AMLO: Vida privada de un hombre público

AMLO: Vida privada de un hombre público

by Jaime Avilés

NOOK Book(eBook)

$4.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

No se trata de un libro complaciente, pues a través de un recorrido por los pasajes más relevantes de la trayectoria política de López Obrador, el autor da forma a una historia humana, que también está hecha de altibajos y traspiés. En suma, estamos frente al testimonio de un cronista que nos acerca a la vida de un hombre para que el lector lo mire tal cual es.

Este libro empieza con una comida y un decreto. La comida fue en casa de Bernardo Gómez, eminencia gris de Televisa. El decreto lo llevó Emilio Azcárraga, principal accionista de la mayor televisora de habla hispana del mundo, y se lo entregó a Andrés Manuel. El documento, fechado el 2 de diciembre de 2006, decretaba la expropiación de todas las empresas del oligopolio y estaba firmado por el "presidente López Obrador".

En esta obra Jaime Avilés analiza diversas etapas de la vida pública y privada del principal dirigente opositor de México, con quien mantiene una estrecha amistad desde 1994. Graciasa la información privilegiada que el autor reunió al elaborar su texto, el lector tendrá variados elementos de juicio para conocer los aciertos y los errores del político tabasqueño, y contrastar su trayectoria con la de los otros aspirantes a la Presidencia de la República.

"Esta obra -afirma el autor- podrá cambiar la intención de voto de quienes la lean. También podría alterar el criterio de quienes piensan que no votar es lo más adecuado para un país destrozado como el nuestro."

Product Details

ISBN-13: 9786073109734
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial México
Publication date: 05/01/2012
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 1 MB

About the Author

Jaime Avilés (México, D. F., 1954). Ha viajado por América Latina, Europa y Asia escribiendo crónicas periodísticas. Ha publicado La rebelión de los maniquíes (Grijalbo, 1991); dos versiones de una novela homenaje al levantamiento del EZLN: Nosotros estamos muertos (2001) y Adiós cara de trapo (2006), traducida al francés y al italiano; así como Los manicomios del poder (Debate, 2008), una mirada a la violencia psiquiátrica en México.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews