CHIWIIRI y KOONAM: Leyenda Panare

CHIWIIRI y KOONAM: Leyenda Panare

by Antonio J González-Fernández

Paperback

$22.75
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Tuesday, August 27

Overview

Esta publicación está basada en la cultura de los indígenas Panares o E'ñepas que habitan en la zona occidental de la Guayana venezolana (estado Bolívar). Su difusión es un intento por promover la valoración, el respeto y la conservación de una de las especies de aves más espectaculares del mundo: el Gallito de las Rocas (Rupicola rupicola).
Los Gallitos de las Rocas son aves que solo viven en zonas de bosques naturales, cercanos a corrientes de agua. Son muy sensibles a la intervención o modificación de las áreas donde viven. Siempre fueron pájaros sagrados para las culturas precolombinas y así deben continuar siendo.
Debemos rechazar y combatir con contundencia el comercio de estas aves y de sus plumas, porque para poder obtener las plumas hay que matar los pájaros. No se deben comprar nunca adornos hechos con plumas de gallitos de rocas ni tampoco de otras aves como guacamayas, loros, paujíes y otras especies que pueden ser llevadas a la extinción por la excesiva presión de cacería impulsada por el comercio. Esa riqueza no es patrimonio solamente de los Panares, es patrimonio de la humanidad, incluyendo las futuras generaciones que también tienen derecho a disfrutar de esa belleza natural.

Product Details

ISBN-13: 9781514639887
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 06/20/2015
Pages: 28
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.07(d)

About the Author

Antonio J. GONZÁLEZ-FERNÁNDEZ (*1957) es venezolano, casado, con un hijo varón nacido en 2006, es profesional del desarrollo rural sostenible y un conservacionista nato. Obtuvo en 1985 el grado de Zootecnista en UNELLEZ, luego realizó una maestría en Manejo de Fauna Silvestre (UNELLEZ 1995) y el doctorado en Zoología Agrícola en la Universidad Central de Venezuela (UCV 2013). Se desempeña actualmente como docente e investigador de la UNELLEZ y ha trabajado con la asociación civil Centro de Investigación y Manejo de Fauna Silvestre "MANFAUNA". Su campo de acción profesional son los sistemas de producción animal, la conservación de fauna silvestre, la biodiversidad y el desarrollo rural sostenible en general. Desde 2013 se ha convertido en un prolífico escritor y editor, con un ya amplio y diverso estante de publicaciones en la librería más grande del mundo: Amazon®. Él es un creativo y optimista emprendedor cuyos pensamientos se resumen bien en su frase: "Es necesario esforzarse mucho más cuando se quiere subir por una escalera mecánica que va bajando... ¡pero sí se puede!". Gracias a esa forma de pensar, él aún permanece en su país Venezuela, luchando para sobrevivir y VIVIR en su tierra, con su gente, con sus animales, con sus rocas, ríos y montes.
=============================
Antonio J. GONZÁLEZ-FERNÁNDEZ (*1957) is Venezuelan professional in sustainable rural development and naturalist. He obtained in 1985 the degree of Zootechnician at UNELLEZ, followed by a master's degree in Wildlife Management (UNELLEZ 1995) and a PhD in Agricultural Zoology at Universidad Central de Venezuela (UCV 2013). He currently works as a teacher and researcher at UNELLEZ and and has worked with NGOs such as the "MANFAUNA" civil association. His professional fields of action are the animal production systems, wildlife conservation, biodiversity and sustainable rural development in general. Since 2013 he has become a prolific writer and editor, with an already extensive and diverse bookcase of publications in the largest bookstore in the world: Amazon®. He is a creative and optimistic entrepreneur whose thoughts are summed up well in his sentence: "When you want to climb a mecanical escalator that is going down is necessary to work harder... but it is possible!". Thanks to this way of thinking, he still stays in his country Venezuela, struggling to survive and LIVE in his land, with his people, with the animals, with the rocks, rivers and mountains.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews