Del Mediterraneo al Plata

Del Mediterraneo al Plata

by Isabel Garcia Cintas

NOOK Book(eBook)

$4.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Esta es la historia de dos familias que emigran de Europa a la Argentina. Una desde Italia y la otra desde España. Son historias que contienen nostalgia, suspenso, aventura y hasta tragedia. Sus protagonistas son sencillos y valientes europeos que decidieron cruzar el Atlántico en una época en que las distancias eran inmensas, la comunicación escasa y el regreso al país natal casi siempre imposible.
La experiencia inmigratoria de fines del Siglo XIX y mediados del XX dista mucho de la que viven en el presente quienes emigran, pero el precio del desarraigo y la nostalgia sigue siendo el mismo.
En Del Mediterráneo al Plata Isabel García Cintas ha plasmado, en forma de novela, las memorias que recibió de sus padres y abuelos. El romance de sus bisabuelos maternos en Cosenza, Italia es el comienzo de la primera parte Los Italianos. El encuentro de sus abuelos paternos en una casona señorial cerca de Cartagena, España inicia Los Españoles. El volumen concluye con la boda de sus propios padres, en Los Argentinos.

Product Details

BN ID: 2940014145404
Publisher: I. Jakovljevic/Amancay Publisher
Publication date: 03/28/2012
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 1 MB

About the Author

Isabel García Cintas is a journalist born in Argentina and living in the United States since 1987. In 2005 she finished a manuscript "A Patagonian Incident" a suspense novel that later she translated to Spanish as "Incidente en la Patagonia". On 2011 she published a limited paperback edition of "Del Mediterráneo al Plata", in Spanish, a saga based on her grandparents' memoirs of their migration from Europe to Argentina. Both books are available in Kindle and e-PUB versions. Currently Isabel is working on a volume of short stories in Spanish, "La Casa Vieja y Otros Relatos".

Isabel Garcia Cintas es una periodista argentina que vive en los Estados Unidos desde 1987. En el año 2005 escribió "A Patagonian Incident", una novela de suspenso que después tradujo como "Incidente en la Patagonia". Ha escrito también en español "Del Mediterráneo al Plata", un volumen basado en las memorias de la inmigración de sus abuelos desde Europa a la Argentina. Ambos volúmenes están publicados como e-books.
En la actualidad está trabajando en una selección de cuentos cortos bajo el título "La Casa Vieja y Otros Relatos", y tiene proyectado un libro para niños, sin título aún.

Customer Reviews