Danzas Puertorriquenas: Volumen 1 (1977-1988)

Danzas Puertorriquenas: Volumen 1 (1977-1988)

by Luciano Quinones

Paperback

$11.95
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Tuesday, January 22

Product Details

ISBN-13: 9781517070700
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 08/26/2015
Pages: 64
Product dimensions: 8.50(w) x 11.00(h) x 0.13(d)

About the Author

Proveniente de una familia de tradición musical, nació en San Germán, Puerto Rico, el 22 de Junio de 1948. Obtuvo un Bachillerato en música de la Universidad Inter-Americana, distinguiéndosele con la medalla al estudiante más destacado en 1966. Por 17 años fue maestro de piano en la Escuela Libre de Música de Mayagüez.

Desde 1977 viene cultivando el género de la Danza Puertorriqueña como compositor. Hasta el 2016, ha obtenido un total de treinta y cinco (36) premios, diecinueve de éstos de Primer lugar, en los certámenes auspiciados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Círculo de Recreo de San Germán, compitiendo junto a figuras de la más alta talla musical. Es hoy por hoy el compositor de danzas más laureado.

Compitiendo contra cerca de 500 compositores de todo el mundo fue uno de los tres ganadores del certamen internacional de composición auspiciado por los teclados Korg en 1990,. Es además el autor de los Himnos Oficiales de Hormigueros y Mayagüez. Creó y mantiene en Internet "El Hogar de la Danza Puertorriqueña", principal fuente de referencia sobre este género.

Por su labor en pro de la Danza puertorriqueña ha recibido reconocimientos de parte del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Círculo de Recreo y el Municipio de San Germán; el Centro Cultural Eugenio María de Hostos, varios Clubes de Leones, el Programa de Subvención Básica para las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña, y otros.
En Septiembre del 2000 fue honrado con la designación como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Mayagüez. En el 2003 el Círculo de Recreo de San Germán lo exaltó a su Galería de la Fama de los Compositores de Danza Puertorriqueña. El Municipio de Caguas le dedicó una sección en su Museo de los Compositores. La XXXII Semana de la Danza celebrada en el 2004 por el Instituto de Cultura Puertorriqueña le le fue dedicada por su contribución al desarrollo de este género.

Ha ocupado altos cargos en el Leonismo Puertorriqueño, siendo Vice-Gobernador de Distrito, y Presidente del Club de Leones de Mayagüez en 1984.

Luciano ofrece recitales de danzas puertorriqueñas ocasionalmente. Todas sus danzas para piano están publicadas en tres volúmenes (disponibles en Amazon), y ya lanzó una grabación digital con las danzas del primer volumen. Está en proceso de lanzar dos grabaciones adicionales con las danzas restantes.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews