ISBN-10:
8497637755
ISBN-13:
9788497637756
Pub. Date:
Publisher:
Breve Historia del Homo Sapiens: Una detallada reconstrucción a la luz de los conocimientos científicos más actualizados del origen de nuestra especie, la única del género Homo que sobrevive hoy en la faz de la Tierra.

Breve Historia del Homo Sapiens: Una detallada reconstrucción a la luz de los conocimientos científicos más actualizados del origen de nuestra especie, la única del género Homo que sobrevive hoy en la faz de la Tierra.

by Fernando Diez Martin

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Breve Historia del Homo Sapiens es un libro que, desde el punto de vista arqueo-paleontológico, narra la evolución del ser humano desde los primates y su origen africano hasta llegar al Homo sapiens. Aquí se cuentan los hitos más importantes: la primera evidencia reconocida de fósiles humanos descubierta en el año 1856 en el valle alemán de Neander, los descubrimientos de Eugène Dubois en la isla de Java, el fraude de Piltdown, el impresionante descubrimiento del Niño de Taung, la épica labor de los Leakey en la garganta tanzana de Olduvai, el profundo efecto que produjo la aparición de Lucy . . . Fernando Diez Martín, doctor en Prehistoria, sin dejar de lado el rigor histórico y académico, logra narrar cómo aparece el primer género bípedo: los australopitecos y sus parientes los parántropos. Describe la aparición de los Homo rudolfensis y Homo habilis, el origen de la tecnología lítica y la competición con otros predadores por los recursos cárnicos. También consigue indicar con gran sencillez los más importantes avances somáticos, culturales y sociales experimentados por la nueva especie Homo ergaster, considerada la primera forma definitivamente humana hasta llegar a los neandertales -su fascinante y complejo mundo en la Europa glaciar y el enigma de su desaparición-; para, finalmente, focalizar la atención en el Homo sapiens.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788497637756
Publisher: Nowtilus
Publication date: 10/01/2011
Series: Breve historia
Sold by: Bookwire
Format: NOOK Book
Pages: 256
File size: 2 MB

About the Author

Fernando Diez Martín (Tudela de Duero) es doctor en Prehistoria por la Universidad de Valladolid (1999), Research Fellow en la Universidad de Indiana (EE. UU., 2000-2002), investigador postdoctoral en la Universidad del País Vasco (2003-2005) y, actualmente, profesor de Prehistoria en la Universidad de Valladolid. Actualmente es director del Proyecto arqueo-paleontológico español en Peninj (Lago Natrón, Tanzania) y miembro del equipo internacional TOPPP (The Olduvai Palaeoanthropological and Palaeoecological Project, dirigido por el profesor Manuel Domínguez-Rodrigo) que trabaja en los yacimientos del Lecho I y Lecho II superior de la Garganta de Olduvai (Tanzania). Sus proyectos de investigación en España incluyen el estudio del poblamiento paleolítico en los páramos del Duero y de la ocupación neandertal en el Cañón de la Horadada (norte de Palencia). Es autor de numerosas publicaciones académicas, entre las que destaca El largo viaje. Arqueología de los orígenes humanos y las primeras migraciones (Bellaterra, 2005).

Customer Reviews