Yo, el guerrillero

Yo, el guerrillero

5.0 1
by JUAN MANUEL ADÁN -GAITÁN
     
 

View All Available Formats & Editions

“A través de las vicisitudes de Rafael Canalejo, Juan Adán Gaitán reconstruye en este libro un retazo de la historia de un pueblo cordobés-Pedro Abad- en los turbulentos años de la República, la Guerra Civil y la inmediata posguerra franquista. Novela de historia o historia novelada, nos acerca a la trágica vida de un

Overview

“A través de las vicisitudes de Rafael Canalejo, Juan Adán Gaitán reconstruye en este libro un retazo de la historia de un pueblo cordobés-Pedro Abad- en los turbulentos años de la República, la Guerra Civil y la inmediata posguerra franquista. Novela de historia o historia novelada, nos acerca a la trágica vida de un guerrillero andaluz. Tiempos difíciles para unas vidas al límite. El libro recrea casi cinematográficamente aquellos días y a través de la voz del guerrillero, de sus más allegados o de la inclusión de textos y documentos de la época se, crea el ambiente preciso para recrear un lugar fijado indeleblemente en la Memoria, que no sólo es histórica sino civil, ya que tiene un sentido reparador”. Manuel Toribio García Profesor de Geografía e Historia del IES SANTA CATALINA DE SIENA de Córdoba y autor de "Andújar en la guerra civil española" y "Antonio Jaén Morente (1879-1964)"Fue concejal de educación y cultura del Ayuntamiento e Andújar.

Product Details

ISBN-13:
9781463347307
Publisher:
Palibrio
Publication date:
04/22/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
164
File size:
358 KB

Related Subjects

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Yo, El Guerrillero 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Es una obra impresionante. A quienes les gusta la novela histórica, tienen la oportunidad de vivir la experiencia de vivir hace 75 años en la provincia de Córdoba, la capital, el monte y sus gentes. Sucesos increíbles, amor, violencia y tragedia.