Apuesta Por Ti: No Dejes Que Tu Vida Pase de Largo

Apuesta Por Ti: No Dejes Que Tu Vida Pase de Largo

by Walter Dresel

Paperback

$19.75

Temporarily Out of Stock Online

Eligible for FREE SHIPPING

Overview

Apuesta Por Ti: No Dejes Que Tu Vida Pase de Largo by Walter Dresel

La realización de un proyecto personal puede cambiar definitivamente nuestra manera de ser y estar en el mundo

Recuperar la capacidad de soñar y darles a esos sueños la fuerza inagotable que proviene de nuestra voluntad y motivación son algunos de los objetivos que nos planteamos en este desafío por lograr vivir de acuerdo con nuestras expectativas.

Ya sea desde la luz del bienestar o desde la penumbra de un fracaso, el doctor Dresel extiende su mano y nos invita a recorrer juntos los caminos del reencuentro con lo mejor de nuestra persona.

Pasado, presente y futuro son los tres tiempos en los que se desarrolla la historia de nuestra vida. Pero sólo podemos manejar el hoy y planificar el mañana, como una manera efectiva de cumplir con nuestros deseos y necesidades. Cada ser humano puede alcanzar sus sueños, si está dispuesto a asumir la responsabilidad de su destino.

Product Details

ISBN-13: 9780061565465
Publisher: HarperCollins Publishers
Publication date: 07/01/2008
Pages: 320
Product dimensions: 5.20(w) x 7.90(h) x 0.60(d)

About the Author

Walter Dresel es licenciado en medicina, cardiólogo, homeópata y fundador del Centro de Medicina del Bienestar y del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana. También dirige el programa de radio Buen día, salud y es un activo conferenciante. Sus obras Toma un café contigo mismo, El lado profundo de la vida y Entre tú y yo han sido grandes bestsellers. Obtuvo el Premio Cervantes del Uruguay en 2003 y el Premio Quijote del mismo país en 2003 y 2004.

Read an Excerpt

Apuesta por ti
No dejes que tu vida pase de largo

Uno

La Responsabilidad Sobre Nuestro Destino

Nunca trates de disuadir a quien esté avanzando. No importa cuán lentamente lo haga.

Platon Saber hacia dónde nos dirigimos en la vida es experimentar que tenemos el control sobre nuestras decisiones y sobre nuestras acciones. Y si bien esto puede parecer, en primera instancia, una situación ideal en lo que se refiere a hacernos cargo de la responsabilidad de nuestro bienestar, también lleva implícito un proceso de maduración acerca de cuál es el rol que nos compete en la construcción de nuestro presente y de nuestro futuro.

Asumir la responsabilidad respecto de nosotros mismos es fundamental a la hora de evaluar el juicio que nos merece nuestra propia persona y es sin duda también el reflejo fiel de que hemos recorrido un largo trayecto en el análisis de la realidad de nuestra existencia. Un análisis que nos ha hecho llegar a la conclusión de que, a partir del momento en que comenzamos a recorrer las páginas de este libro, el planteamiento y el desarrollo de un proyecto personal se impone como una estrategia que debemos seguir para que nuestra calidad de vida mejore y se transforme en el sueño que empezaremos a construir sobre un escenario acorde con nuestros más sinceros deseos y necesidades.

Habrá advertido, querido lector o querida lectora, que usted y yo vamos a recorrer este camino juntos, ambos involucrados en la concreción de nuestras más legítimas aspiraciones, esas mismas aspiraciones que quizá muchasveces se vieron postergadas por circunstancias ajenas a nuestra voluntad y que se convirtieron en verdaderos escollos difíciles de sortear. El desafío es inmenso, pero al mismo tiempo es fascinante.

Evaluar nuestras capacidades y responsabilidades será la primera estación en la que deberemos detenernos para reconocer nuestros valores y decidir adónde queremos llegar, cada uno con su propio proyecto y con la íntima convicción de que es posible y de que, una vez más, deberemos hacer un esfuerzo para triunfar sobre la adversidad, la apatía, el desinterés y el aburrimiento.

