? La motivación puede ser los hijos, ustedes mismos o Dios. Cualquiera que sea, si hacen que su matrimonio sea una prioridad, van en la dirección correcta.

(Continues...)



Excerpted from ¿Y Ahora Qué? by GARY D. CHAPMAN Copyright © 2007 by Gary D. Chapman. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Introducción....................vii
Capítulo 1: Que el matrimonio sea una prioridad....................1
Capítulo 2: Tomando el control de nuestra agenda....................11
Capítulo 3: Tomando el control de nuestro dinero....................23
Capítulo 4: Cómo disciplinar a los niños....................41
Capítulo 5: La clave de la intimidad....................67
Epílogo....................87
Algunas ideas que vale la pena recordar....................89
Votos matrimoniales tradicionales....................95
Notas....................99
Acerca del autor....................101
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)