Cartas sobre la verdad

Cartas sobre la verdad

by Pablo M Ozcoidi

Paperback

$18.00
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, December 16

Overview

Ozcoidi se enfrenta con las mejores credenciales al tema central de la reflexión intelectual del siglo XXI: la verdad. Y lo hace siguiendo las huellas de una de las más egregias figuras de la pasada centuria: Juan Pablo II, quien en su encíclica Fides et ratio nos abrió una senda diáfana para analizar la verdad con las alas imbatibles de la fe y la razón.

En este nuevo libro, Ozcoidi trata de romper y liquidar, de una vez y para siempre, esa vieja contraposición, tan extendida en nuestros días, entre fundamentalistas y relativistas. Frente a estos dos reduccionismos estériles, objetivamente enfrentados, Pablo Ozcoidi nos ofrece, en este epistolario, una tercera vía, un nuevo derrotero, con el que me siento plenamente identificado: el veritalismo. Es veritalista quien busca la verdad sin fatigas ni cansancios y, cuando cree haberla encontrado, no la impone coactivamente y tampoco la esconde por temor a la corrección política. El veritalista expone la verdad para que ella brille por sí misma.

Son muchas las cartas que ha escrito la humanidad. Pero las más importantes, sin duda, son aquellas que encierran las grandes verdades perennes, esos folios firmados con fuego por un puñado de valientes veritalistas que nadaron contra corriente en el imperio de la ligereza. Este libro reúne algunas de esas misivas con la esperanza de que a ti, apreciado lector, te recuerden la importancia de lo único que nos puede hacer libres en este mundo de lucha, en este orbe de combate por la paz: la verdad. La única Verdad, personificada en Jesucristo.

Product Details

ISBN-13: 9781451539851
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 05/14/2010
Pages: 244
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.55(d)

About the Author

Pablo María Ozcoidi García-Falces (Pamplona, 1945) estudió la licenciatura en Derecho en las Universidades de Navarra (1962-1966) y Sevilla (1966-1967). En 1968, se trasladó a Roma para realizar un trabajo de investigación en la Universidad de Roma-La Sapienza, bajo la dirección del Profesor Maximo Severo Giannini, titulado "Régimen jurídico de la propiedad urbana en el vigente Derecho Italiano". En 1970 se incorporó a la Universidad de Navarra, donde se licenció en Derecho Canónico (1971) y trabajó en la Cátedra de Derecho Civil del Profesor Francisco Sancho Rebullida. En 1973, se doctoró en Derecho Canónico con una tesis titulada: "Derecho Eclesiástico Español de Rango Constitucional", dirigida por el Profesor Amadeo de Fuenmayor.
Ordenado sacerdote en 1974, ejerció su labor pastoral en Madrid (1974-76), Oviedo (1976-78), Valladolid (1978-1992) y Pamplona (desde 1992). Durante estos años compatibilizó su trabajo sacerdotal con la docencia de distintas cuestiones de Filosofía Moderna y Gnoseología. Durante su estancia en Valladolid fue director del "Aula Sacerdotal Esgueva", dedicada a la formación permanente de sacerdotes (1979-1989). También perteneció al Consejo Presbiteral de esa diócesis.
En 2000 publica su primer ensayo sobre la materia prima con el título "La Huella de la Trinidad en el Arjé de la Naturaleza". En él critica el hilemorfismo y las categorías aristotélicas. En 2006 publica sobre la existencia de Dios su segundo libro: "Dios, un reto para la razón", del que en el año 2007 se publicó una segunda edición. Y pronto verá la luz un nuevo libro, ya no de filosofía sino de espiritualidad, titulado "Cartas sobre la verdad".

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews