Claves para atravesar la tormenta: Mis aprendizajes para vivir el duelo

Claves para atravesar la tormenta: Mis aprendizajes para vivir el duelo

by Cecilia Lavalle Torres

NOOK Book1 (eBook - 1)

FREE

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

¿Cuánto dura el dolor?, ¿Es sólo tristeza o ya es depresión?, ¿Volveré a sentirme feliz algún día? Esas y otras preguntas se hizo Cecilia Lavalle Torres, periodista y conferencista con más de 20 años de experiencia, cuando murió de cáncer su hijo mayor. En Claves para atravesar la tormenta (mis aprendizajes para vivir el duelo), Cecilia Lavalle sintetiza, de manera clara y sencilla lo que ha aprendido en este proceso. También comparte su propio viaje por la tormenta a través de textos periodísticos que publicó en su momento o de apuntes de su diario personal. "No soy psicóloga ni psiquiatra. No soy terapeuta ni tanatóloga. Soy, eso sí, una mujer de 59 años que vive su duelo, y he tenido grandes aprendizajes, que no quería, claro, pero que tuve que elaborar muy a pesar y con todo mi pesar", escribe la autora. En este libro comparte esos aprendizajes que representan faros para alumbrar el camino de quienes atraviesan por duras adversidades, pero en especial para quienes, por la muerte de un ser que aman, sienten que han naufragado y están a la deriva.

Product Details

ISBN-13: 9786078676347
Publisher: Página Seis
Publication date: 07/02/2020
Sold by: Bookwire
Format: NOOK Book
Pages: 156
File size: 3 MB

About the Author

Cecilia Lavalle Torres es feminista, periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esposa y madre. Radica en Quintana Roo, México. Conferencista y capacitadora en derechos humanos de las mujeres es, asimismo, columnista en El Siglo de Torreón y en  Cimacnoticias , la agencia periodística con perspectiva de género más importante del país. Es autora de un libro de entrevistas y reportajes, de tres libros respecto a la participación política de las mujeres y de varios manuales de capacitación en temas de igualdad de mujeres y hombres. Su labor ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Educativo y en 2010 fue nombrada Mujer Quintanarroense Destacada del Año.

Table of Contents

Primera parte. Claves para atravesar la tormenta Cuando la tormenta comienza Respire Muévase, pero no demasiado Guarde silencio, pero no mucho Cuando arrecia la tormenta Vaya un día a la vez Dosifique la información Elija lo mejor Concéntrense en el árbol, no en el bosque Acepte con humildad Reciba con gratitud Cuando llueve sobre mojado Tome distancia Descanse Flote Las horas más oscuras Respire (de nuevo) Vaya un día a la vez (sí, de nuevo también) No espere escaleras Flote (sí, también de nuevo) Elija el mejor recuerdo Deshágase de las preguntas sin respuesta Limpie la culpa Vaya a su ritmo. Pero vaya Sujete los remos No se exija demasiado Escuche a su cuerpo Navegue con cautela Cuídese del enojo Reivindique su tristeza Tome nota, no decisiones Cuídese de los arrecifes Abrace el dolor en familia Abrace el dolor ajeno Preste atención a las señales Invite a la felicidad Llegar a la playa Segunda parte. Mi travesía Mi travesía El hoyo negro Las primeras puertas Dimensión paralela El lugar de la esperanza De vuelta a lo básico Apuntes de mi Diario Trenzar la tristeza Caminar descalza La guerra Bendiciones y lecciones Hay días Gracias a la vida Tiempo de aprendizaje Recordar El bosque Estrenos No me lea Un día cualquiera La vida sigue Un guiño de la vida

Customer Reviews