Cristianismo sin Dios: Un ensayo filos�fico

Cristianismo sin Dios: Un ensayo filos�fico

by D. D. Puche

Paperback

$6.45
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

'Cristianismo sin Dios' es un intento de reconstruir la doctrina filosófica subyacente al mensaje originario de Cristo. Éste no es entendido aquí como una doctrina religiosa, o mejor dicho, sí lo es, pero en cuanto "lo religioso" es tomado en el sentido de un sentimiento de unidad y pertenencia a lo real que conlleva una determinada ética, y no como la mera fe en la existencia de seres más allá de lo real. Así pues, una investigación que no se detenga en los aspectos del cristianismo resultantes de dos mil años de sedimentos socioculturales, sino que excave en ese suelo en busca de capas originales, puede hallar los restos aún fértiles de una experiencia que proporcione interesantes claves para afrontar la vida en el mundo actual, individualista, globalizado, y en gran medida fanatizado. Y todo ello sin recurrir a ninguna creencia sobrenatural, sino desde un punto de vista estrictamente secular e inmanente.

Product Details

ISBN-13: 9781548885588
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 07/12/2017
Pages: 74
Product dimensions: 5.25(w) x 8.00(h) x 0.18(d)

About the Author

D. D. Puche son dos autores, en realidad: los hermanos David y Daniel Puche. David es doctor en Filosofía por la UCM y profesor de dicha materia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (EASDM), profesión que combina con la literatura. Daniel es licenciado en Filosofía y Teoría de la Literatura por la misma universidad, y se dedica en exclusiva a tareas literarias y editoriales.

Juntos han publicado varias novelas, entre las que destacan 'Balada de los caídos', 'Sam Robinson y la Noche de terror en Hellstown' y 'Rhett Murdock, detective privado', así como la colección de relatos de terror, fantasía y ciencia-ficción 'Galaxia errante' y ensayos como 'Caminos del lógos'. Combinan así sus dos pasiones, la literatura y la filosofía.

Búscalos en Facebook: www.facebook.com/puchedav y www.facebook.com/DDPuche

Customer Reviews