Una buena manera de ubicarnos en el escenario correcto, que no es otra cosa que la representación ampliada de nuestra propia vida, es asumir que en gran medida somos responsables de lo que sentimos y de dar satisfacción a nuestros deseos. Del mismo modo debemos ser responsables de nuestras elecciones, de nuestras decisiones y de nuestras acciones.

Al comienzo del camino, esta afirmación parece indiscutible. Sin embargo, en la vida cotidiana solemos atribuir a todo tipo de factores externos la responsabilidad de nuestras frustraciones y nuestros fracasos, sin admitir que, en última instancia, cada uno debe hacerse cargo de la forma en que jerarquiza su tiempo, de la forma en que comunica aquello que quiere decir y de la escala de valores según la cual desarrolla un determinado estilo de vida. Porque todo esto también forma parte del ámbito privado de nuestra manera de ser y de estar en el mundo.

Si cada uno de nosotros es capaz de construir un proyecto personal sobre el escenario imaginario del que estamos hablando, basado en el respeto por lo que anhela para su existencia, también nos compete la responsabilidad de diseñarun plan de acción que nos permita dar curso a aquello que fue creado por nuestro pensamiento. Este punto es de capital importancia, pues nadie tiene porqué asumir la concreción de nuestros deseos, y queda claro que si no nos sentimos dispuestos a luchar por obtener aquello que queremos, en realidad esos deseos no pasaránde ser simples ilusiones.

La voluntad de cambio

Para que el planteamiento de un proyecto personal pueda llevarse a cabo, necesitamos estar en condiciones de responder a una pregunta que refleja nuestra voluntad de cambio y nuestra fuerza interior, para dejar de ser meros espectadores y convertirnos en agentes activos de aquello que nos sucede: ¿qué estamos dispuestos a hacer para concretar nuestro proyecto personal?

Si el proyecto es nuestro, si es la consecuencia del respeto profundo por nuestros deseos y necesidades actuales, si queremos de una vez por todas cambiar las coordenadas de nuestra vida, pues entonces deberemos comprender que cada uno es su propia fuente de luz. Las elecciones y las decisiones son personales e intransferibles, y debemos llevarlas adelante sintiendo en lo más profundo de nuestro ser que somos y seremos siempre los únicos agentes causales de nuestros éxitos y de nuestros fracasos.

Es cierto que también influye la interacción con los demás seres humanos que componen un conglomerado social y que la posibilidad de concretar exitosamente nuestro proyecto puede sufrir la interferencia de la acción involuntaria o maliciosa de otras personas. Pero hacernos cargo de llevar a buen puerto ese esfuerzo que realizamos minuto a minuto, hora ahora, día a día, nos llena de vigor, porque poco a poco vamos comprendiendo que el bienestar y la felicidad dependen del nivel de responsabilidad con que actuamos en el momento de cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto.

Claro está que, desde este punto de vista, cuando hablamos de nivel de responsabilidad nos estamos refiriendo a las habilidades que poseemos para enfrentar adecuadamente los desafíos diarios a los que la vida nos expone. Para poder posicionarnos adecuadamente en este nuevo escenario que estamos creando en nuestro pensamiento es aconsejable que tengamos claro que el pasado, si bien forma parte inseparable de nuestra persona, no deja de ser sólo eso, un pasado capaz de desencadenar recuerdos y sentimientos de alegría o de tristeza. Lo importante es no permitirnos, bajo ningún concepto, quedar encadenados a ese pasado y que no nos deje avanzar en el propósito de alcanzar la realización de nuestro proyecto personal.nuestro proyecto personal.

Este punto es verdaderamente relevante, porque nuestro destino va a depender en buena medida de que seamos capaces de cambiar nuestros modelos o paradigmas y que podamos utilizar un pensamiento fresco, renovado, que nos permita creer en la realidad de que somos capaces de cumplir con nuestros sueños.

Delinear a grandes rasgos las características de su proyecto personal puede hacer que usted se detenga por un momento en la lectura de este libro y que comience a pensar seria y profundamente qué curso habrá de tomar su vida a partir de hoy. Escriba y revise una y otra vez sus inclinaciones, sus tendencias, lo que realmente desea y necesita en la vida para alcanzar ese nivel de bienestar y paz interior que todos anhelamos.

Apuesta por ti
No dejes que tu vida pase de largo
. Copyright � by Walter Dresel. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews