Catalina la Grande, El Poder de la Lujuria: La intensa vida de la emperatriz ilustrada que modernizó la Rusia Imperial.Intrigas y pasiones de una caprichosa zarina famosa por sus fantasías sexuales.

Catalina la Grande, El Poder de la Lujuria: La intensa vida de la emperatriz ilustrada que modernizó la Rusia Imperial.Intrigas y pasiones de una caprichosa zarina famosa por sus fantasías sexuales.

by Silvia Miguens Narvaiz

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$9.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

En 1762, el Zar Pedro III muere en un complot y Catalina asume el cargo de emperatriz como sucesora de su esposo, lo que la convierte a los 33 años en Catalina de Rusia. Desde el primer momento, manifiesta los planteamientos que habrían de regir su política: fortalecimiento del Estado a nivel interno, apoyo ilimitado a la nobleza y acción exterior agresiva para lograr la hegemonía de Rusia en Europa oriental, y situarse en la comunidad internacional en un plano de superioridad. Pocas mujeres en el devenir de la historia levantaron tanta polémica alrededor de su persona como Catalina la Grande. Inteligente, culta, autoritaria, sagaz, apasionada, gran estratega y envuelta en todo tipo de conspiraciones cortesanas, la zarina que gobernó Rusia con mano de hierro es, sin duda, una de las grandes protagonistas del convulsionado siglo XVIII. Esta apasionante novela, que no deja de lado el rigor histórico, nos desvela las vivencias e intrigas personales y palaciegas de la gran zarina, su intensa y peculiar vida sexual, sus miedos, sus carencias y sus miserias.

Product Details

ISBN-13: 9788497633406
Publisher: Nowtilus
Publication date: 01/01/2010
Series: Novela Histórica
Sold by: Bookwire
Format: NOOK Book
Pages: 256
Sales rank: 713,047
File size: 2 MB

About the Author

Silvia Miguens nació en Buenos Aires, Argentina. Ha participado en congresos internacionales de Género, Literatura e Historia y dictó conferencias, talleres y seminarios en universidades de Argentina y Colombia sobre un tema que le apasiona: el cruce y la concordancia entre la historia y la ficción y la especial participación de la mujer en la historia. Su primera novela Pollerapantalón fue finalista del premio Emecé 1994-1995. En 1996, Editorial Tusquets editó Lupe, novela que le mereció el Premio Ricardo Rojas (1995-1997) de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 1998 publicó Ana y el virrey (Planeta- Argentina) también con gran éxito de venta y una excelente crítica; en el 2000, La gloria eres tú (Planeta-Argentina), reeditada en el 2001 en Colombia por Ediciones Aurora, y en Argentina el 2005 por Editorial Sudamericana, en la Colección Debolsillo. A partir del 2002, Editorial Sudamericana editó Anita Gorostiaga, una mujer entre dos fuegos; Cómo se atreve a tanto (2004), Ana y el Virrey, en la Colección Debolsillo, y La Baronesa del Tango (2006). Panamericana Editorial, de Colombia editó en el 2003 dos Ensayos Literarios acerca de Ficciones y El Aleph, de Jorge Luis Borges, y en el 2004, Eva Duarte, en la Colección Forjadores del Mundo. Es autora del bestseller Catalina la Grande, el poder de la lujuria, publicado por Ediciones Nowtilus en 2006.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews