Agamenon (spanish edition)

Agamenon (spanish edition)

by Seneca

NOOK Book(eBook)

$2.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Séneca es conocido como filósofo, pero también escribió obras de teatro. Esta es su versión de la trágica historia de Agamenón, rey de Micenas.
Antes de regresar de la Guerra de Troya, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia para aplacar la ira de Artemisa. Con eso provoca el furor de su esposa, Clitemnestra, que decide vengarse.

Product Details

BN ID: 2940014028899
Publisher: LibrosEnRed
Publication date: 09/19/2011
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 107 KB

About the Author

Filósofo y escritor hispanorromano, nacido en Córdoba. Fue un contemporáneo de Jesús. Residió en Roma, en la corte de los emperadores Calígula, Claudio y Nerón, del cual fue nombrado preceptor. Se supone que los primeros cinco años ordenados del gobierno de Nerón se debieron a la guía de Séneca, que, con los años, fue perdiendo el dominio y ganando la envidia del emperador por su riqueza. Luego de apartarse de la corte, se dedicó a la filosofía y escribió tragedias, hasta que, por haber sido complicado en una conspiración, fue inducido por Nerón a suicidarse. Es el representante del "estoicismo nuevo". A lo largo de los siglos, atrajo a varios dramaturgos por su estilo retórico, sus cualidades reflexivas e introspectivas y sus ideas de crimen, horror y venganza.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews