Conversación en La Catedral

Conversación en La Catedral

by Mario Vargas Llosa
4.0 3

NOOK Book(eBook)

$8.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Conversación en La Catedral by Mario Vargas Llosa

Conversación en La Catedral es algo más que un hito en el derrotero literario del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa: es un punto de referencia insoslayable, un dato fijo en la historia de la literatura actual.

Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en La Catedral. Estamos en Perú, durante el «ochenio» dictatorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura.

Conversación en La Catedral (1969) no es, sin embargo, una novela histórica. Sus personajes, las historias que éstos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración.

Conversación en La Catedral es una cruda radiografía del envilecimiento y la frustración de la sociedad peruana bajo la presión de un poder dictatorial.

«Si tuviera que salvar del fuego una sola de las [novelas] que he escrito, salvaría ésta.»
Mario Vargas Llosa

Product Details

ISBN-13: 9788420498492
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 09/12/2013
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 736
Sales rank: 597,792
File size: 910 KB

About the Author

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, nació en Arequipa, Perú, en 1936. Aunque había estrenado un drama en Piura y publicado un libro de relatos, Los jefes, que obtuvo el Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria cobró notoriedad con la publicación de La ciudad y los perros, Premio Biblioteca Breve (1962) y Premio de la Crítica (1963). En 1965 apareció su segunda novela, La casa verde, que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos. Posteriormente ha publicado piezas teatrales (La señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo, La Chunga, El loco de los balcones, Ojos bonitos, cuadros feos, Las mil noches y una noche y Los cuentos de la peste), estudios y ensayos (La orgía perpetua, La verdad de las mentiras, La tentación de lo imposible, El viaje a la ficción y La civilización del espectáculo), memorias (El pez en el agua), relatos (Los cachorros) y, sobre todo, novelas: Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Los cuadernos de don Rigoberto, La Fiesta del Chivo, El Paraíso en la otra esquina, Travesuras de la niña mala, El sueño del celta, El héroe discreto y Cinco Esquinas. Ha obtenido los más importantes galardones literarios, desde los ya mencionados hasta el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Conversación en la Catedral (Conversation in the Cathedral) 4 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Guest More than 1 year ago
This novel was such a pleasure to read and so interesting I could not put it down. Though I came away sad that everything is so difficult for all the characters, that is life. Everyone, including the author, discusses this novel as a novel about the impact of a dictator. I do not see it as a dictator novel. It is about life and the limited options we all face no matter what world we live in. Everyone winds up with half a loaf or less. The quantity of life portrayed is astonishing. One of the great novels of all time.
Guest More than 1 year ago
This was my fourth Vargas Llosa book, and the most disappointing. It is difficult reading, with the writer jumping back and forth in time, but for all that work, the story and the mood were flat. The other books of his that I've read build and build to a stunning climax. You feel a sense of satisfaction at the end. Not so here.