Ceso la horrible noche?

Ceso la horrible noche?

by Luis Alberto Villamarin Pulido

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$2.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Estremecedor testimonio de Arturo Ruiz, soldado reservista del Ejercito colombiano, hijo de padres venezolanos, quien sobrevivió a una masacre perpetrada por la quinta cuadrilla del Cartel de las Farc en el Urabá, demencial acto terrorista en el que fueron acribillados sus padres y hermanos junto con otros labriegos.

Después de nueve meses de cautiverio el joven fue liberado, como resultado de una oscura maniobra humanitaria urdida por unos ciudadanos europeos que le aseguraron pertenecían a la Cruz Roja Internacional.

El conmovedor relato de 200 páginas, escrito en primera persona, traslada al lector por los vericuetos de las montañas y selvas de Colombia, describe en detalle increibles vivencias de salvajismo al interior de las Farc, precisa el lamentabnle estado de postración que padece un secuestrado en poder de este grupo terrorista y alerta al mundo acerca de las mas atroces violaciones a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, cometidas por las hordas armadas que representan los intereses políticos y estratégicos del brazo armado del Partido Comunista Colombiano.

En reiteradas ocasiones, Arturo Ruiz describe a un personaj esiniestroquellegaba a diferentes campamentos de los secuestradores con armas y distintos avituallamientos. Hechas las cotejaciones históricas es fácil concluir que este sujeto es Rodrigo Granda el llamado "cancilller" de las Farc.

Este libro fue presentado con éxito rotundo en la feria Internacional del Libro de Miami-Florida en noviembre de 2003 y en la Feria Internacional del Libro en Chicago Illinois en Octubre de 2004.

Product Details

BN ID: 2940012109132
Publisher: Luis Alberto Villamarin Pulido
Publication date: 02/12/2011
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 192
File size: 114 KB

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, mas de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 17 libros y más de 400 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria.
Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, portugués y polaco. Su libro En el Infierno es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos.

El Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias) avaló su registro en el CVLAC en las especialidades de Ciencias Militares, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, en la base de datos que agrupa a los investigadores científicos de Latinoamérica y el Caribe.

Customer Reviews