Cronicas del desamor / Chronicles of Heartbreak

Cronicas del desamor / Chronicles of Heartbreak

by Elena Ferrante

Paperback(Spanish-language Edition)

$23.95
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Wednesday, October 24  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.
    Same Day shipping in Manhattan. 
    See Details

Overview

Cronicas del desamor / Chronicles of Heartbreak by Elena Ferrante

En Crónicas del desamor se reúnen las tres novelas que han convertido a Elena Ferrante en una de las voces de más prestigio de la literatura italiana contemporánea.Las tres piezas tienen como protagonista a una mujer, y las tres indagan en el dolor femenino con mano firme, sin concesiones al sentimentalismo. El amor molesto, la primera de las piezas, narra la relación de Delia con su madre Amelia. Mi madre se ahogó la noche del 23 de mayo, el día de mi cumpleaños#escribe la narradora en la primera página, y de ahí en adelante todo será descubrir quién era realmente Amelia.La segunda pieza, titulada Los días del abandono, cuenta la historia de una mujer joven, madre de dos hijos, que de repente es abandonada por su hombre y tiene que enfrentarse a un nuevo modode vivir. Sola en Turín, la mujer cae en una espiral de dolor que la paraliza, y Ferrante consigue que sintamos esa angustia de una manera casi corpórea: sus gestos, sus palabras, todo su cuerpo es la pura expresión de un mal oscuro que va más allá de la traición, como si la tragedia griega se hubiera encarnado en el ánimo de una mujer de hoy. Luego, poco a poco, el resurgir, ese nuevo pacto con la vida que ya se hace desde otras premisas, esa madurez tan celebrada que sella con garbo nuestros errores.Cierra la trilogía La hija oscura, donde encontramos a Leda, una mujer que se cree sola y libre en un pueblecito de playa, pero el encuentro con una familia muy peculiar la obligará a revisar las relaciones que ha mantenido con sus hijas y descubrir cuales son los lazos que las unen. Una y otra vez, una trama en apariencia banal se convierte en un arma en manos de Ferrante. Su modo de contar hace daño y alivia a la vez, y eso quizá porque ahí estamos todos, aunque duela reconocerlo.

ENGLISH DESCRIPTIONChronicles of Heartbreak compiles the three novels that have made Elena Ferrante one of the most prestigious voices in contemporary Italian literature. El amor molesto / An Upset Love, the first installment, narrates the relationship between Delia and her mother Amelia. "My mother drowned the evening of May 23rd, the day of my birthday" is how the first page begins. From then on, the reader sets to find out who Amelia was.

The second volume, Los días del abandon / The Days of Abandonment, tells the story of a young mother of two who is suddenly abandoned by her partner and has to face her new reality. Alone in Turin, she descends into a devastating emptiness; she feels a pain and anguish that Ferrante in able to make her readers feel.

La hija oscura / The Dark Daughter is the last of the trilogy, here we find Leda who feels free in a little beach town, until her chance meeting with a peculiar family forced her to analize the relationship she's had with her daughters and find out what are the ties that bind them. Once again, what would seem to be a very stale and unoriginal theme, becomes a weapon in the hands of Ferrante.

Product Details

ISBN-13: 9788426403193
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 02/28/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 312
Sales rank: 1,205,769
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 1.30(d)

About the Author

Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores de origen procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín.
La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. El éxito de crítica y de público se refleja en artículos publicados por periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review.
En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas para el público adulto publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine. Luego vino esta saga compuesta por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo, y finalmente La niña perdida, un cuarto volumen que cierra una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI.

«No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer.»
Elena Ferrante en una entrevista via mail de Paolo di Stefano para Il Corriere della Sera.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews