Bollería: Hecha en casa y con el sabor de siempre

Bollería: Hecha en casa y con el sabor de siempre

by Xavier Barriga

NOOK Book(eBook)

$6.99 View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Aprende a realizar deliciosa bollería en casa de la mano de Xavier Barriga.

¿Quién puede resistirse al aroma inconfundible de un cruasán recién horneado? En este libro, el maestro panadero Xavier Barriga nos propone más de 50 recetas de bollería, tradicionales e innovadoras, explicadas e ilustradas paso a paso, que están al alcance de todos.

Desde napolitanas, palmeras, berlinas rellenas o cruasanes hasta elaboraciones de otros países o las piezas más típicas de nuestra bollería tradicional; en este libro encontrarás todo lo que necesitas saber para elaborar una bollería casera de calidad y sana, y poder sorprender a los tuyos ofreciéndoles un capricho dulce diferente cada día.

Product Details

ISBN-13: 9788425350801
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 03/21/2013
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 192
File size: 19 MB
Note: This product may take a few minutes to download.

About the Author

Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavier Barriga comenzó su andadura profesional a la edad de catorce años en el negocio familiar. Muy pronto descubriría su interés por el arte de elaborar el pan de manera tradicional, y acudió a charlar técnicas, demostraciones y cursos. Finalmente, al cumplir veintitrés años, decidió emanciparse y viajó a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, donde alternó el trabajo con una constante formación. En 1999 entró a trabajar como asesor técnico en una conocida firma de hornos italiana, además de formar parte del departamento de investigación y desarrollo de las harinas en una de las harineras más importantes del país. En 2001 decidió impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras, y en 2008 dio el paso para mostrar sus conocimientos al público a través de las panaderías Turris en Barcelona, donde se comercializa pan artesano de toda la vida.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews