×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Cuando cae la noche
     

Cuando cae la noche

by Michael Cunningham
 
Imaginemos un apartamento exquisito y algo bohemio en SoHo; si asomamos la cabeza por la ventana veremos a una pareja de mediana edad que toma una comida ligera en la cocina o se acaricia en el dormitorio, sin que la mujer se moleste ya en quitarse esos calcetines de lana que tanto le gustan. Ella se llama Rebecca, él Peter Harris; llevan juntos muchos añ

Overview

Imaginemos un apartamento exquisito y algo bohemio en SoHo; si asomamos la cabeza por la ventana veremos a una pareja de mediana edad que toma una comida ligera en la cocina o se acaricia en el dormitorio, sin que la mujer se moleste ya en quitarse esos calcetines de lana que tanto le gustan. Ella se llama Rebecca, él Peter Harris; llevan juntos muchos años y comparten la misma afición por el arte.

La pasión de antes es ahora complicidad y todo parece presagiar que así seguirán sus días, pero de repente aparece Dizzy, el hermano de Rebecca, que tiene poco más de veinte años. El chico se instala en casa de los Harris, buscando consuelo y ayuda tras una época de confusión y adicción a la drogas. Su hermoso cuerpo, que el chico muestra con desenvoltura, es a ojos del cuñado el símbolo de la belleza pura, captada en ese momento mágico en que todo parece aun posible. Bien mirado, Dizzy es Rebecca, pero libre de los estragos del tiempo, y Peter se descubre dispuesto a gozar de nuevo, a apostar por una locura y a pagar su precio.

La vida se encargará de resolver las dudas de Peter Harris, pero Michael Cunningham lo retrata aquí sin que importen sus arrugas, y consigue algo que solo saben hacer los grandes maestros: que la imperfección de un hombre, su vulnerabilidad, su poquedad, sean finalmente un elogio a lo que de más humano hay en cada uno de nosotros.

"Leía, leía y no podía parar. Cunningham te cuenta una historia que no quieres que se acabe nunca."
Jeanette Winterson, The New York Times book Review

Product Details

ISBN-13:
9788426419262
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
03/18/2011
Series:
FUTURA
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
344 KB

Related Subjects

Meet the Author

Michael Cunningham (1952) es uno de los autores más respetados del panorama de la ficción norteamericana actual. Nació en Cincinnati (Ohio) pero pasó sus primeros años en California. Se licenció en literatura inglesa en la universidad de Stanford y en 1990 publicó A home at the end of the World, su primera novela, cuya adaptación cinematográfica corrió a cargo de Michael Mayer. En 1995 publicó De carne y hueso, su segunda novela, y en 1999 recibió el Premio Pulitzer por Las horas, una novela que tenía como protagonista a Virginia Woolf y que fue llevada al cine con gran éxito, gracias también al buen trabajo de Nicole Kidman y Meryl Streep. A este texto le siguieron Días memorables y Cuando cae la noche (Lumen, 2011). La reina de las nieves, que ahora publicamos, es su última novela hasta la fecha.

Actualmente el autor vive en Nueva York y es colaboradorhabitual de revistas como el New Yorker y the Paris Review.

Brief Biography

Hometown:
New York, New York
Date of Birth:
November 6, 1952
Place of Birth:
Cincinnati, Ohio
Education:
B.A., Stanford University, 1975; M.F.A., University of Iowa, 1980
Website:
http://www.michaelcunninghamwriter.com

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews