101 experiencias gastronómicas que no te puedes perder

101 experiencias gastronómicas que no te puedes perder

NOOK Book(eBook)

$4.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview


Dónde tomar las mejores anchoas, el mejor bacalao, los bombones, el café, caldereta de langosta, callos, caviar, centollo, churros, cocido madrileño, conservas, croquetas, empanada, ensaladilla rusa, fabada, gambas, guisantes, jamón, morcilla, ostras, paella, percebes, pescaíto frito, pulpo, queso, rodaballo, sardinas, setas, suquet, tapas, torta del casar, tortilla de patatas, trufa negra, turrones...Este libro es una divertida y apetitosa miscelánea de sabores, historia, estética y gastronomía. Hay platos e información de todo tipo: pescados como el atún o el bacalao, vinos tintos y blancos, chocolates, huevas o helados. En los tiempos actuales en los que España ocupa sin duda uno de los principales lugares del disfrute gastronómico conviven gran cantidad de productos y de establecimientos, y la celebridad de unos implica a veces el olvido de otros. Esta obra devuelve la gloria a algunos platos tradicionales y aparentemente sencillos, recupera pescados, carnes y bebidas que nunca debieron ceder su posición privilegiada en el mercado para redescubrir algunas experiencias gastronómicas que deberían ser ineludibles para todo buen aficionado al buen yantar.

Product Details

ISBN-13: 9788408108542
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 12/21/2011
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 443 KB

About the Author

Es uno de los críticos gastronómicos más veteranos y con mayor prestigio de España. Sus artículos en El País Semanal son seguidos con interés por los aficionados a la buena mesa y por los propios profesionales. Creador y presidente del congreso internacional Madrid Fusión, que se celebra cada año en la capital, y miembro de la Academia Española de Gastronomía, ha creado escuela en el periodismo gastronómico nacional. Es autor de cuarenta y ocho libros de literatura gastronómica y de cocina, de diez ediciones de la «Guía de la Buena Vida» de El País, responsable de la sección gastronómica de la guía de El País Aguilar, director de cursos de cocina en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y miembro de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas. Ha recibido más de una veintena de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística, el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación, el Premio Canal Cocina por la organización del mejor acontecimiento gastronómico del año (Madrid Fusión), el de Hombre del año según la revista Sibaritas, el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía y World Cook Award, o el Premio de la Academia Española de Gastronomía. Es coautor, junto con Julia Pérez y Federico Oldenburg, de 101 experiencias gastronómicas que no te puedes perder, también publicado por Editorial Planeta.
Periodista y editor, es especialista en temas de gastronomía, vinos, destilados y estilo de vida. Ha publicado en medios como Vogue, Sibaritas, Vinum, Diario 16, Envero, Cocina Futuro y El Economista, entre otros. También ha trabajado en medios de Internet, y ha dirigido la tienda online www.lavinia.es. Ha sido jurado en premios vinícolas internacionales y miembro del comité de cata de diversas publicaciones especializadas. Actualmente, es asesor de la empresa de distribución de vinos Lavinia y coordina la sección de gastronomía de la edición española de la revista Gentleman, además de colaborar semanalmente en el periódico El Mundo y el suplemento Fuera de Serie, del periódico Expansión. También es corresponsal en España de las revistas mexicanas Gula y Catadores (México). Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía del año 2007 a la mejor labor periodística.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews