×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Cómo funciona la economía para Dummies
     

Cómo funciona la economía para Dummies

by Leopoldo Abadía
 

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la

Overview


Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ellote habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un pequeño pueblo donde reproduce a pequeña escala todo lo que ocurre en el mundo.• ¡Ahora sí que lo entiendo! — el complejo funcionamiento de la economía global explicado en lenguaje casero y con ejemplos de las personas de a pie.• El clan Abadía — las anécdotas y peripecias económicas de una familia con 12 hijos y más de 40 nietos.• Un pequeño empresario — los dolores de cabeza de cerrar balances, calcular activos y pasivos, pagar a proveedores y cobrar facturas también tienen su hueco en este libro.• Sentido común a raudales — lo bueno de que LeopoldoAbadía no sea economista es que sus razonamientos y dudas son los mismos que los de la gente común.

Product Details

ISBN-13:
9788432900594
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
03/13/2012
Series:
Para Dummies Series
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
2 MB

Meet the Author

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933), doctor Ingeniero Industrial, ITP Harvard Business School, fue profesor del Instituto de Estudios Superiores dela Empresa(IESE) durante treinta y un años. Es padre de doce hijos y abuelo de cuarenta y ocho nietos, y autor de los best seller La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, La hora de los sensatos y ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta? Colaborador habitual de televisión, prensa y radio, su blog www.leopoldoabadia.com cuenta con más de cinco millones de visitas. Es patrono de honor de varias fundaciones dedicadas a la protección infantil.En sus más de quinientas conferencias por España y en sus intervenciones en los medios de comunicación, revela a la gente un nuevo punto de vista sobre la actualidad, basado en el sentido común, la sencillez y el análisis y juicio de los hechos. Esto le permite acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo.  

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews