De la tranquilidad del ánimo

De la tranquilidad del ánimo

Paperback

$6.00
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Monday, September 24?   Order by 12:00 PM Eastern and choose Expedited Shipping at checkout.

Overview

De la tranquilidad del ánimo by El joven Séneca

ste escrito de Séneca, mejor que otros, trae al debate algunos de los grandes tópicos promovidos por la escuela estoica. En el centro de la discusión se destaca el tema de la conciliación del permanente "cuidado de sí" con la atención a aquello que es "útil a la comunidad", más aún: al género humano.

Product Details

ISBN-13: 9781541156067
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 12/17/2016
Pages: 34
Product dimensions: 5.98(w) x 9.02(h) x 0.07(d)

About the Author

Lucio Anneo Séneca (en latín, Lucius Annaeus Seneca; Corduba, 4 a. C.-Roma, 65 d. C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor y senador del Imperio romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.

Séneca destacó como pensador, tanto como intelectual y político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana durante la era imperial, siendo uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados; a causa de este extraordinario prestigio, fue objetivo tanto de enemigos como de benefactores.

De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo y moralismo romano tras la plena decadencia de la república romana. La sociedad romana había perdido los valores de sus antepasados y se trastornó al buscar el placer en lo material y mundano, dando lugar a una sociedad turbulenta, amoral y antiética, que al final la condujo a su propia destrucción.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews