Yo amo a mi mami by Jaime Bayly, NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Yo amo a mi mami

Yo amo a mi mami

4.6 3
by Jaime Bayly
     
 

View All Available Formats & Editions

Esta es la historia de Jimmy, un niño que ama a su madre. Sensible y solitario, dotado de una singular capacidad de observación.

Jimmy vive con sus padres en una mansión en las afueras de Lima, estudia en el colegio inglés más exclusivo de la ciudad, adora a su hermana mayor, cuya belleza ejerce sobre él una

Overview

Esta es la historia de Jimmy, un niño que ama a su madre. Sensible y solitario, dotado de una singular capacidad de observación.

Jimmy vive con sus padres en una mansión en las afueras de Lima, estudia en el colegio inglés más exclusivo de la ciudad, adora a su hermana mayor, cuya belleza ejerce sobre él una extraña fascinación, y sueña con ir a Disney en las vacaciones, promesa que le ha hecho su padre, un banquero poderoso, y, cuando sea mayor y pueda casarse con Annie, la elusiva niña que enciende sus primeras fantasías, jugar a fútbol en el F.C. Barcelona, el club de sus amores. Su madre, la señora más regia de Lima, distinguida y ausente como Jackie O, apenas tiene tiempo para complacerlo, pero Jimmy recibe en cambio los mimos, desvelos, halagos y cariño de la legión de empleados que tiene a su servicio: la cocinera, el chófer, el ama de llaves, el jardinero, el mayordomo, entrañables personajes con los que, al descubrir un mundo hecho de ilusiones rotas y amores desbordados, va perdiendo la inocencia, y a quienes termina queriendo como a su propia familia.

Yo amo a mi mami es la confirmación de que Jaime Bayly ha alcanzado una sorprendente madurez como escritor. Con esta novela tierna y conmovedora, que evoca los días perdidos de su infancia, Bayly despliega toda su admirable destreza narrativa, brilla con ese raro don de intensidad reservado a los grandes novelistas y confirma, sin lugar a dudas, que se ha erigido en una de las voces más originales y poderosas de la nueva literatura hispanoamericana.

«Han pasado más de diez años desde que escribí esta novela abatido y descorazonado porque mis hijas se habían alejado de mí y porque ya no podía volver a ser un niño jugando con ellas y entonces tuve que inventarme esta otra niñez literaria para extrañarlas menos, y podría decir que la realidad, a diferencia de esta novela, tiene un final feliz, porque ahora, cuando entro a los cuartos de mis hijas, suelo encontrarlas hipnotizadas por la pantalla de la computadora, y a veces, si tengo suerte, ellas vienen a mi cuarto y me preguntan si he dormido bien».
Jaime Bayly

Reseña:
«Con esta novela Bayly demuestra que además de dominar el lenguaje vivo de la calle y el pulso de su tiempo, es capaz de bucear en sentimientos más profundos».
Barcelona Review

Product Details

ISBN-13:
9786124128073
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Perú
Publication date:
05/04/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
627 KB

Meet the Author

Jaime Bayly (Lima, 1965), tras ejercer el periodismo desde muy joven, inició su carrera de escritor en 1994, con No se lo digas a nadie. Se han señalado con justicia las virtudes de su estilo: personajes entrañables o afiebrados, diálogos ágiles e intensos, excelente manejo de la acción y, sobre todo, un corrosivo sentido del humor. Otros libros suyos son Fue ayer y no me acuerdo (1995), Los últimos días de La Prensa (1996), La noche es virgen (1997), Yo amo a mi mami (1998), Los amigos que perdí (2000), La mujer de mi hermano (2002), El huracán lleva tu nombre (2004), Y de repente, un ángel (2005), El canalla sentimental (2008) El cojo y el loco (2009) y la trilogía Morirás mañana: El escritor sale a matar (2010), El misterio de Alma Rossi (2011) y Escupirán sobre mi tumba (2012). Sus libros han sido traducidos al francés, italiano, alemán, danés, mandarín, griego, portugués, hebreo, coreano, holandés, polaco, rumano, serbio y húngaro. Ha ganado el Premio a la Mejor Novela Extranjera Publicada en España otorgado por la Comunidad de Galicia con Los últimos de La Prensa en 1996 y el Premio Herralde con La noche es virgen en 1997. Además ha sido finalista del Premio Planeta con Y de repente, un ángel en 2005. Roberto Bolaño escribió en la revista española Lateral de mayo de 1999: «El oído más portentoso de la nueva narrativa en español. Qué alivio leer a alguien que tiene la voluntad narrativa de no esquivar casi nada. No dudaría en calificar la prosa de Bayly de luminosa».

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Yo amo a mi mami 4.7 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Guest More than 1 year ago
I accidently discovered Bayly's books while in Peru and I haven't been able to stop reading them since.The character Jimmy is a real boy, with all the flaws and troubles that come with them. Anyone who has read Bayly's books will realize that it is hard to just stop at one.
Guest More than 1 year ago
When I read Yo amo a mi mami I was twelve years old. It Made me laugh a lot, and think about Jimmy, his saint mother, his dad and all of his especial friends. Everything you'll read in the book is true and happened in Peru in the 70's.Also Jaime Bayly is a great writer and is a controversial person in t.v. programms like in his personal life. But after all , he's a wonderful peruvian writer. Bye. Gabriela Navarro.13 years. Lima-Peru
Anonymous More than 1 year ago